Viernes, 18 Mayo 2018

COLLONUT: Buenas tapas y vinos, con excelente producto, en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En el barrio del Congrés encontramos este bar de tapas y vermutería que sorprende, y seduce, por su excelente producto, amable servicio y un ambiente auténtico para sentirse como en casa.

Tenía muchas ganas de visitar el bar de tapas y vermutería Collonut, situado en el barrio del Congrés, cerca de la Sagrera, pues me habían hablado muy bien de él, tanto por su cocina como por su amplia selección de vinos a precio ajustado. El pasado domingo, por fin, pude ir con mi hermano y mi cuñada y me dí cuenta de la pequeña joya que es este Collonut, que os recomiendo desde aquí. Eso sí, no soy su única fan y si vas en fin de semana, es muy posible que toque esperar y hacer cola, pues son muchos los que se acercan aquí para disfrutar del buen yantar.

Nosotros tuvimos suerte y no esperamos demasiado; aunque ya os avanzo que merece la pena la espera pues en Collonut todo es sobresaliente. Se presentan como vermutería y hasta elaboran su propio vermut, pero yo creo que supera con creces esta denominación para pasar a ser un bar de tapas con una oferta más completa. La carta presenta aperitivos para el vermut –con sus gildas y banderillas, sardinas ahumadas, conservas y demás productos obligatorios de esta tradición popular tan de tendencia ahora-, luego tiene algunas tapas como sus patatas bravas caseras, diferentes variedades de croquetas y la clásica tortilla de patatas y, finalmente, una selección de embutidos y quesos con denominación de origen que son una auténtica delicatessen.

Valga como ejemplo su sobrasada, ¡que me encantó! Recuerda a la auténtica sobrasada de Mallorca, con su sabor intenso y textura untuosa, que aquí sirven con miel. Deliciosa. También sus quesos son excelentes, con variedades de Catalunya y también de fuera; pues en Collonut trabajan siempre con productos de calidad, sin importar su procedencia. Esto también es aplicable a su selección de vinos y cavas, pues cuentan con cerca de un centenar de referencias y, lo mejor, es que saben lo que ofrecen, un punto a favor de un servicio que, por su simpatía, ya es de diez. Nosotros nos dejamos aconsejar y acabamos con un Priorat excelente pero las opciones son muy amplias. Si eres del barrio, además, te interesará saber que también venden sus productos, ya sean vinos como embutidos, y, de hecho, el domingo cuando lo visité, comprobé como varias personas acudían al Collonut a comprar, y no a comer. Un valor seguro al que le auguro un gran éxito.

En DolceCity Barcelona: Collonut

Collonut ( ver plano )

Carrer d'Olesa, 7
Tel: 937634351
Web: www.facebook.com/collonutbcn/

Collonut es un pequeño bar de tapas y vermutería decorado en madera y con mucha luz donde ofrecen unos excelentes embutidos y quesos, así como tapas clásicas, gildas, conservas y banderillas. También destaca su amplia selección de vinos y cavas.