Desde que me mudé al Eixample Izquierdo he ido descubriendo más a fondo las propuestas de ocio de este barrio de Barcelona, que toca con la Plaza España. No lejos de ella, en la Gran Vía, encontramos Bar Saioa, que, como tantos otros situados en la amplia avenida, destaca por su terraza esquinera, punto de reunión para vecinas de la tercera edad, turistas de paso desde Las Arenas, familias y parejas locales y hasta perros, ya que aquí todos son bienvenidos.
Y todos podemos encontrar algo de nuestro gusto, por supuesto. Sorprende que con lo pequeño que es local dé un servicio non-stop desde la mañana a la noche a partir del jueves y el fin de semana. Yo lo he conocido en su faceta de desayuno más clásico, con su buen café y pastas, pero también ofrecen zumos, tostadas, tartas caseras y una larga carta de opciones para empezar bien el día. En su faceta de mediodía o cena, en el bar Saioa os proponen tapas y bocadillos para una comida ligera y efectiva.
Y por la tarde, pues el bar Saioa es un buen sitio para reunirse para unas cañas después de trabajar y hasta para tomarse un cocktail de aperitivo o para después de la cena pues también se atreven con algunos combinados. Si no encuentras sitio en su terraza, puedes quedarte en el interior, decorado con gusto y abierto al exterior, para no perderse el espectáculo callejero que es la Gran Vía.
En DolceCity Barcelona: Bar Saioa