Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 23 abril 2018

Top 5 de actividades y librerías para celebrar Sant Jordi 2018 en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Hoy es Sant Jordi, el Día del Libro, que en Catalunya, además, es también el día de celebrar el amor con las rosas que lo indudan todo. Recopilamos 5 musts para celebrar Sant Jordi 2018 en Barcelona.

1. Firma de libros en Casa del Llibre, la Central o Laie

El día de Sant Jordi es la jornada cuando más libros se venden de todo el año. En Barcelona, con librerías establecidas de larga tradición, son muchos los autores que firman sus novelas para el deleite de los pacientes barceloneses que aguardan su turno en largas colas. Este Sant Jordi 2018, por ejemplo, Casa del Llibre acogerá a Leticia Dolera que firmará su manifiesto feminista “Morder la manzana”; Kiko Amat visitará La Central de la Fábrica Moritz para dejar su firma en “Antes del huracán” y Javier Marías y Manuel Rivas estarán en el estand de la librería Laie en Paseo de Gracia con Caspe.

2. Visitar librerías alternativas como Malpaso y La Calders

Además de las librerías clásicas, Barcelona cuenta con otras independientes donde encontrar libros más especiales (o los más vendidos, pero que no se han agotado todavía) y, más importante, un poco menos masificadas que el resto. Pienso, por ejemplo, en la nueva Malpaso o en La Calders, que ya lleva unos cuantos años en activo y se ha convertido en un imprescindible para mí cuando llega Sant Jordi.

3. Descubrir la Biblioteca de Catalunya

Siendo el patrón de Catalunya, el 23 de abril varios edificios institucionales abren sus puertas a la ciudadanía. Al ser el Día del Libro, un buen plan puede ser conocer la Biblioteca Nacional de Catalunya por dentro. Ubicada en el antiguo Hospital de la Santa Creu, una construcción gótica original del siglo XV, desde el año 2000, actualmente ocupa una superficie de más de 8.800 m2 y acoge más de 3 millones de libros.

4. Admirar la Casa Batlló vestida de rosas rojas

La Casa Batlló es uno de los edificios más mágicos de Antoni Gaudí. Además, se inspira en el mito de Sant Jordi y en su bella fachada se suceden elementos que hacen referencia al patrón de Catalunya. Desde hace unos años, viste sus balcones de rosas rojas, siendo uno de los puntos más fotografiados de toda Barcelona en esta jornada. Este 2018, presentan una instalación artística para celebrar de una manera todavía más especial el amor.

5. Sant Jordi musical en la Fábrica Estrella Damm

Un año más, la Fábrica Estrella Damm se llenará de música en directo para celebrar Sant Jordi. A partir del mediodía, se sucederán distintos grupos y solistas de la escena musical local como Núria Graham, Quimi Portet y El petit de Cal Eril en una jornada de conciertos gratuitos que promete aforo completo.

Feliç Sant Jordi!

En DolceCity Barcelona: Casa del Llibre, La Central, Laie, Malpaso, La Calders, Casa Batlló



ir a www.facebook.com/lacalders
Calders ( ver plano )
Passatge De Pere Calders, 9
Tel: 934 427 831
Web: Visitar
Dos apasionados de las letras, Abel Cutillas e Isabel Sucunza, abren en una antigua fábrica de botones de Sant Antoni un espacio dedicado a los libros donde encontrar narrativa en catalán, castellano, inglés, alemán y francés además de fanzines y rarezas.

ir a www.casabatllo.es
Casa Batlló ( ver plano )
Passeig de Gràcia 43
Tel: 932 160 306
Web: Visitar
Es uno de los edificios más espectaculares y ensoñadores de Gaudí. Al contemplarlo uno se siente trasladado a la atmósfera de un cuento infantil. Mosaicos de mil colores fantasía, vidrieras traslúcidas, formas redondeadas y que evocan a la naturaleza.

ir a www.casadellibro.com
La Casa del Llibre ( ver plano )
Passeig de Gràcia, 62
Tel: 902 026 407
Web: Visitar
Me encanta la división por materias, aunque, si tienes el sentido de la orientación como yo, no pierdas el tiempo buscando arte en la sección de filosofía y pregúntale a algún joven y solícito dependiente.

ir a www.lacentral.com
La Central ( ver plano )
Carrer d'Elisabets 6
Tel: 933 170 293
Web: Visitar
Hace más de diez años, tres amantes de la lectura, Antoni Ramírez, Maribel Guirao y Marta Ramoneda, dotaron al Eixample barcelonés de una nueva librería especializada en humanidades que, con el tiempo, se ha convertido en todo un referente en la ciudad.

ir a www.laie.es
Laie ( ver plano )
Carrer de Pau Claris, 85
Tel: 933 027 310
Web: Visitar
20 años ofreciendo los títulos imprescindibles, tanto novedades como clásicos, de literatura, arte y humanidades con un fondo de unas 150.000 referencias. Además, su café-restaurante es el sitio ideal para empezar ese libro que te acabas de comprar.

Malpaso ( ver plano )
Carrer de la Diputació, 331
Tel: 930 185 732
Web: Visitar
La editorial Malpaso levanta la persiana y abre una librería donde no solo encontrar sus libros sino una completa selección de otras editoriales, tanto grandes grupos como otras independientes; aparte de una dinámica agenda con multitud de eventos.



CASA VICENS: El primer edificio de Antoni Gaudí en Barcelona ya puede visitarse
CASA VICENS: El primer edificio de Antoni Gaudí en Barcelona ya puede visitarse
En Gracia encontramos la primera obra maestra de Gaudí que desde finales del año pasado abre al público. Casa Vicens destaca por su fachada repleta de azulejos de colores y su mezcla de influencias.

La Sala Beckett es el nuevo espacio de teatro independiente del Poblenou de Barcelona
La Sala Beckett es el nuevo espacio de teatro independiente del Poblenou de Barcelona
Desde su fundación en 1989, la Sala Beckett se ha dedicado a difundir dramaturgos contemporáneos, en especial, de la escena catalana. Hace un año que lo hace desde su nueva sede en el Poblenou.

FOTO COLECTÀNIA estrena sede en el Born de Barcelona
FOTO COLECTÀNIA estrena sede en el Born de Barcelona
La institución sin ánimo de lucro dedicada a la fotografía Foto Colectània estrenó sede en el Born hace unos meses. Su nueva exposición dedicada a Weegee es una buena razón para conocerla.

Día de la Mujer en Barcelona: 5 locales para 5 barcelonesas que nos inspiran
Día de la Mujer en Barcelona: 5 locales para 5 barcelonesas que nos inspiran
¡Feliz Día Internacional de la Mujer! Nos sumamos a la reivindicación de igualdad fijándonos en 5 mujeres de Barcelona que nos inspiran con su trabajo. Desde el teatro a la moda, celebramos su talento

Top 10 de edificios a visitar en el Festival de arquitectura 48h Open House Barcelona
Top 10 de edificios a visitar en el Festival de arquitectura 48h Open House Barcelona
Con 211 espacios participantes, la 7ª edición del festival de arquitectura 48 h Open House Barcelona es la mayor hasta la fecha. Seleccionamos 10 edificios imprescindibles a visitar este fin de semana


« Volver a la Home| , , ,