Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 6 abril 2018

Restaurante SALERO: Cocina exótica y ambiente de diseño en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La fusión entre la cocina mediterránea y la asiática es la base del restaurante Salero, en el Born de Barcelona. Ingredientes de proximidad, creatividad y un ambiente cuidado completan su propuesta.

En un antiguo almacén rehabilitado del Born de Barcelona se encuentra el restaurante Salero desde el año 1996. De blanco inmaculado, con la zona de la entrada con una amplia barra donde se puede tomar una copa cualquier día de la semana y al fondo la zona del comedor, el restaurante Salero fue de los primeros en modernizar este barrio de Barcelona mucho antes de que llegaran las tiendas de moda de tendencia y último diseño. Por eso, con más de dos décadas a sus espaldas se ha convertido ya en un clásico del barrio, aunque yo confieso que lo visité hace poco.

Fui allí con una amiga a comer su menú de mediodía, que es una fantástica propuesta en la zona pues por unos 15 euros puedes elegir entre alguno de sus platos más emblemáticos. Desde su hamburguesa de carne ecológica hasta su pad thai de gambas, pasando por sus gyozas caseras y sus rollitos de pato, la cocina del restaurante Salero del Born es un viaje a tierras lejanas con guiños a la cocina local, para gustar al público amplio y cosmopolita que lo visita a diario.

El restaurante Salero atrae tanto a turistas como a locales, muchos de ellos del ambiente bohemio de Barcelona. Al estar situado en el Born, muy cerca del Museu Picasso de Barcelona y Foto Colectània, se ha convertido en punto de reunión de los profesionales del ambiente artístico de la ciudad. Su ambiente de diseño cuidado, de blanco y con toques cálidos de madera y plantas naturales, hacen del Salero un espacio muy agradable, donde entregarse de lleno a su cocina, y a tu compañía.

En DolceCity Barcelona: Salero



Salero ( ver plano )
Carrer del Rec, 60
Tel: 933 198 022
Web: Visitar
Abierto en 1996, el restaurante Salero fue de los primeros locales en apostar por el Born mucho antes de su conversión en el barrio de tendencia y cosmopolita que conocemos ahora. Su cocina de fusión también fue innovadora en su momento.



BISTROT LEVANTE: Cocina internacional libanesa-mediterránea en Barcelona
BISTROT LEVANTE: Cocina internacional libanesa-mediterránea en Barcelona
En una bonita y tranquila plaza del Gótico encontramos Bistrot Levante, un local esquinero bañado por luz natural al que acudir de brunch, comida, cena o aperitivo con garantías.

MELT: Desayunos de categoría en esta sandwichería de Barcelona
MELT: Desayunos de categoría en esta sandwichería de Barcelona
En Melt se dedican a enaltercer un bocado tan sencillo como efectivo: el sándwich. Llegados de Francia, sus responsables han traído a Barcelona el auténtico croque-monsieur.

Restaurante MAREA ALTA: Pescado a la brasa con una panorámica espectacular de Barcelona
Restaurante MAREA ALTA: Pescado a la brasa con una panorámica espectacular de Barcelona
En lo alto del Edificio Colón, al lado de las Ramblas, encontramos este restaurante con unas vistas espectaculares de Barcelona donde degustar pescado a la brasa y otras especialidades marineras.

A RESTAURANT: Tapas de autor en el exquisito hotel Neri de Barcelona
A RESTAURANT: Tapas de autor en el exquisito hotel Neri de Barcelona
Bajo la batuta del chef Alain Guiard, el restaurante del hotel Neri se renueva como A Restaurant, un nuevo espacio gastronómico que ensalza las tapas de autor, de influencia mestiza.

Restaurante LLUERNA: Cocina mediterránea creativa con estrella Michelin en Santa Coloma
Restaurante LLUERNA: Cocina mediterránea creativa con estrella Michelin en Santa Coloma
Desde el año 2013 este restaurante en Santa Coloma de Gramanet comandado por el chef Víctor Quintinillà y su socia Mar Gómez presume de una estrella Michelin. Su cocina meditarránea bien lo merece.


« Volver a la Home| , , ,