Viernes, 27 Abril 2018

Restaurante MEDIAMANGA: Tapas con buen producto en el Eixample de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Iván Castro, del vecino Mont Bar, presenta justo al lado este restaurante informal centrado en tapas clásicas donde regalarse un homenaje con su buen producto. El amable servicio es un plus.

Buscando un sitio para cenar no muy lejos de casa, nos cruzamos con este relativamente nuevo restaurante del Eixample Izquierdo, cerca de Plaza Universitat. En concreto, se halla al lado del recomendable Mont Bar donde, siempre que intento reservar, resulta que está lleno. Así es como acabamos en su restaurante hermano, pues, además de estar al lado de ubicación, comparten responsables. Iván Castro, el jefe de sala del Mont Bar, es quien encontramos detrás del restaurante Mediamanga, por lo que parece que la calidad está garantizada.

Eso sí, hay que estar dispuesto a comer en una mesa alta, pues en el restaurante Mediamanga han optado por dar el protagonismo a la cocina en medio del local y aprovechar el espacio restantate con mesas altas, con alguna comunal, como manda en los sitios modernos. Esta modernidad también se nota en algunos de los platos, como el tartar de atún que aquí combinan con cacahuetes. Una sorpresa que, para mi gusto, resta demasiado protagonismo al excelente atún bluefin de la materia prima.

Y es que aquí trabajan las tapas clásicas a su manera, gracias al chez andaluz Javier Méndez, y unas ganas de ofrecer una interpretación diferente y personal de la cocina de mercado, basada en los productos que crecen en su huerto de la Vall d’Aran. Porque comparten la misma filosofía de Mont Bar, aunque en un formato más accesible: para disfrutar de la gastronomía en bocados para compartir donde reina la buena materia prima.

En DolceCity Barcelona: Mediamanga

SaveSave


Mediamanga ( Ver plano )

Carrer d'Aribau, 13
Tel: 938325694
Web: www.mediamanga.es

El restaurante Mediamanga ofrece en un ambiente informal, con mesas altas en su mayoría, tapas clásicas reinterpretadas con un punto exótico y sorprendente basadas en una excelente materia prima.