Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 30 abril 2018

FEDERAL CAFÉ Gótico: Un oasis para el brunch con una gran terraza en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con la misma fórmula de éxito que el Federal Café de la calle Parlament de Sant Antoni, este local escondido en un pasaje del Gótico ofrece cocina internacional non-stop y un ambiente relajado.

El Federal Café de la calle Parlament de Sant Antoni marcó un antes y un después en Barcelona. Primero, por apostar por el brunch en 2011, mucho antes de que la moda de los huevos bénédict, las tostadas de aguacate y los zumos naturales llegara en Barcelona. Segundo, porque fue pionero en apostar por Sant Antoni y, más concretamente, por la calle Parlament, que de un tiempo a esta parte ha acumulado aperturas gastronómicas dirigidas al mismo público que sabe apreciar una buena materia prima en un ambiente informal. Por todo ello, pasado más de un lustro ahí sigue al pie del cañón y con un local hermano que es este Federal Café del Gótico –además de presencia en Madrid, Valencia y Girona-.

Ubicado en una privilegiado pasaje, donde se halla uno de los anticuarios y tienda de muebles vintage más fascinantes de la ciudad, este Federal Café destaca por su amplia y tranquila terraza muy cerca de las Ramblas. Es lo que tiene estar en un pasaje semi-escondido, que puedes disponer de una decena de mesas al aire libre, algo muy de agradecer en primavera, cuando buscamos los rayos de sol cual Indiana Jones el Arca Perdida. Yo lo visité el fin de semana pasado con la sorpresa de encontrarme con varias mesas en la terraza para elegir, un punto a su favor que lo hace destacar entre la competencia de brunch en Barcelona.

En cuanto a la carta, manda la cocina internacional y los platos clásicos de brunch. Yo opté por los huevos bénédict, que aquí presentan sin acompañamiento –si lo quieres, hay que pagar aparte-, a diferencia de otros locales favoritos de quien escribe como el Picnic o la Granja Petitbo. Eso sí, estaban bien ejecutados, como todo lo que hacen aquí, como sus bocadillos gourmet y sanos, sus ensaladas, sus pancakes, sus tostadas… en definitiva, platos sencillos que requieren una buena materia prima para destacar. El ambiente internacional y moderno es otro de sus puntos destacados, como también las amplias mesas en el interior y conexión wifi, que lo convierte en un punto muy socorrido para los profesionales free-lance, como pude comprobar. Porque el Federal Café Gótico puede gustar a todos.

En DolceCity Barcelona: Federal Café Gótico



Federal Café Gótico ( ver plano )
Passatge de la Pau, 11
Tel: 932 808 171
Web: Visitar
Un café de ambiente cosmopolita que trae a Barcelona el estilo de vida australiano, de donde provinene sus responsables. Cocina internacional con un ojo puesto en las recetas saludables y el otro en el brunch y su atractiva terraza lo hacen un must.



Restaurante MEDIAMANGA: Tapas con buen producto en el Eixample de Barcelona
Restaurante MEDIAMANGA: Tapas con buen producto en el Eixample de Barcelona
Iván Castro, del vecino Mont Bar, presenta justo al lado este restaurante informal centrado en tapas clásicas donde regalarse un homenaje con su buen producto. El amable servicio es un plus.

Restaurante TERRA MIA: Un bar de tapas con una fantástica terraza en Barcelona
Restaurante TERRA MIA: Un bar de tapas con una fantástica terraza en Barcelona
Con su amplia terraza, este bar-restaurante de la parte alta de Barcelona, cerca del Park Güell, es un oasis donde disfrutar de su cocina de mercado con influencias italianas en base a tapas.

MOLIKA CAFE: Buenos dulces caseros y lattes en el Eixample Derecho de Barcelona
MOLIKA CAFE: Buenos dulces caseros y lattes en el Eixample Derecho de Barcelona
Con una decoración cálida y acogedora, Molika Café es el sitio perfecto para empezar con fuerzas la jornada en base a un desayuno con un buen café, o latte (matcha incluido) y sus irresistibles dulces

Vermutería LA LOLA: Nuevo punto para hacer el vermut en el Eixample de Barcelona
Vermutería LA LOLA: Nuevo punto para hacer el vermut en el Eixample de Barcelona
Los responsables de la bodega Gracián de Rocafort abren este bar vecino dedicado al arte del aperitivo. Un local sin pretensiones con una pequeña terraza donde disfrutar de tapas y una buena caña.

Restaurante SALERO: Cocina exótica y ambiente de diseño en el Born de Barcelona
Restaurante SALERO: Cocina exótica y ambiente de diseño en el Born de Barcelona
La fusión entre la cocina mediterránea y la asiática es la base del restaurante Salero, en el Born de Barcelona. Ingredientes de proximidad, creatividad y un ambiente cuidado completan su propuesta.


« Volver a la Home| , , ,