Lunes, 30 Abril 2018

FEDERAL CAFÉ Gótico: Un oasis para el brunch con una gran terraza en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con la misma fórmula de éxito que el Federal Café de la calle Parlament de Sant Antoni, este local escondido en un pasaje del Gótico ofrece cocina internacional non-stop y un ambiente relajado.

El Federal Café de la calle Parlament de Sant Antoni marcó un antes y un después en Barcelona. Primero, por apostar por el brunch en 2011, mucho antes de que la moda de los huevos bénédict, las tostadas de aguacate y los zumos naturales llegara en Barcelona. Segundo, porque fue pionero en apostar por Sant Antoni y, más concretamente, por la calle Parlament, que de un tiempo a esta parte ha acumulado aperturas gastronómicas dirigidas al mismo público que sabe apreciar una buena materia prima en un ambiente informal. Por todo ello, pasado más de un lustro ahí sigue al pie del cañón y con un local hermano que es este Federal Café del Gótico –además de presencia en Madrid, Valencia y Girona-.

Ubicado en una privilegiado pasaje, donde se halla uno de los anticuarios y tienda de muebles vintage más fascinantes de la ciudad, este Federal Café destaca por su amplia y tranquila terraza muy cerca de las Ramblas. Es lo que tiene estar en un pasaje semi-escondido, que puedes disponer de una decena de mesas al aire libre, algo muy de agradecer en primavera, cuando buscamos los rayos de sol cual Indiana Jones el Arca Perdida. Yo lo visité el fin de semana pasado con la sorpresa de encontrarme con varias mesas en la terraza para elegir, un punto a su favor que lo hace destacar entre la competencia de brunch en Barcelona.

En cuanto a la carta, manda la cocina internacional y los platos clásicos de brunch. Yo opté por los huevos bénédict, que aquí presentan sin acompañamiento –si lo quieres, hay que pagar aparte-, a diferencia de otros locales favoritos de quien escribe como el Picnic o la Granja Petitbo. Eso sí, estaban bien ejecutados, como todo lo que hacen aquí, como sus bocadillos gourmet y sanos, sus ensaladas, sus pancakes, sus tostadas… en definitiva, platos sencillos que requieren una buena materia prima para destacar. El ambiente internacional y moderno es otro de sus puntos destacados, como también las amplias mesas en el interior y conexión wifi, que lo convierte en un punto muy socorrido para los profesionales free-lance, como pude comprobar. Porque el Federal Café Gótico puede gustar a todos.

En DolceCity Barcelona: Federal Café Gótico


Federal Café Gótico ( Ver plano )

Passatge de la Pau, 11
Tel: 932808171
Web: www.federalcafe.es/barcelona-gotic/

Un café de ambiente cosmopolita que trae a Barcelona el estilo de vida australiano, de donde provinene sus responsables. Cocina internacional con un ojo puesto en las recetas saludables y el otro en el brunch y su atractiva terraza lo hacen un must.