Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 29 marzo 2018

Top 10 de actividades al aire libre para celebrar la primavera en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Empieza Semana Santa. Con la esperada llegada de buen tiempo, recopilamos 10 propuestas para disfrutar al aire libre de Barcelona: desde terrazas con vistas a mercadillos y música bajo el sol.

1. Un cocktail en la terraza del hotel boutique Bagués

Con vistas a las Ramblas, este hotel ubicado en una antigua joyería es un oasis en pleno centro con una pequeña y tranquila terraza desde donde divisar buena parte del skyline de Barcelona. Su estupenda carta de cocktails, ambiente íntimo y vistas inspiradoras lo hacen un rincón especialmente romántico.

2. Festival De Flor en Flor en el Poble Espanyol

A partir de hoy y hasta el lunes 2 abril se celebra la tercera edición de este festival que llena de flores el pintoresco recinto del Poble Espanyol. Si esta Semana Santa estás en Barcelona, es un buen plan al aire libre, también en familia, para redescubrir este recinto, al tiempo de maravillarse con una espectacular alfombra floral de 30 m2 que, sin duda, promete ser la atracción principal de este tercer De Flor en Flor.

3. Mercadillos de segunda mano, vintage o de autor

Otro plan que apetece cuando llega el buen tiempo es disfrutar de los múltiples mercadillos que se celebran en Barcelona. Por ejemplo, Palo Alto Market vuelve a celebrarse en su ídlico recinto el próximo fin de semana del 8 y 9 de abril, una estupenda ocasión de gozar de la primavera degustando su streetfood o comprando algún complemento o detalle para el hogar de autor.

4. Passejada amb barret

Una cita que intento no perderme desde hace años es esta versión inspirada en la Easter Parade de Nueva York que este año se celebra el domingo 15 de abril –el mismo día, parece, que hay convocada una manifestación-. Con 13 ediciones a sus espaldas, son muchos los que se suman a esta iniciativa impulsada por dos sombrereras y lucen orgullosos sus sombreros, tocados, gorras y creaciones artesanales diseñadas ex profeso para la ocasión. Grandes y pequeños, amigos, familias y pareja se divierten en este desfile de primavera.

5. Una paella a pie de playa en el restaurante Ca la Nuri

O en el Xiringuito Escribà. Y es que en la Barceloneta hay muchos restaurantes –no tantos en los que se come bien- pero no son tantos los que te permiten comer a escasos metros del mar, con vistas de la playa y el Mediterráneo para celebrar la llegada del buen tiempo. Por supuesto, además de una ubicación privilegiada, su cocina marinera también convence.

6. Sant Jordi 2018

La mejor fiesta del mundo –palabra de catalana-, Sant Jordi, se acerca. El próximo 23 de abril, lunes, Barcelona se levantará preciosa, llena de paradas de rosas y estands de libros y autores que firmarán sus nuevos lanzamientos. Para mí, es un inicio de primavera tardío que me pone de buen humor… siempre! A pesar de las colas y la muchedumbre, Sant Jordi es un imperdible en Barcelona.

7. Parques de Barcelona

En primavera los parques de la ciudad vuelven a cobrar protagonismo. Es cierto que en Barcelona no disponemos de demasiados espacios verdes pero existen pequeñas joyas urbanas que te reconcilian con el mundo cuando brilla el sol. El recientemente recuperado para la ciudadanía parque de Muñoz Ramonet es un buen ejemplo.

8. Pulpada Electrónica

Empezaron humildemente en espacios públicos del Raval ofreciendo pulpo –con el sello del restaurante Arume, ni más ni menos- y música electrónica al aire libre con entrada gratuita. Su éxito no se hizo esperar y en las últimas ediciones a las que he intentado ir, me he tenido que volver a casa, frente a una cola interminable y una organización, ejem, algo escasa. Vuelven el 8 de abril y ocupan toda la fábrica Estrella Damm para dar cabida a los numerosos fieles a esta Pulpada Electrónica que, esperemos, no muera de éxito.

9. Un aperitivo en el Bar Calders

Fue de los primeros en apostar por Sant Antoni, mucho antes de la fiebre hipster que se ha apoderado del barrio. Con una fantástica y amplia terraza en un tranquilo pasaje, el Bar Calders es un popular sitio de reunión donde disfrutar de un aperitivo, una comida informal, una cerveza a media tarde o, también, una cena en base a tapas. Su versión de vermut es de mis favoritas, aunque en el barrio existen también alternativas.

Créditos: www.bcncultura.cat

10. Conciertos del Primavera Sound 2018

Terminamos con otra cita que ya se ha convertido en clásico cuando llega la primavera en Barcelona. El festival de música Primavera Sound 2018 llenará de ritmos de música alternativa el recinto del Fórum de Barcelona del 30 de mayo al 3 junio. Con bandas y cantantes de primera línea como The National, Björk y Arctic Monkeys, así como otros menos conocidos pero igual de interesantes como Panda Bear y Mujeres, el Primavera Sound nos hará bailar junto al mar Mediterráneo.

En DolceCity Barcelona: Hotel Bagués, Poble Espanyol, Platja Ca la Nuri, Jardín de Muñoz RamonetBar Calders

SaveSave



Bar Calders ( ver plano )
Carrer del Parlament de Catalunya, 25
Tel: 933 299 349
Abierto en marzo de 2011, el Bar Calders se ha convertido en un punto de reunión en la zona de Sant Antoni gracias a un ambiente heterogéneo en el que sentirse a su gusto, precios ajustados y calidad en el producto que ofrece, desde vinos hasta platillos.

ir a www.derbyhotels.com/es/hotel-bagues/
Hotel Bagués ( ver plano )
La Rambla, 105
Tel: 933 435 000
Web: Visitar
Se trata de un alojamiento de 5 estrellas ubicado en el edificio histórico que años atrás albergaba los talleres de la homónima casa de joyería. Y es que se trata de un curiosa joint venture entre Bagués y Derby Hoteles para un resultado de lujo.

Jardines de Muñoz Ramonet ( ver plano )
Carrer de Muntaner, 282
Tras un litigio de más de 15 años con las herederas del magnate Muñoz Ramonet, el Ayuntamiento recuperó para la ciudadanía este bonito jardín en Sant Gervasi que es un proyecto original de 1916 del prestigioso paisajista Forestier.

ir a www.calanuri.com
Platja Ca la Nuri ( ver plano )
Pg. Marítim de la Barceloneta
Tel: 932 213 775
Web: Visitar
Es la versión playera del mítico Ca la Nuri del Eixample, abierto en 1986 como continuación a la larga trayectoria gastronómica de la pareja formada por Nuri y Jordi. Especializado en cocina marinera, brinda un ambiente óptimo para disfrutar de su paella.

ir a www.poble-espanyol.com
Poble Espanyol ( ver plano )
Avinguda del Marquès de Comillas 13
Tel: 935 086 333
Web: Visitar
El Poble Espanyol tiene un buen número de atractivos para distintos tipos de público, desde la discoteca fashion al aire libre La Terrrazza, hasta pequeños talleres-tienda, donde jóvenes artesanos sorprenden al visitante con sus piezas...



Coctelería MARLOWE: Cocktails de autor en el Born de Barcelona
Coctelería MARLOWE: Cocktails de autor en el Born de Barcelona
Donde se ubicaba la mítica coctelería Gimlet del Born ahora encontramos Marlowe, un cocktail-bar que bebe de su antecesor pero se presenta con recetas renovadas para convertirse en un nuevo clásico.

La sala APOLO de Barcelona se renueva y amplía en su 75º aniversario
La sala APOLO de Barcelona se renueva y amplía en su 75º aniversario
La emblemática sala de fiestas del Paral·lel cumple 75 años en plena forma. Ha renovado su Sala 2 y ha creado nuevos ambientes para mantenerse como referente del ocio nocturno de Barcelona.

IMAGIN CAFÉ: El bar millennial de CaixaBank en Barcelona
IMAGIN CAFÉ: El bar millennial de CaixaBank en Barcelona
En la emblemática sucursal de la Caixa en la calle Pelayo la entidad ha inaugurado Imagin Café, un espacio polivalente, con sala de juegos, conciertos y actividades para el público millennial.

BAJOFONDO: El nuevo club de moda se encuentra en el Raval de Barcelona
BAJOFONDO: El nuevo club de moda se encuentra en el Raval de Barcelona
En los bajos del hotel Niu del Raval encontramos Bajofondo. Dispone de restaurante de platillos de autor, un coctelería creativa y un club con una agitada programación de Djs y música en vivo.

8 de actividades para la Navidad 2017 en Barcelona
8 de actividades para la Navidad 2017 en Barcelona
Desde visitar el nuevo pesebre tradicional del Museu Marès hasta una sesión de cine familiar en el Phenomena, te traemos 10 imprescindibles para esta Navidad en Barcelona. ¡Felices fiestas!


« Volver a la Home| , , , ,