1. Un cocktail en la terraza del hotel boutique Bagués
Con vistas a las Ramblas, este hotel ubicado en una antigua joyería es un oasis en pleno centro con una pequeña y tranquila terraza desde donde divisar buena parte del skyline de Barcelona. Su estupenda carta de cocktails, ambiente íntimo y vistas inspiradoras lo hacen un rincón especialmente romántico.
2. Festival De Flor en Flor en el Poble Espanyol
A partir de hoy y hasta el lunes 2 abril se celebra la tercera edición de este festival que llena de flores el pintoresco recinto del Poble Espanyol. Si esta Semana Santa estás en Barcelona, es un buen plan al aire libre, también en familia, para redescubrir este recinto, al tiempo de maravillarse con una espectacular alfombra floral de 30 m2 que, sin duda, promete ser la atracción principal de este tercer De Flor en Flor.
3. Mercadillos de segunda mano, vintage o de autor
Otro plan que apetece cuando llega el buen tiempo es disfrutar de los múltiples mercadillos que se celebran en Barcelona. Por ejemplo, Palo Alto Market vuelve a celebrarse en su ídlico recinto el próximo fin de semana del 8 y 9 de abril, una estupenda ocasión de gozar de la primavera degustando su streetfood o comprando algún complemento o detalle para el hogar de autor.
4. Passejada amb barret
Una cita que intento no perderme desde hace años es esta versión inspirada en la Easter Parade de Nueva York que este año se celebra el domingo 15 de abril –el mismo día, parece, que hay convocada una manifestación-. Con 13 ediciones a sus espaldas, son muchos los que se suman a esta iniciativa impulsada por dos sombrereras y lucen orgullosos sus sombreros, tocados, gorras y creaciones artesanales diseñadas ex profeso para la ocasión. Grandes y pequeños, amigos, familias y pareja se divierten en este desfile de primavera.
5. Una paella a pie de playa en el restaurante Ca la Nuri…
O en el Xiringuito Escribà. Y es que en la Barceloneta hay muchos restaurantes –no tantos en los que se come bien- pero no son tantos los que te permiten comer a escasos metros del mar, con vistas de la playa y el Mediterráneo para celebrar la llegada del buen tiempo. Por supuesto, además de una ubicación privilegiada, su cocina marinera también convence.
6. Sant Jordi 2018
La mejor fiesta del mundo –palabra de catalana-, Sant Jordi, se acerca. El próximo 23 de abril, lunes, Barcelona se levantará preciosa, llena de paradas de rosas y estands de libros y autores que firmarán sus nuevos lanzamientos. Para mí, es un inicio de primavera tardío que me pone de buen humor… siempre! A pesar de las colas y la muchedumbre, Sant Jordi es un imperdible en Barcelona.
En primavera los parques de la ciudad vuelven a cobrar protagonismo. Es cierto que en Barcelona no disponemos de demasiados espacios verdes pero existen pequeñas joyas urbanas que te reconcilian con el mundo cuando brilla el sol. El recientemente recuperado para la ciudadanía parque de Muñoz Ramonet es un buen ejemplo.
8. Pulpada Electrónica
Empezaron humildemente en espacios públicos del Raval ofreciendo pulpo –con el sello del restaurante Arume, ni más ni menos- y música electrónica al aire libre con entrada gratuita. Su éxito no se hizo esperar y en las últimas ediciones a las que he intentado ir, me he tenido que volver a casa, frente a una cola interminable y una organización, ejem, algo escasa. Vuelven el 8 de abril y ocupan toda la fábrica Estrella Damm para dar cabida a los numerosos fieles a esta Pulpada Electrónica que, esperemos, no muera de éxito.
9. Un aperitivo en el Bar Calders
Fue de los primeros en apostar por Sant Antoni, mucho antes de la fiebre hipster que se ha apoderado del barrio. Con una fantástica y amplia terraza en un tranquilo pasaje, el Bar Calders es un popular sitio de reunión donde disfrutar de un aperitivo, una comida informal, una cerveza a media tarde o, también, una cena en base a tapas. Su versión de vermut es de mis favoritas, aunque en el barrio existen también alternativas.
Créditos: www.bcncultura.cat
10. Conciertos del Primavera Sound 2018
Terminamos con otra cita que ya se ha convertido en clásico cuando llega la primavera en Barcelona. El festival de música Primavera Sound 2018 llenará de ritmos de música alternativa el recinto del Fórum de Barcelona del 30 de mayo al 3 junio. Con bandas y cantantes de primera línea como The National, Björk y Arctic Monkeys, así como otros menos conocidos pero igual de interesantes como Panda Bear y Mujeres, el Primavera Sound nos hará bailar junto al mar Mediterráneo.
En DolceCity Barcelona: Hotel Bagués, Poble Espanyol, Platja Ca la Nuri, Jardín de Muñoz Ramonet, Bar Calders
SaveSave