Viernes, 16 Marzo 2018

Restaurante MAREA ALTA: Pescado a la brasa con una panorámica espectacular de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En lo alto del Edificio Colón, al lado de las Ramblas, encontramos este restaurante con unas vistas espectaculares de Barcelona donde degustar pescado a la brasa y otras especialidades marineras.

Sin la tradición de otros rincones de la geografía española, en Barcelona también podemos disfrutar de excelente pescado y marisco. El restaurante Marea Alta de Barcelona es un buen ejemplo pues su especialidad es el pescado a la brasa, para el que trabajan con un producto fresco y de alta calidad, traído de las mejores lonjas nacionales. Un concepto diferente que todavía gana más puntos por lo excepcional de su ubicación. El Marea Alta se ubica en la llamada Torre Colón, un edificio contruido en los años 70 que fue el primero en superar los 100 metros de Barcelona. Tras unas intensas obras y una inversión millonaria, el empresario Enrique Valentí, responsable, entre otros, de Chez Cocó y Bar Bas, abrió Marea Alta en 2016.

De esta forma, el restaurante Marea Alta, ubicado en la planta 24 brinda al visitante unas vistas panorámicas impresionantes de Barcelona, mientras le invita a disfrutar de su cocina en base a pescado. Ofrecido, a menudo, a peso, la voluntad del proyecto es volver a cocinarlo a la brasa, recuperando los sabores auténticos de esta cocción que ya no se estila tanto en tiempos modernos. Además del pescado, en Marea Alta también destacan sus ahumados, que elaboran in situ, pues es otro de sus puntos fuertes. Aperitivos en base a conservas y entrantes de marisco, así como platos tradicionales como guisos completan la oferta del restauranta Marea Alta.

Justo debajo tiene a su hermano más desenfadado, Marea Baja, al que definen como el primer bar de sangría de Barcelona. Aquí también sirven comida, pero más informal, la llamada finger food para comer con las manos, ya sean ahumados, ostras y demás exquisiteces. Precisamente aquí tuve ocasión de asistir hace poco a una cata del excelente chardonnay de Viñas del Vero y, además de poder apreciar los matices de este vino monovarietal, también pude disfrutar de las excelentes vistas de 360º que ofrece el Marea Baja de toda Barcelona. Con su estupenda terraza, es un auténtico lujo visitar este rincón de Barcelona, especialmente ahora que ya empieza a notarse el buen tiempo.

En DolceCity Barcelona: Marea Alta


Marea Alta ( Ver plano )

Avinguda de les Drassanes, 6
Tel: 936313590
Web: mareaaltamareabaja.com

El empresario Enrique Valentí abre en 2016 en lo alto del Edificio Colón el restaurante Marea Alta dedicado a pescado a la brasa, ahumados, marisco y demás especialidades del mar. Sus vistas espectaculares de 360º de toda Barcelona son un plus.