Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 7 marzo 2018

Hotel SOFIA: Renace el emblemático hotel de lujo de la avenida Diagonal de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

El antes llamado Gran Hotel Princesa Sofía reabre tras una profunda transformación para presentarse como un hotel 5 estrellas contemporáneo y convertirse en el nuevo punto de encuentro de Barcelona.

Hacía tiempo que esperábamos la reapertura del hotel Sofia. Y fue hace unos días, en una de las fiestas más sonadas de la agenda social barcelonesa, cuando abrió puertas con la presencia de personalidades como las modelos Nieves Álvarez y Judith Mascó, además de los nombres que han colaborado en este nuevo hotel de lujo de Barcelona, como el diseñador Juan Avellaneda, el chef Carles Tejedor y Jordi Mestre, presidente ejecutivo de Selenta Group, que compró el hotel en 2003 y ahora es el responsable del renacimiento del hotel Sofia.

La ocasión lo merecía pues este hotel de lujo de Barcelona hospedó, desde su fundación en los años 70, a celebrities nacionales e internacionales, la aristocracia y demás huéspedes de renombre, además de acoger importantes eventos en sus amplias instalaciones. En este nuevo capítulo que arranca en 2018 reúne todos los atributos para volver a ser uno de los puntos de encuentro imprescindibles para los que visitan Barcelona, y para los que vivimos aquí pues presenta reclamos abiertos a todos.

Si nos fijamos en su faceta de hotel de lujo, el Sofia dispone de un total de 465 habitaciones y suites de diseño cuidado, elegante y contemporáneo, en las que destaca la aplicación de la tecnología domótica más avanzada para sentirse a gusto desde el primer momento. Como hotel de lujo que es, en el Sofia hay diferentes categorías de habitación, desde la Harmony hasta las espectaculares suites Wish, situadas en las plantas 17 y 18 del hotel y con vistas panorámicas de Barcelona, además de servicios exclusivos como la atención de un mayordomo durante las 24 horas.

En la planta superior del hotel, el hotel Sofia presenta una terraza llamada 19th, pensada para acoger eventos privados en sus 450 m2. Bodas, presentaciones, fiestas afterwork… pueden ganar en glamour y distinción celebrándose aquí, mientras se disfruta de unas vistas de 360º del skyline de Barcelona. Otro servicio destacado que presenta el hotel Sofia es su Oasis Wellness & Spa, de 1.100 m2, donde promueven el bienestar desde una perspectiva mediterránea a través de tratamientos de belleza con firmas de alta cosmética como Carita, Natura Bissé, Haute Custom Beauty y Alquimia.

A nivel de restauración, el hotel Sofia ha contado con el asesoriamiento del chef Carles Tejedor. Presenta un restaurante más informal, el Impar, de amplias dimensiones y con terraza, donde disfrutar de una cocina de fusión que no se olvida de la cocina mediterránea. La estrella gastronómica, sin embargo, es el restaurante Sofia Be So, cuyo chef ejecutivo es Iván Cruz. Se trata del restaurante gastronómico del hotel, en el que se reinterpretan platos clásicos que resurgen gracias a técnicas de vanguardia y te sumergen en una experiencia llena de matices, donde aroma y sabor son protagonistas.

Si se desea una velada más animada, se puede visitar Zuu, la propuesta de ocio del hotel Sofia, que apuesta por combinar la alta cocina con actuaciones en directo en un espacio decorado de forma opulenta, con el rojo como color dominante. Y si solo se quiere tomar una copa, o un café, se puede hacer en el Sofia Bar, un espacio que destila el sello del gran interiorista Jaime Beriestain, quien ha colaborado como asesor en la renovación del hotel Sofia. Con una impresionante barra circular y con dorado y mármol como protagonistas, promete ser escenario de grandes acuerdos o citas memorables, porque el hotel Sofia es un establecimiento pensado tanto para negocios como placer.

Así lo atestiguan los más de 6.800 m2 destinados a eventos. Con 22 salas de reuniones polivalentes, equipadas con la última tecnología, el hotel Sofia sigue fiel a esta faceta con la que se hizo famoso el Gran Hotel Princesa Sofía en su etapa anterior. Sin renunciar a su pasado, pero mirando decidido al futuro, no hay duda de que el hotel Sofia está llamado a convertirse, de nuevo, en uno de los faros del alojamiento de lujo de Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Sofia



Sofia ( ver plano )
Plaça de Pius XII, 4
Tel: 936 006 983
Web: Visitar
El hotel Sofia reabre en 2018 como un hotel cinco estrellas de lujo que cuenta con los servicios más exclusivos, como su Oasis Wellness Spa de más de 1.000 m2, su restaurante gastronómico Sofia Be So, con el chef Iván Cruz, y 465 habitaciones y suites.



VALKIRIA HUB SPACE: Espacio de coworking y mucho más en innovación laboral en el Poblenou de Barcelona
VALKIRIA HUB SPACE: Espacio de coworking y mucho más en innovación laboral en el Poblenou de Barcelona
Estandarte de la comunidad de emprendedores de Barcelona, Valkiria Hub Space es una plataforma que impulsa la transformación empresarial desde su sede en Poblenou con coworking, eventos, mentoring...

Hotel BRUMMELL: Un hotel con encanto gracias a su cuidado diseño en el Poble Sec de Barcelona
Hotel BRUMMELL: Un hotel con encanto gracias a su cuidado diseño en el Poble Sec de Barcelona
En el barrio del Poble Sec encontramos este oasis de diseño que destaca entre huéspedes y barceloneses gracias a su bonito y relajado interiorismo, así como los eventos que acoge.

Hotel POL AND GRACE: Un refugio urbano y de diseño en Barcelona
Hotel POL AND GRACE: Un refugio urbano y de diseño en Barcelona
Situado en la zona alta de Barcelona, cerca de Fontana, Pol and Grace es un hotel de 4 estrellas que se distingue por su diseño cuidado, su apuesta por el arte y un trato personalizado

Hotel OFELIAS: Buen gusto y diseño para un hotel acogedor en Plaza España, Barcelona
Hotel OFELIAS: Buen gusto y diseño para un hotel acogedor en Plaza España, Barcelona
De categoría 4 estrellas superior, este hotel de cuidado diseño seduce por el confort de sus habitaciones, su interiorismo y la amable atención de su personal. Para una estancia inolvidable.

Hotel ALEXANDRA: Un pequeño hotel urbano de diseño cuidado en el centro de Barcelona
Hotel ALEXANDRA: Un pequeño hotel urbano de diseño cuidado en el centro de Barcelona
Perteneciente a la colección Double Tree by Hilton, el hotel Alexandra es un alojamiento de 4 estrellas situado en el corazón de Barcelona que gustará tanto a viajeros de vacaciones como de negocios.


« Volver a la Home| , , , ,