En estos tiempos de internet y de las redes sociales, son muchos los que anticipan la muerte del papel. Viendo el nivel de la prensa nacional, no me extraña, pues para leer los panfletos en los que se han convertido otrora medios de referencia como El País o El Periódico, una prefiere informarse por otras vías. Sin embargo, existe otro tipo de prensa, de calidad, internacional o local, con firmas de prestigio, veraces o que nos hacen soñar, que se disfrutan pasando sus páginas en papel, guardándolas con cariño en casa, y volviendo a ellas al cabo de un tiempo en busca de inspiración.
Para los que amáis este tipo de prensa, seguro que Free Time en Las Ramblas es una de vuestras tiendas de cabecera en Barcelona. Yo acudo a ella desde hace años, tanto para comprar la revista DAPPER, donde escribo con regularidad –y difícil de encontrar en otros lados- como para inspirarme con revistas internacionales de moda y tendencias. Como periodista, me gusta guardar aquellas especiales, con reportajes en profundidad o editoriales de moda maravillosas, que aguantan el paso del tiempo por la calidad de su contenido. Y es que en estos tiempos en los que cualquiera opina de todo creyéndose con la verdad absoluta, merece la pena acudir a voces autorizadas, aprender e inspirarse con ellas.
La última vez que visité Free Time me comentaron que van a cambiar pronto de ubicación para instalarse en Sant Antoni, en concreto en la calle Floridablanca. Hace unos días me pasé por allí para conocer la nueva Free Time, aunque actualmente funcionan las dos tiendas. En Floridablanca el local es más pequeño, aunque cuenta con un escaparate que da a plena calle para exponer los últimos números de revistas como Love, Kinfolk, Odda Magazine y Vogue, por citar solo unas pocas. Un buen reclamo aunque se nota que todavía no funciona a pleno rendimiento como en Las Ramblas pues eché en falta más variedad. De todos modos, es una gran noticia que Free Time continue su andadura pues para mí es una mis tiendas favoritas en Barcelona que visito siempre que puedo…. Y nunca me defrauda.
En DolceCity Barcelona: Free Time