Martes, 27 Marzo 2018

BISTROT LEVANTE: Cocina internacional libanesa-mediterránea en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En una bonita y tranquila plaza del Gótico encontramos Bistrot Levante, un local esquinero bañado por luz natural al que acudir de brunch, comida, cena o aperitivo con garantías.

Fue leer sobre el nuevo restaurante Bistrot Levante y querer ir ipso facto. Su cocina de fusión que mezcla influencias libanesas con mediterráneas, con platos apetisosos como la shakshuka, el hummus o el shawarma de cordero al vino tinto, rápidamente abrió mi apetito. ¡Qué casualidad cuando, unos días despúes, una amiga me llevó allí a tomar algo! Ubicado en una tranquila plaza del Gótico –sí, es posible-, donde también se encuentra el templo del café de Satan’s Coffee Corner, el Bistrot Levante es un pequeño oasis dedicado al buen comer y beber.

Con mi amiga, una tarde de invierno, tan solo disfrutamos de un té de calidad excelente. El café también lo cuidan porque en Bistrot Levante se preocupan por todos los detalles: desde los ingredientes de su cocina de fusión hasta la decoración del local, con toques industriales y otros cálidos y plantas naturales que siempren ayudan. El local dispone de dos zonas: la entrada, con una pequeña contrabarra que mira a la plaza para tomar algo rápido, y el comedor, con pequeñas mesas redondas algo juntas al estilo francés –por algo se llama bistrot-, y, al final, la zona del café.

Bistrot Levante se apunta a la fórmula versátil de ofrecer desde brunch a cenas y comidas, pasando por aperitivos y desayunos. Cualquier hora es un buen momento para visitarles y disfrutar de sus exquisiteces gastronómicas, aunque no abren cada día, merece la pena consultar sus horarios. Ah! Y si queréis en fin de semana, podéis reservar, así os aseguráis tener mesa pues no es demasiado grande. Yo tengo ganas de volver de brunch, sus tostadas, su shakshuka –plato que me enamoró en el Ugot-, sus huevos o su granola son algunas de sus especialidades que quiero probar… ¡pronto!

En DolceCity Barcelona: Bistrot Levante


Bistrot Levante ( Ver plano )

Placeta de Manuel Ribé, 1
Tel: 938582679
Web: bistrotlevante.com

Bistrot Levante es un pequeño restaurante con apenas una decena de mesas que ofrece una estupenda cocina casera internacional, de influencia mediterránea-libanesa, a disfrutar de desayuno, brunch, comida o cena. Café de calidad y hasta cocktails.