Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 27 marzo 2018

BISTROT LEVANTE: Cocina internacional libanesa-mediterránea en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En una bonita y tranquila plaza del Gótico encontramos Bistrot Levante, un local esquinero bañado por luz natural al que acudir de brunch, comida, cena o aperitivo con garantías.

Fue leer sobre el nuevo restaurante Bistrot Levante y querer ir ipso facto. Su cocina de fusión que mezcla influencias libanesas con mediterráneas, con platos apetisosos como la shakshuka, el hummus o el shawarma de cordero al vino tinto, rápidamente abrió mi apetito. ¡Qué casualidad cuando, unos días despúes, una amiga me llevó allí a tomar algo! Ubicado en una tranquila plaza del Gótico –sí, es posible-, donde también se encuentra el templo del café de Satan’s Coffee Corner, el Bistrot Levante es un pequeño oasis dedicado al buen comer y beber.

Con mi amiga, una tarde de invierno, tan solo disfrutamos de un té de calidad excelente. El café también lo cuidan porque en Bistrot Levante se preocupan por todos los detalles: desde los ingredientes de su cocina de fusión hasta la decoración del local, con toques industriales y otros cálidos y plantas naturales que siempren ayudan. El local dispone de dos zonas: la entrada, con una pequeña contrabarra que mira a la plaza para tomar algo rápido, y el comedor, con pequeñas mesas redondas algo juntas al estilo francés –por algo se llama bistrot-, y, al final, la zona del café.

Bistrot Levante se apunta a la fórmula versátil de ofrecer desde brunch a cenas y comidas, pasando por aperitivos y desayunos. Cualquier hora es un buen momento para visitarles y disfrutar de sus exquisiteces gastronómicas, aunque no abren cada día, merece la pena consultar sus horarios. Ah! Y si queréis en fin de semana, podéis reservar, así os aseguráis tener mesa pues no es demasiado grande. Yo tengo ganas de volver de brunch, sus tostadas, su shakshuka –plato que me enamoró en el Ugot-, sus huevos o su granola son algunas de sus especialidades que quiero probar… ¡pronto!

En DolceCity Barcelona: Bistrot Levante



Bistrot Levante ( ver plano )
Placeta de Manuel Ribé, 1
Tel: 938 582 679
Web: Visitar
Bistrot Levante es un pequeño restaurante con apenas una decena de mesas que ofrece una estupenda cocina casera internacional, de influencia mediterránea-libanesa, a disfrutar de desayuno, brunch, comida o cena. Café de calidad y hasta cocktails.



MELT: Desayunos de categoría en esta sandwichería de Barcelona
MELT: Desayunos de categoría en esta sandwichería de Barcelona
En Melt se dedican a enaltercer un bocado tan sencillo como efectivo: el sándwich. Llegados de Francia, sus responsables han traído a Barcelona el auténtico croque-monsieur.

Restaurante MAREA ALTA: Pescado a la brasa con una panorámica espectacular de Barcelona
Restaurante MAREA ALTA: Pescado a la brasa con una panorámica espectacular de Barcelona
En lo alto del Edificio Colón, al lado de las Ramblas, encontramos este restaurante con unas vistas espectaculares de Barcelona donde degustar pescado a la brasa y otras especialidades marineras.

A RESTAURANT: Tapas de autor en el exquisito hotel Neri de Barcelona
A RESTAURANT: Tapas de autor en el exquisito hotel Neri de Barcelona
Bajo la batuta del chef Alain Guiard, el restaurante del hotel Neri se renueva como A Restaurant, un nuevo espacio gastronómico que ensalza las tapas de autor, de influencia mestiza.

Restaurante LLUERNA: Cocina mediterránea creativa con estrella Michelin en Santa Coloma
Restaurante LLUERNA: Cocina mediterránea creativa con estrella Michelin en Santa Coloma
Desde el año 2013 este restaurante en Santa Coloma de Gramanet comandado por el chef Víctor Quintinillà y su socia Mar Gómez presume de una estrella Michelin. Su cocina meditarránea bien lo merece.

Top 5 de restaurantes y bares para los asistentes al Mobile World Congress 2018 en Barcelona
Top 5 de restaurantes y bares para los asistentes al Mobile World Congress 2018 en Barcelona
Hoy arranca el Mobile World Congress en Barcelona, el mayor congreso de telefonía móvil del mundo. Sus asistentes internacionales seguro que visitarán estos locales, tan clásicos como de tendencia.


« Volver a la Home| , , ,