Martes, 13 Marzo 2018

A RESTAURANT: Tapas de autor en el exquisito hotel Neri de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Bajo la batuta del chef Alain Guiard, el restaurante del hotel Neri se renueva como A Restaurant, un nuevo espacio gastronómico que ensalza las tapas de autor, de influencia mestiza.

Ya son varios los años en los que en mi familia celebramos el Día de la Mujer con una cena entre mujeres. Con mi madre hemos visitado, entre otros, Can Boneta y The Green Spot y este año decidimos conocer A Restaurant, el nuevo restaurante del hotel Neri, miembro del exquisito grupo Relais & Chateaux y ubicado en unas de las más encantadoras plazas de Barcelona. Bajo la dirección del chef Alain Guiard, el restaurante presenta una carta de tapas con base de cocina barcelonesa y toques de fusión pensada para compartir entre varios comensales.

Con esta carta de presentación, y por esta noble causa, mi padre también se sumó a la cena. Reservamos y nos encontramos con una de las mejores mesas del local, apartada y bien iluminada, resultaba muy agradable. Para ser un poco puntillosa, las sillas no son demasiado confortables y eso que nos encontramos en un espacio de cuidado diseño, con lámparas vintage escandinavas y una paleta de colores estudiada que da personalidad al ambiente.

El chef Alain Guiard propone una carta pensada para compartir donde no faltan tapas de base clásica como las patatas bravas, la ensaladilla rusa, los buñuelos de bacalao y las croquetas, que aquí reinterpretan con un toque de autor. Por ejemplo, las croquetas son de queso Idiazábal con reducción de Pedro Ximénez –correctas- o de bogavante, salmón ahumado y wasabi, para que os hagáis una idea de las tapas que trabajan en A Restaurant.

Luego presentan platos más complejos, y completos, aunque son más bien raciones que platos. Hay tanto carne como pescado –y hasta ostras, si uno desea-, con opciones para todos los gustos. Nos gustó el canelón de asado y bechamel de almendras y el tartar de vaca con patatas paja; me maravilló el carpaccio de cigala, mientras que el magret de pato a la brasa lo encontramos poco tierno. Yo rematé la cena con su tarta tatin, que sí demostró buen nivel, aunque la carta de postres es un poco escueta. Con un estupendo tinto de Finca Maleveïna, mi experiencia en A Restaurant fue muy agradable, sobre todo, por la compañía. Y es que es un restaurante donde, además de disfrutar comiendo, también se está muy a gusto, por lo que se me antoja ideal para una cita romántica con tu pareja.

En DolceCity Barcelona: Hotel Neri

Neri ( ver plano )

Carrer de Sant Sever, 5
Tel: 933040655
Web: www.hotelneri.com

El Neri es un establecimiento de referencia en la ciudad. Su ubicación en un palacio del siglo XVIII rehabilitado con gusto lo hace un enclave muy especial, donde priman las sensaciones. Dispone de 22 habitaciones, restaurante y una agradable terraza.