Martes, 13 Febrero 2018

Top 5 de restaurantes románticos en Barcelona para San Valentín 2018

por Ariadna Alcañiz
Mañana es San Valentín. Aunque en DolceCity somos de celebrar el amor cada día, hoy os traemos 5 restaurantes románticos en Barcelona con los que epatar a tu pareja.

1. Disfrutar

Lo visitamos cuando llevaba un año abierto y, en este tiempo, ya ha sumado dos estrellas Michelin. Sin duda, una cita en el restaurante Disfrutar de Barcelona comandado por los chefs formados en elBulli Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch es una experiencia inolvidable que se disfruta –valga la redundancia- mejor en pareja. A lo largo de su menú degustación, seguro que os vais enamorando un poquito más en cada plato. Palabra.

2. Bajofondo

Si en lugar de gourmets, os definís más como canallas, una cita en el Bajofondo puede ser ideal. Su propuesta de tapas y platillos para comer con las manos ya apunta a una velada de lo más sensual. Si, además, decidís continuar la noche en su club Bajofondo, con un buen cocktail y bailando al ritmo de la música de turno, ¡no hay duda de que la noche promete!

3. Big Kokka

Un interiorismo de diseño combinado con una carta de cocina de fusión en base a la tendencia nikkei es lo que propone este restaurante Big Kokka del Born de Barcelona. Con exquisiteces como su pez mantequilla marinado en miso, que es un éxtasis en el paladar; las mesas separadas y una barra de cocktails de autor para redondear la velada, el Big Kokka es un estupendo restaurante para celebrar el amor.

4. Indochine

Para mí, Indochine es el restaurante romántico por antonomasia de Barcelona. Entrar en él es sumergirse en una atmósfera exótica, llena de plantas, vegetación y peces de colores nadando bajo tus pies. La carta de cocina asiática presenta una amplia variedad de platos, algunos con un punto picante, que propone un viaje gastronómico lleno de matices perfecto para una cena a dos.

5. Rilke

Terminamos este top 5 de restaurantes románticos en Barcelona con una novedad: el restaurante Rilke que os presentábamos ayer. Su cocina catalana reinterpretada promete agradables sensaciones al paladar mientras que su interiorismo en clave deluxe, con suntuosos sofás de terciopelo, estatuas de aire clásico y un vergel en la terraza interior, sumen al visitante en una atmósfera de ensueño.

En DolceCity Barcelona: Disfrutar, Bajofondo, Big Kokka, Indochine, Rilke


Bajofondo ( Ver plano )

Rambla del Raval, 8
Tel: 936550258
Web: bajofondobcn.com

Barceloneses y turistas se reúnen en Bajofondo para cenar en base a los platillos de autor de su restaurante informal; tomar una cocktail con música en directo o disfrutar de una de las fiestas semanales que acoge su club. Un faro en el Raval.

Big Kokka ( Ver plano )

Passatge Mercantil, 1
Tel: 938552302
Web:

Con los chefs Juan Otivo y Kyoko Li, el restaurante Big Kokka presenta lo mejor de la fusión de las cocinas peruana y japonesa con especialidades como ceviches, tiraditos, uramakis y platos elaborados en robata, en un espacio de cuidado diseño en el Born.

Disfrutar ( Ver plano )

Carrer de Villarroel, 163
Tel: 933486896
Web: es.disfrutarbarcelona.com

Tras ser jefes de cocina en el mítico restaurante elBulli, los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas abrieron, primero, el restaurante Compartir en Cadaqués. Como evolución de ese local, a finales de 2014 se instalan en Barcelona.

Indochine ( Ver plano )

Carrer Muntaner, 82
Tel: 934511796
Web: www.indochinelyleap.com

Indochine es un viaje a las cocinas del sud-este asiático tanto por continente como por contenido. En un espectacular local decorado con plantas y hasta peces de colores uno puede disfrutar de la cocina de Ly Leap, todo un maestro de las especies.

Rilke ( Ver plano )

Carrer de Mallorca, 275
Tel: 937648952
Web: rilkebcn.com

Los chefs Rafa Peña, del Gresca, y a Jaime Tejedor son los responsables de este restaurante semiescondido en un piso de lujo del Eixampe, donde ejecutan una cocina catalana reinterpretada en un ambiente elegante y acogedor en el Eixample de Barcelona.