En una ciudad como Barcelona se suceden las aperturas y las novedades. Y una no llega a probarlo todo, como este restaurante Rilke del que todo el mundo habla y que yo todavía no he podido visitar. Sin embargo, su propuesta, tanto gastronómica como estética, ha llamado mi atención y, por eso, hoy lunes quiero empezar la semana presentándoslo, para animaros a descubrirlo y compartir vuestra opinión en nuestro Facebook. Porque el Rilke tiene varios atractivos para ir a conocerlo. Para empezar, su cuadro ejecutivo, pues detrás de este nuevo restaurante de Barcelona encontramos a los chefs Rafa Peña, del Gresca, y a Jaime Tejedor, quien ha pasado por el Saüc, entre otros; por tanto, dos nombres de referencia intachable.
Aunque Rilke nos evoca al poeta autríaco y a la vieja Europa, en este restaurante manda la cocina catalana, pero con las dosis justas de imaginación, con platos que se basan en los productos de temporada e ingredientes tradicionales como la codorniz, pato, faisán... Una cocina seria, de mucha personalidad, que se merece disfrutarla sin prisas, y en un ambiente agradable y tranquilo como el que han creado en Rilke, restaurante que también destaca por su cuidada estética, que te aleja del mundanal ruido.
Porque si bien el nombre de Rilke no hace referencia a la cocina, tal vez sí tiene más que ver con el interiorismo del espacio, que evoca a la vieja Europa burguesa gracias a los suntuosos materiales, como las butacas de terciopelo, o recursos como la claraboya, que sumen al restaurante Rilke en una atmósfera de oasis enmedio del asfalto. Además del restaurante, también dispone de zona de cocktail-bar, con cocktails tan creativos como sus platos. Para empezar con un buen aperitivo o terminar con una copa una velada memorable.
En DolceCity Barcelona: Rilke