Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 12 febrero 2018

Restaurante RILKE: Cocina catalana revisitada en un elegante espacio de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Un nuevo restaurante en Barcelona semiescondido en un piso de lujo del Eixample donde degustar recetas creativas basadas en la tradición catalana en un ambiente suntuoso y elegante.

En una ciudad como Barcelona se suceden las aperturas y las novedades. Y una no llega a probarlo todo, como este restaurante Rilke del que todo el mundo habla y que yo todavía no he podido visitar. Sin embargo, su propuesta, tanto gastronómica como estética, ha llamado mi atención y, por eso, hoy lunes quiero empezar la semana presentándoslo, para animaros a descubrirlo y compartir vuestra opinión en nuestro Facebook. Porque el Rilke tiene varios atractivos para ir a conocerlo. Para empezar, su cuadro ejecutivo, pues detrás de este nuevo restaurante de Barcelona encontramos a los chefs Rafa Peña, del Gresca, y a Jaime Tejedor, quien ha pasado por el Saüc, entre otros; por tanto, dos nombres de referencia intachable.

Aunque Rilke nos evoca al poeta autríaco y a la vieja Europa, en este restaurante manda la cocina catalana, pero con las dosis justas de imaginación, con platos que se basan en los productos de temporada e ingredientes tradicionales como la codorniz, pato, faisán... Una cocina seria, de mucha personalidad, que se merece disfrutarla sin prisas, y en un ambiente agradable y tranquilo como el que han creado en Rilke, restaurante que también destaca por su cuidada estética, que te aleja del mundanal ruido.

Porque si bien el nombre de Rilke no hace referencia a la cocina, tal vez sí tiene más que ver con el interiorismo del espacio, que evoca a la vieja Europa burguesa gracias a los suntuosos materiales, como las butacas de terciopelo, o recursos como la claraboya, que sumen al restaurante Rilke en una atmósfera de oasis enmedio del asfalto. Además del restaurante, también dispone de zona de cocktail-bar, con cocktails tan creativos como sus platos. Para empezar con un buen aperitivo o terminar con una copa una velada memorable.

En DolceCity Barcelona: Rilke



Rilke ( ver plano )
Carrer de Mallorca, 275
Tel: 937 648 952
Web: Visitar
Los chefs Rafa Peña, del Gresca, y a Jaime Tejedor son los responsables de este restaurante semiescondido en un piso de lujo del Eixampe, donde ejecutan una cocina catalana reinterpretada en un ambiente elegante y acogedor en el Eixample de Barcelona.



Restaurante CAN BIGOTIS: Cocina de mercado de autor en el Poblenou de Barcelona
Restaurante CAN BIGOTIS: Cocina de mercado de autor en el Poblenou de Barcelona
Con pocos años de vida, este restaurante de ambiente informal ha seducido a una parroquia fiel gracias a la cocina de autor de su chef (y cofundador) Beto Pedrós y la simpatía de todo su equipo.

NOSTÀLGIC: Un bar de Sant Antoni para el vermut o la caña a media tarde, que abre cada día
NOSTÀLGIC: Un bar de Sant Antoni para el vermut o la caña a media tarde, que abre cada día
Un bar de estética décalée de taberna afrancesada cerca del Mercat de Sant Antoni que seduce por abrir cada día de la semana y su oferta de vinos por copas, así como tapas para hacer el vermut.

TARTINE CAFÉ: Para un estupendo desayuno a buen precio en el Poblenou de Barcelona
TARTINE CAFÉ: Para un estupendo desayuno a buen precio en el Poblenou de Barcelona
Esta cafetería se ha ganado un hueco entre universitarios, oficinistas y demás habituales de Glòries gracias a su buen café, su wifi y gran surtido de sándwiches y pasteles para el desayuno.

BABELIA CAFÉ: Pasteles caseros, café y una librería de viejo se dan la mano en Barcelona
BABELIA CAFÉ: Pasteles caseros, café y una librería de viejo se dan la mano en Barcelona
Disfrutar de un buen café y un trozo de tarta con la lectura como compañera. Es la propuesta de Babelia Café, un bonito espacio del Eixample que ejerce de cafetería y librería de segunda mano.

BAR MALASANG: Buenas tapas en un gran ambiente en el antiguo Tarambana de Barcelona
BAR MALASANG: Buenas tapas en un gran ambiente en el antiguo Tarambana de Barcelona
Un local amplio, con un gran ventanal que deja pasar una agradable luz natural, acoge el bar Malasang, que sigue la andadura del antiguo Tarambana en base a tapas bien ejecutadas a buen precio.


« Volver a la Home| , , ,