Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 23 febrero 2018

Restaurante CAÑA DE AZÚCAR: Cocina venezolana creativa en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Este restaurante de decoración informal y acogedora te invita a conocer la cocina venezolana, con sus arepas, ceviches, tiraditos y demás platos suramericanos, que aquí preparan con un toque creativo.

Vivir en una ciudad cosmopolita como Barcelona te permite viajar sin necesidad de pasaporte, ya sea a través de una exposición, como de un restaurante o una antigua sala de fiestas. En el caso de nuestro protagonista de hoy, el restaurante venezolano Caña de Azúcar, situado en el Eixample, cerca de la Universitat, nos propone un viaje gastronómico hacia suramérica para dejarnos embriagar por sus ingredientes exóticos y recetas que miran al pasado pero se enfocan en el futuro. Porque la fórmula de Caña de Azúcar es partir de la cocina de Venezuela para fusionarla con la europea y la española en platos elaborados y sabrosos que se presentan en forma de menú.

Por lo menos cuando yo visité el local, un viernes por la noche. Al querer reservar descubrí que solo puede hacerse online –no admiten por teléfono- y que teníamos que elegir previamente qué menú queríamos a la hora de hacer la reserva. ¡Cuántos impedimentos! pensé. Pero entiendo que la elaboración que requiere la cocina de Caña de Azúcar merece estas precauciones.

Elegimos el menú caribeño, basado en pescado crudo, con delicias como su tartar de salmón marinado en sala de anguila, que sirven sobre un bollito de maíz bañado en salsa de ají. Los ingredientes exóticos son parte esencial de sus platos, con lo que la experiencia se enriquece y se distingue de otras opciones. En medio de platos de pescado como un ceviche del día bajo cremoso de jalapeños o el tiradito de atún Bluefin, nuestro menú también incluía platos más contundentes como la empanada de maíz morado, rellena de cazón, muestra de la variedad de la cocina venezolana.

Para dar visibilidad a esta riqueza de la cocina de Venezuela, marcada sobre todo por la influencia de México y Perú, en el restaurante Caña de Azúcar ofrecen tres menús diferentes. Una interesante propuesta que, sin embargo, creo que ganaría con la opción de comer de carta pues, a pesar de disfrutar de mi experiencia y sus sabores, al acudir de noche, hubiese preferido no tener que optar por un completo menú degustación. Por lo que parece, al mediodía sí se puede comer de carta, además de sus menús, que se sirven en platos comunales en el centro de la mesa. Una muestra más del espíritu festivo de Caña de Azúcar, un restaurante donde ir a disfrutar y dejarse llevar por los sabores exóticos.

En DolceCity Barcelona: Caña de Azúcar



Caña de Azúcar ( ver plano )
Carrer de Muntaner, 69
Tel: 936 817 557
Web: Visitar
Con la cocina tradicional de Venezuela como base, que tiene influencias de la peruana y la mexicana con los ceviches, el maíz y el ají como punto en común, este restaurante del centro de Barcelona sorprende con sus platos elaborados y exóticos.



Restaurante BE JAPO: Buen sushi en el Mercat de Glòries o a domicilio en Barcelona
Restaurante BE JAPO: Buen sushi en el Mercat de Glòries o a domicilio en Barcelona
En el corredor gastronómico de Glòries, el Mercat, encontramos Be Japo, un restaurante japonés especializado en sushi con buen pescado fresco para ejecutar sus nigiris, makis, hosomakis y demás. Rico.

Top 5 de restaurantes románticos en Barcelona para San Valentín 2018
Top 5 de restaurantes románticos en Barcelona para San Valentín 2018
Mañana es San Valentín. Aunque en DolceCity somos de celebrar el amor cada día, hoy os traemos 5 restaurantes románticos en Barcelona con los que epatar a tu pareja.

Restaurante RILKE: Cocina catalana revisitada en un elegante espacio de Barcelona
Restaurante RILKE: Cocina catalana revisitada en un elegante espacio de Barcelona
Un nuevo restaurante en Barcelona semiescondido en un piso de lujo del Eixample donde degustar recetas creativas basadas en la tradición catalana en un ambiente suntuoso y elegante.

Restaurante CAN BIGOTIS: Cocina de mercado de autor en el Poblenou de Barcelona
Restaurante CAN BIGOTIS: Cocina de mercado de autor en el Poblenou de Barcelona
Con pocos años de vida, este restaurante de ambiente informal ha seducido a una parroquia fiel gracias a la cocina de autor de su chef (y cofundador) Beto Pedrós y la simpatía de todo su equipo.

NOSTÀLGIC: Un bar de Sant Antoni para el vermut o la caña a media tarde, que abre cada día
NOSTÀLGIC: Un bar de Sant Antoni para el vermut o la caña a media tarde, que abre cada día
Un bar de estética décalée de taberna afrancesada cerca del Mercat de Sant Antoni que seduce por abrir cada día de la semana y su oferta de vinos por copas, así como tapas para hacer el vermut.


« Volver a la Home| , ,