Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 8 febrero 2018

Restaurante CAN BIGOTIS: Cocina de mercado de autor en el Poblenou de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con pocos años de vida, este restaurante de ambiente informal ha seducido a una parroquia fiel gracias a la cocina de autor de su chef (y cofundador) Beto Pedrós y la simpatía de todo su equipo.

2017 terminó para mí con una despedida laboral y un nuevo horizonte cargado de proyectos ilusionantes. En ese trance, me invitaron a una comida de empresa en el restaurante Can Bigotis del Poblenou, por lo que acudí allí de buen humor y con las vacaciones de Navidad casi a tocar. Confieso todo esto para contextualizar el relato de mi experiencia allí pues, evidentemente, el ánimo de uno altera las percepciones. Y es que Can Bigotis me gustó, y mucho, y me quedé con ganas de conocer más de su cocina de autor, que ha revolucionado esta parte más alejada del Poblenou desde que abrió en 2014, hace poco más de tres años.

Cuando lo visité pude probar su menú de mediodía, con tres entrantes a elegir y de segundo un arroz, ya que era tal el éxito que tenía siempre entre los comensales que optaron por ofrecerlo cada semana. El primero me encantó. Era una crema de boniato riquísima, espectacular diría, que supuso una bienvenida muy esperanzadora a Can Bigotis. El arroz de segundo, con verduras y carne, también me gustó mucho, ejecutado en su punto, y de ración bien abundante, con lo que más que un menú de mediodía, ¡parecía un festín de fin de semana! Por lo que se veo en sus redes sociales, no solo elaboran arroces con carne, sino que llegan a ofrecer delicias de arroces marineros con centollo… en un menú de mediodía de 13 euros!! No es extraño que se llene día sí, día también.

Es bonito un proyecto como Can Biogits, donde su chef, Beto Pedrós, es originario del Poblenou y ahora comparte en el barrio de toda la vida su pasión por la buena gastronomía a precios correctos. Tiene que ser muy enriquecedor, sin duda. Y, además, teniendo en cuenta que, por el camino, se ha ido el otro socio fundador, y él se ha quedado con las riendas del negocio, dando de buen comer a sus vecinos del Poblenou en base a sus recetas de cocina de autor que fusionan la cocina española con influencias internacionales. Le tiene que ir bien el proyecto pues hace poco ha ampliado el local con una sala anexa de una veintena de comensales que se suma a la sala principal, un espacio sencillo, bañado de luz natural y con un bonito mural en la pared, donde comenzar el ágape con una cerveza bigotuda –la especialidad de la casa, mitad Estrella, mitad Voll-Damm-. Si todo esto te suena muy bien, pero Can Bigotis no te pilla cerca para aprovechar su menú, indicar que también abren por las noches –hasta las 23 h-, y los mediodías de fin de semana. Te aseguro que merece la pena.

En DolceCity Barcelona: Can Bigotis

SaveSave



Can Bigotis ( ver plano )
Carrer de Badajoz, 36
Tel: 932 218 815
Web: Visitar
Un chef originario del Poblenou, Beto Pedrós, cumple su sueño de servir en el barrio de toda su vida una cocina auténtica, creativa y de mercado donde sus recetas de autor elevan la experiencia gastronómica a algo memorable. Triunfa su menú de mediodía.



NOSTÀLGIC: Un bar de Sant Antoni para el vermut o la caña a media tarde, que abre cada día
NOSTÀLGIC: Un bar de Sant Antoni para el vermut o la caña a media tarde, que abre cada día
Un bar de estética décalée de taberna afrancesada cerca del Mercat de Sant Antoni que seduce por abrir cada día de la semana y su oferta de vinos por copas, así como tapas para hacer el vermut.

TARTINE CAFÉ: Para un estupendo desayuno a buen precio en el Poblenou de Barcelona
TARTINE CAFÉ: Para un estupendo desayuno a buen precio en el Poblenou de Barcelona
Esta cafetería se ha ganado un hueco entre universitarios, oficinistas y demás habituales de Glòries gracias a su buen café, su wifi y gran surtido de sándwiches y pasteles para el desayuno.

BABELIA CAFÉ: Pasteles caseros, café y una librería de viejo se dan la mano en Barcelona
BABELIA CAFÉ: Pasteles caseros, café y una librería de viejo se dan la mano en Barcelona
Disfrutar de un buen café y un trozo de tarta con la lectura como compañera. Es la propuesta de Babelia Café, un bonito espacio del Eixample que ejerce de cafetería y librería de segunda mano.

BAR MALASANG: Buenas tapas en un gran ambiente en el antiguo Tarambana de Barcelona
BAR MALASANG: Buenas tapas en un gran ambiente en el antiguo Tarambana de Barcelona
Un local amplio, con un gran ventanal que deja pasar una agradable luz natural, acoge el bar Malasang, que sigue la andadura del antiguo Tarambana en base a tapas bien ejecutadas a buen precio.

BELTRAN: Comida casera para llevar y catering en el Eixample de Barcelona
BELTRAN: Comida casera para llevar y catering en el Eixample de Barcelona
Esta casa de comida casera para llevar presenta 3 menús diarios además de platos especiales para ocasiones más festivas. Su pollo al ast es famoso en la zona, pues por algo llevan activos desde 1954.


« Volver a la Home| , , ,