Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 21 febrero 2018

Restaurante BE JAPO: Buen sushi en el Mercat de Glòries o a domicilio en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En el corredor gastronómico de Glòries, el Mercat, encontramos Be Japo, un restaurante japonés especializado en sushi con buen pescado fresco para ejecutar sus nigiris, makis, hosomakis y demás. Rico.

Si seguís DolceCity desde hace tiempo, sabréis que soy una apasionada de la cocina japonesa. Es sana, sabrosa y variada, aunque, a veces, no es precisamente económica dada la materia prima con la que se trabaja. Sobre todo, si hablamos de sushi, una de las muchas especialidades japonesas que existe y una de mis favoritas. Por eso, cuando descubrí que en el nuevo Mercat de Glòries -el corredor gastronómico subterráneo donde encontramos restaurantes como el Meat Corner, por ejemplo- había abierto un restaurante japonés bajo el nombre de Be Japo supe que, tarde o temprano, lo probaría.

Así fue el pasado viernes, al mediodía. Era ya tarde y el Be Japo era una de los restaurantes más animados que quedaban en el Mercat con un público heterogéneo formado por oficinistas, parejas y extranjeros, un mix muy propio del renovado centro comercial Glòries. Situado en una isla en medio del Mercat de Glòries, dispone de unas pocas mesas y una pequeña barra, por lo que no es muy grande. En la zona de la barra, hay un mostrador donde exhiben las piezas de pescado con las que van a ejecutar el sushi. Un buen reclamo pues se aprecia la calidad de la materia prima, algo básico para que el sushi sea un buen manjar.

Ofrecen menú de mediodía alrededor de los 20 € pero yo preferí comer de carta pues ni el plato ni el sushi del día me motivaron. Así, me animé a probar su sopa de miso -un clásico que siempre me sirve para medir el nivel del restaurante japonés que visito-, que se presenta bien completa, auque no tan buena de sabor como la de mi querido Nakashita. De segundo, me pedí el variado de nigiris y me sorprendió muy positivamente pues el pescado tenía muy buen sabor y jugaba con dos tipos de cocción (o no cocción): había pescado crudo como en el sushi tradicional y otro cocinado para sacar el máximo sabor al pescado blanco, que iba acompañado de un punto de lima que añadía frescura a un plato muy apetitoso. Me gustó mucho, solo eché un poco en falta en su carta más opciones de sushi variado para los comensales que vamos solos, pues creo que no se ha pensado demasiado en nosotros a la hora de elaborar la carta (no hay opciones de 4 variedades; diría que todas son a partir de 8 o más, lo que dificulta el poder probar varias especialidades si vas solo). 

Además de su restaurante en Glòries, Be Japo también presenta sushi para llevar, por lo que es una estupenda opción dada la calidad de su propuesta. Para repetir.

Be Japo en Glòries



ir a www.lesglories.com
Centro Comercial Les Glòries ( ver plano )
Avinguda Diagonal 208
Tel: 934 860 404
Web: Visitar
Múltiples tiendas, restaurantes, un multicine... todo en un espacio semi-abierto de 250.000 m2 y tres plantas.



Top 5 de restaurantes románticos en Barcelona para San Valentín 2018
Top 5 de restaurantes románticos en Barcelona para San Valentín 2018
Mañana es San Valentín. Aunque en DolceCity somos de celebrar el amor cada día, hoy os traemos 5 restaurantes románticos en Barcelona con los que epatar a tu pareja.

Restaurante RILKE: Cocina catalana revisitada en un elegante espacio de Barcelona
Restaurante RILKE: Cocina catalana revisitada en un elegante espacio de Barcelona
Un nuevo restaurante en Barcelona semiescondido en un piso de lujo del Eixample donde degustar recetas creativas basadas en la tradición catalana en un ambiente suntuoso y elegante.

Restaurante CAN BIGOTIS: Cocina de mercado de autor en el Poblenou de Barcelona
Restaurante CAN BIGOTIS: Cocina de mercado de autor en el Poblenou de Barcelona
Con pocos años de vida, este restaurante de ambiente informal ha seducido a una parroquia fiel gracias a la cocina de autor de su chef (y cofundador) Beto Pedrós y la simpatía de todo su equipo.

NOSTÀLGIC: Un bar de Sant Antoni para el vermut o la caña a media tarde, que abre cada día
NOSTÀLGIC: Un bar de Sant Antoni para el vermut o la caña a media tarde, que abre cada día
Un bar de estética décalée de taberna afrancesada cerca del Mercat de Sant Antoni que seduce por abrir cada día de la semana y su oferta de vinos por copas, así como tapas para hacer el vermut.

TARTINE CAFÉ: Para un estupendo desayuno a buen precio en el Poblenou de Barcelona
TARTINE CAFÉ: Para un estupendo desayuno a buen precio en el Poblenou de Barcelona
Esta cafetería se ha ganado un hueco entre universitarios, oficinistas y demás habituales de Glòries gracias a su buen café, su wifi y gran surtido de sándwiches y pasteles para el desayuno.


« Volver a la Home| , ,