Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 19 febrero 2018

OSCARLEON abre concept-store en Barcelona, con su moda mujer como protagonista

por Ariadna Alcañiz

El diseñador de moda Oscar León busca el contacto directo con los clientes en esta tienda en la calle Enrique Granados donde descubrir de primera mano su universo creativo.

Barcelona es una ciudad de moda. Es cierto que no tiene el dinamismo de Nueva York o el prestigio de París, pero, sin duda, sí tiene creatividad a raudales gracias a figuras como Óscar León, un diseñador de moda mujer que desde hace varias temporadas presenta sus colecciones en el marco de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Su moda, a menudo teñida de negro, influenciada por el street-wear y de tintes artísticos, es fácilmente reconocible a primera vista y, desde hace unos meses, se presenta en todo su esplendor en su primera tienda en Barcelona, ubicada en la calle Enrique Granados, donde también encontramos los Ailanto.

Avisar que no se trata de una tienda comercial al uso, pues tiene horario reducido, por lo que vale la pena comprobar que esté abierta antes de acercarse. Así evitaréis que os pase como a mí, cuando me la encontré con la persiana bajada un día entre semana cuando la quise visitar por primera vez. Y es que, al fin y al cabo, hay que recordar que se trata de un proyecto de moda independiente, con las limitaciones, y ganancias, que esto supone. Por ejemplo, el hecho de poder encontrar prendas exclusivas, algunas de edición limitada, que no venden en ningún otro sitio. O el hecho de poder hablar directamente con el creador de las prendas y entender mejor qué hay detrás de cada diseño, o cada cuadro.

Porque en este espacio de Oscarleon no solo hay ropa. Él lo presenta como concept-store porque además de sus colecciones de moda mujer, también da cabida al resto de su universo creativo como los lienzos que decora con los mismos mensajes de sus camisetas. Otra faceta de este diseñador que tiene un personalísimo discurso en moda mujer, dentro de un estilo urbano, transgresor y valiente que le mereció el premio a la Mejor Colección otoño-invierno 2017-18 en la 080 Barcelona Fashion.  

En DolceCity Barcelona: Oscarleon



Oscarleon ( ver plano )
Carrer d'Enric Granados, 43
Tel: 931 423 300
Web: Visitar
El diseñador de moda mujer Óscar León abre un espacio en Barcelona para encontrarse con su público y mostrar sus exclusivas colecciones de street-wear en un ambiente donde también hay sitio para su arte y otras obsesiones.



CAMILA’S: La marca de zapatos de Casas abre tienda propia en Barcelona
CAMILA’S: La marca de zapatos de Casas abre tienda propia en Barcelona
Con precios medios, la marca de zapatos Camila’s, de la misma compañía que las zapaterías Casas, ha ido ganando mercado y ahora abre tienda propia con sus zapatos con un toque de tendencia.

BROWNIE: Moda catalana para la mujer de estilo joven en Barcelona
BROWNIE: Moda catalana para la mujer de estilo joven en Barcelona
La firma fundada en Barcelona en 2006 dispone ahora de varias tiendas en España, también en Barcelona, donde comprar su moda joven e informal, con prendas básicas y algún guiño a las tendencias.

CABOCLO abre flagship store en el barrio del Born de Barcelona
CABOCLO abre flagship store en el barrio del Born de Barcelona
La firma de calzado barcelonesa que produce de forma sostenible en Brasil ha abierto su tienda insignia en el Born de Barcelona. Un espacio donde sus zapatos artesanos conviven con otras firmas.

SOLOIO: Moda masculina de estilo dandy en su tienda de Barcelona
SOLOIO: Moda masculina de estilo dandy en su tienda de Barcelona
En un emblemático local de una antigua mercería situada en Rambla de Catalunya se encuentra la primera tienda de Soloio en Barcelona: 200 m2 de ropa y complementos para el hombre dandy.

LILY: Moda para la mujer de estilo cuidado y con un punto de tendencia en Barcelona
LILY: Moda para la mujer de estilo cuidado y con un punto de tendencia en Barcelona
Color, estilo y un toque de atrevimiento. Así es la moda para la mujer que proponen desde Lily, una firma que acaba de abrir puertas de su primera tienda en Barcelona. Te la presentamos.


« Volver a la Home| ,