Martes, 20 Febrero 2018

LES LUNETTES presenta sus gafas de diseño en exclusiva en su tienda de Consell de Cent, en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con el cierre del Bulevard Rosa, varias son las tiendas que han cambiado de ubicación. La óptica Les Lunettes ahora concentra sus exclusivas gafas de diseño en su vecina tienda del centro de Barcelona

La irrupción de internet, y del e-commerce, ha cambiado el panorama del retail para siempre. Ya no sirven las mismas fórmulas que en el siglo XX y este cambio de paradigma pasa factura a aquellos que no saben adaptarse. Este parece ser el caso del mítico Bulevard Rosa, que conectaba el Paseo de Gracia y la Rambla de Catalunya en un singular centro comercial que potenciaba las tiendas independientes frente a las grandes cadenas y se convirtió en uno de los elementos distintivos del shopping de la zona noble de Barcelona. Yo tengo varios recuerdos ligados al Bulevard Rosa, aunque, es cierto, que en los últimos tiempos ya no lo visitaba tanto como antes, cuando encontrabas allí tiendas como la multimarca Zas Two, uno de mis primeros templos de moda.

Eso sí, en el Bulevard Rosa seguías encontrando tiendas interesantes como la óptica Les Lunettes, nuestra protagonista de hoy. Este proyecto de Eva Mena nació en el Born, en una tienda que os presentamos por aquí hace tiempo que ahora ya no está operativa. Inquieta y valiente, Eva decidió llevar sus gafas de diseño al Bulevard Rosa y ahora esta etapa también llega a su fin, o, mejor dicho, continúa en la tercera tienda que abrió en la calle Consell de Cent, cerca del Bulevard.

Un espacio a pie de calle, agradable y acogedor, lleno de plantas, donde Eva y su equipo presentan las exclusivas marcas de eyewear con las que trabajan. En Les Lunettes encontrarás marcas independientes con diseños atrevidos y de máxima calidad para dar con unas gafas tan especiales como tú. No todas son extravagantes, pero sí puedo asegurar que todas presumen de su alta calidad, pues es la obsesión de Eva desde que nació este proyecto en el año 2010. Como propuestas para este año 2018, te sorprenderán las gafas de sol de formas geométricas y tamaño XXL de Pawaka; te seducirá el minimalismo en gafas de ver de Yamamoto; alucinarás con los diseños de gafas graduadas de Theo Eyewear; o marcarás tendencias con las gafas de acetatos de color de Andy Wolf.

Estas son algunas de las marcas con las que trabajan en Les Lunettes, donde también venden otras más conocidas como Oliver Peoples así como locales como Alfred Kerbs y Folc. Aunque en Les Lunettes no solo destacan por la selección de firmas que ofrecen sino que, sobre todo, es su atención al cliente de diez lo que marca la diferecia. Te asesoran, te dan tiempo, conocen muy bien el producto que venden, por lo que es muy fácil encontrar un par de gafas que te acompañe muchos años. Estoy segura que en esta nueva etapa en Consell de Cent seguirán cosechando tantos éxitos como hasta ahora.

En DolceCity Barcelona: Les Lunettes


Les Lunettes ( Ver plano )

Carrer del Consell de Cent, 308
Tel: 935175623
Web: www.leslunettesbarcelona.com

Eva Mena es la responsable de Les Lunettes, una óptica con personalidad que apuesta por marcas de estilo propio ajenas al circuito mainstream. ¿Algunos ejemplos? Yamamoto, Andy Wolf, Anne et Valentin, Folc, Theo Eyewear, Moscot, Framers...