Martes, 23 Enero 2018

NYX: Maquillaje profesional a precio asequible en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con el sello de L’Oréal, llega esta marca de maquillaje de acabado profesional que destaca por su color y su inspiración artística. Te presentamos su tienda en el nuevo Glòries.

Lo reconozco: no soy ninguna experta en belleza. La moda me encanta, y sigo el baile de diseñadores y tiendas, pero la belleza me cuesta más. Aun así, sé reconocer su poder transformador y entiendo la locura que despierta sobre aquellas que lo dominan y saben sacarse el mejor partido. Las auténticas beauty lovers seguro que conocen Nyx, una marca de maquillaje con el sello del gigante L’Oréal especializada en maquillaje de color de acabado profesional a precio asequible que ha ido ganándose su hueco entre el público joven y millennial. Yo la descubrí hace pocos días en el renovado centro comercial Les Glòries. Al enterarme que es un nueva marca colaboradora de la pasarela 080 Barcelona Fashion, le he prestado más atención y creo que es momento de presentarla como se merece.

Nyx es una marca de maquillaje nacida en 1999 en Los Angeles de la mano de Toni Ko, una joven visionaria de origen surcoreano que quiso ofrecer maquillaje de primera calidad a buen precio. Podría decirse que es una de las primeras marcas impulsadas gracias al emprendimiento 2.0 y el social media, pues, además del producto en sí, Nyx ha triunfado gracias a la eclosión de las nuevas vbloggersvideo bloggers de belleza en Youtube- con las que Toni Ko supo unirse desde un primer momento, anticipándose al movimiento influencer y nutriéndose de él. De esta manera, logró llamar la atención de uno de los grandes del sector de la belleza como es L’Oréal, que en 2014 compró Nyx por 500 millones de dólares.

Una historia de éxito que continúa en los nuevos productos de Nyx a día de hoy. Toni Ko empezó con un lápiz de ojos, uno de sus bestsellers, junto a los labiales, otro de sus productos estrella. Nyx ofrece una amplia gama de productos de maquillaje de acabado profesional con el que jugar y divertirse con looks atrevidos y diferentes. En Barcelona hay varias tiendas Nyx, una de las primeras en la calle Cucurulla, que fue la segunda en abrir en España tras la madrileña en Fuencarral. El espacio del centro comercial Glòries mantiene la estética misteriosa y oscura de Nyx, nombre que hace referencia a la diosa griega de la noche y simboliza la belleza y el poder. 

Nyx en Glòries