Viernes, 26 Enero 2018

La sala APOLO de Barcelona se renueva y amplía en su 75º aniversario

por Ariadna Alcañiz
La emblemática sala de fiestas del Paral·lel cumple 75 años en plena forma. Ha renovado su Sala 2 y ha creado nuevos ambientes para mantenerse como referente del ocio nocturno de Barcelona.

Cuando recopilé las 10 tendencias y nombres que pegarán fuerte este año 2018 en Barcelona, me olvidé de un par de temas. Primero, el décimo aniversario de la revista Timeout BCN, la biblia del ocio y la cultura en Barcelona que seguro celebrará esta primera década dinamizando todavía más nuestra escena cultural. Segundo, me olvidé de la mítica Sala Apolo, que este 2018 cumple su 75º aniversario y estrena nueva imagen, pues, tras unas profundas obras, se ha renovado y ahora presenta una sala 2 espectacular, además de la emblemática sala principal que mantiene el sabor de los orígenes de este referente del Paral·lel de Barcelona.

Si hace meses que no vais a la Sala Apolo, tal vez recordéis su antigua disposición con dos ambientes diferenciados y la entrada lateral por la sala 2. Todo esto ha cambiado y ahora, aunque la entrada es por el mismo lugar, te da la bienvenida unas taquillas cual discoteca de Ibiza -con hileras diferenciadas- y directamente la guardarropía queda también aquí en la entrada. ¡Basta ya de tener que cargar tu abrigo por la sala principal y hacer cola entre gente bailando! Esto me gustó, pero el viernes pasado, cuando fui a disfrutar de la sesión de Trentemoller, me sorprendió ver que el servicio de guardarropa es muy amplio pero, en cambio, no había personal. A 20 € la entrada, creo que podrían poner más efectivos y así aligerar la cola.

Entras directamente a la sala 2 que ahora luce espectacular. Parece más grande y una barra cuadrangular en medio hace que cambie totalmente la imagen del espacio. Los baños también se han renovado completamente en esta parte del nuevo Apolo. Subiendo las escaleras llegas a la sala principal, que se mantiene igual, con el interiorismo de sala de fiestas propia de la época de esplendor del Paral·lel y lo que ha cambiado es que entre ambas salas se ha habilitado un tercer ambiente como sala para fumadores. Ahora ya no se permite salir a fuera -si sales, tienes que volver a pagar entrada- y así la gente del Apolo soluciona los posibles conflictos por ruido con los vecinos, y con el Ayuntamiento. Sin duda, este nuevo Apolo se ha preparado a conciencia para poder cumplir, por lo menos, otros 75 años más. ¡Felicidades!

En DolceCity Barcelona: Sala Apolo


Sala Apolo ( Ver plano )

Carrer Nou de la Rambla 113
Tel: 934414001
Web: www.sala-apolo.com

Un centro imprescindible para la música en directo y un espacio para la música electrónica de vanguardia.