Jueves, 7 Diciembre 2017

Top 10 de ferias, mercadillos y tiendas pop-up en Barcelona para tus regalos de Navidad

por Ariadna Alcañiz
Sé original y huye de las marcas más populares para tus regalos de Navidad. Este año apuesta por el comercio local, marcas independientes, arte y diseño con estas 10 propuestas que te traemos hoy.

1. Estació Disseny Barcelona, sábado 9 y domingo 10 de diciembre

Desde finales de noviembre se vienen sucediendo ferias y mercadillos que tienen las fiestas navideñas en mente. Y es que la Navidad es la época de compras por excelencia y son muchos los que intentan sumarse al carro, como por ejemplo este mercadillo que llenará la Estació de França de moda y diseño independiente este fin de semana.

2. Grey Street Mercat de Nadal, a partir de hoy 7 de diciembre

La bonita tienda de Aimee en el Raval de Barcelona acoge desde hoy una pop-up navideña con la que amplía su selección de artistas independientes. Flavita Banina, Aniela Parys, Aparttogether, Hanako Mimiko, Marina Seijas y Sar Jewelry son los nombres invitados en Grey Street estas fiestas. Hoy es la presentación, ¡no te la pierdas!

3. BCN Makers, sábado 9 y domingo 10 de diciembre

En Wallnwood (C/ Betlem, 53, Gracia) este fin de semana te encontrarás con una cuidada selección de productos hechos a mano por diseñadores de Barcelona gracias a BCN Makers. Ilustraciones, libros, ropa para bebés, fundas para móvil, muebles, joyas, bolsos… ¡Muchas ideas para regalar (y acertar) estas fiestas!

4. OMG BCN Pop-Up Navidad 2017, hasta el 5 de enero

Como el año pasado, nuestra tienda favorita de regalos made in Barcelona amplía su oferta para Navidad con una pop-up que se extiende hasta el 5 de enero. Pero cada semana ponen el foco en un tipo de producto ( y selección de marcas ad hoc) para hacerlo más ameno. Por ejemplo, ahora tienen una selección de regalos para el Amigo Invisible y firmados por DOIY con los que triunfar seguro, ya sea con un original cortador de pizza en forma de bici o un abridor que es un jugador de futbolín. Luego vendrá una semana dedicada a regalos que celebran la #slowlife y, por último, regalos para bebés y niños.

5. Festivalet, sábado 16 y domingo 17 de diciembre

Este festival dedicado al handmade es una cita obligada de cada invierno, pues somos muchos los que confiamos en él para encontrar detalles originales y de producción limitada para sorprender a nuestros seres queridos. Este año, los organizadores presentaron una edición dedicada al producto infantil en noviembre, por lo que entiendo que en el Festivalet este tipo de producto no será tan prioritario como en otras ediciones. El Museu Marítim es la nueva sede para un festival que no decepciona.

6. Lost and Found, sábado 16 y domingo 17 de diciembre

Otro clásico de Barcelona es este mercadillo vintage. El mismo fin de semana del Festivalet llenará la Estació de França de moda de décadas pasadas, muebles vintage y decoración en una de las citas más esperadas para los amantes del estilo personal. A lo mejor es un poco arriesgado comprar aquí regalos pero, sin duda, serás original.

7. Mybarrio pop-up, sábado 16 y domingo 17 de diciembre

MyBarrio es una comunidad que apoya el diseño local e independiente con varias iniciativas a lo largo del año. El próximo fin de semana se instalan en Margot House con su pop-up navideña donde encontrar las joyas de Gonzalo Cutrina y de Levens,  la moda de Lagarta y Colmillo de Morsa y la cerámica de Hoji, entre otros nombres de la escena independiente barcelonesa.

8. Algodonera Lab, sábado 16 de diciembre

El hotel Cotton House presenta muchos atractivos para hacerle una visita, como su agradable bar o fantástica terraza. Precisamente aquí es donde el sábado 16 de diciembre desembarcará Algonodera Lab, una cita de shopping que apuesta por diseñadores locales que trabajan con materiales de calidad en moda y decoración.

9. Baúl Weekend, sábado 16 y domingo 17 de diciembre

La Navidad es la época solidaria por antonomasia. No podía faltar en nuestro ranking una iniciativa solidaria y es este Baúl Weekend del fin de semana del 16 de diciembre que tiene lugar en el Palauet. La iniciativa se basa en que algunos armarios selectos de la ciudad se desprenden de piezas para ponerlas a la venta en este mercadillo deluxe cuyos beneficios van destinados íntegramente a la ONG Sonrisas de Bombay.

10. Hipermerc’art, hasta el 7 de enero

Terminamos este repaso a una cita ya clásica de Barcelona que antes acogía la tienda de diseño Vinçon -¡cuánto se echa de menos!- y ahora llega a la tienda Moritz. La 34ª edición de este supermercado de arte reúne más de 1.000 obras originales en pintura, escultura, fotografía e ilustración, con algunos nombres conocidos como TV Boy y Juanjo Sáez.

En DolceCity Barcelona: Grey Street, OMG BCN, Margot HouseCotton House, Palauet, Moritz


Cotton House ( Ver plano )

Gran Via de Les Corts Catalanes, 670
Tel: 934505045
Web: www.hotelcottonhouse.com

Con un cuidado interiorismo de diseño a cargo del estudio de Lázaro Rosa-Violán, Cotton House ocupa un edificio original del siglo XIX transformado en hotel boutique con una fantástica terraza, una librería y el recomendable lounge-restaurante Batuar.

El Palauet Living Barcelona ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 113
Tel: 932180028
Web: www.eplivingbarcelona.es

En un edifico modernista de 1906 que ya se utilizaba para acoger eventos de distinta índole, a mediados de 2010 se habilitaron seis suites de unos 150 m2 para acoger hasta a 4 personas. Decoración exquisita en un marco incomparable.

Fábrica Moritz ( Ver plano )

Ronda de Sant Antoni,41
Tel: 934260050
Web: www.moritz.cat

Tras más de 7 años de obras y otros tantos cerrada reabre sus puertas la Fábrica Moritz, fundada en 1856. Ahora se presenta como un centro gastronómico diseñado por Jean Nouvel donde degustar cerveza artesanal, tomar tapas, comprar pan de calidad, etc...

Grey Street ( Ver plano )

Carrer del Peu de la Creu, 25
Tel: 931743506
Web: www.facebook.com/greystreetbarcelona

Aquí se reúnen distintos nombres de la escena artística local,como Vicente Rivera y su bonita cerámica, Ruben Sanchez y sus láminas y ELe Barcelona con su bisutería.También hay marcas internacionales como Ask Alice,de Melbourne,como la simpática dueña.

Margot House ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 46
Tel: 932720076
Web: margothouse.es

Margot House es un hotel de diseño de solo nueve habitaciones en pleno Paseo de Gracia. Dispone de diferentes tipos de suite y habitaciones así como espacios comunes como su cafetería 24 horas o su sala-biblioteca. Exclusividad e intimidad en el centro.

OMG BCN ( Ver plano )

Plaça de la Llana, 7
Tel: 933194320
Web: omgbcn.com

Estela Portolés e Iu Bartolomé se embarcan en esta aventura que pretende aglutinar lo mejor del diseño local en moda y objetos de decoración para sacarte una sonrisa. Un espacio para la sorpresa donde manda la producción local y el talento patrio.