Lunes, 18 Diciembre 2017

SOLOIO: Moda masculina de estilo dandy en su tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En un emblemático local de una antigua mercería situada en Rambla de Catalunya se encuentra la primera tienda de Soloio en Barcelona: 200 m2 de ropa y complementos para el hombre dandy.

Hace unos años el estilo dandy se puso de moda entre los hombres. Como reacción al auge del street-wear fueron muchos los que optaron en acicalarse hasta el extremo y lucir camisa con chaleco y pañuelo de bolsillo como algo habitual. Esa tendencia explica el éxito de firmas como Scalpers y el diseñador Garcia Madrid, por ejemplo, y tiene su continuidad en la actualidad con propuestas como la que os presentamos hoy: Soloio, situada en el emblemático local de la merceria La Selecta de Rambla de Catalunya.

El espacio es acogedor y tiene encanto; casa bien con la moda cuidada que presentan desde Soloio. A lo largo de los 200 m2 se van sucediendo las distintas líneas que presenta la firma, que tiene en el vestir formal sus mejores armas. Sorprende y seduce su gama de camisas, tanto lisas como estampadas y con ajuste medio que puede quedar bien a distinto tipo de silueta. Me gustaron especialmente las estampadas en clave informal, que pueden ser un muy buen regalo estas fiestas, como también su selección de complementos. Porque en Soloio cuidan todos los detalles del look masculino, y las corbatas, calcetines y pañuelos de bolsillo son para ellos indispensables.

Por eso, creo que Soloio puede ser un buen recurso en estas fiestas para tus regalos de Navidad. Es cierto que recurrir a regalar calcetines o corbatas no es precisamente original, pero si tienen el sello de Soloio el regalo será más especial y, lo mejor, es fácil que aciertes porque, aunque reina el estilo dandy, en el fondo aquí presentan una amplia colección con prendas para diferentes tipos de hombre. Por ejemplo, al amigo que se atreve con prendas arriesgadas, puedes sorprenderle con uno de sus chalecos estampados en paisley que destacan en cualquier look; mientras que para tu cuñado, una camisa lisa en azul puede servirle para ampliar su fondo de armario. Más de tendencia o más clásico, el hombre Soloio siempre resulta elegante.

En DolceCity Barcelona: Soloio


Soloio ( Ver plano )

Rambla de Catalunya, 109
Tel: 935662001
Web: soloio.com

Soloio es una firma nacida en Madrid que propone una moda para el hombre cuidada y de estilo dandy con una amplia selección de camisas, corbatas y otros complementos para un total look de la firma.