Viernes, 8 Diciembre 2017

HEMINGWAY: Una nueva coctelería de autor en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con el nombre de uno de los grandes bebedores de todos los tiempos (aparte de escritor), este nuevo cocktail-bar del Eixample sorprende con sus cócteles creativos, aparte de dominar los clásicos.

Hace unos días estuve en París y pude comprobar que nuestra escena coctelera no tiene nada que envidiar a la de la capital gala; al contrario, en Barcelona abundan los buenos templos cocteleros como el Negroni o el Collage mientras que allí no resulta tan fácil encontrar buenos tragos (o, por lo menos, yo fui a parar a algunas coctelerías algo decepcionantes). Nuestro protagonista de hoy vienen a engrosar la lista de coctelerías recomendables de Barcelona gracias a sus recetas de autor y el savoir-faire de sus barmans, que también dominan la coctelería clásica. Se trata del Hemingway, un cocktail-bar que abrió sus puertas en verano en un pequeño local semisótano de la calle Muntaner al que han sabido sacar mucho partido.

Tenía ganas de visitarlo pues me habían hablado bien del Hemingway y este lunes fui allí con mi pareja. El local cuenta con una barra y apenas un par de mesitas altas pues es realmente pequeño, pero resulta muy agradable. El interiorismo se inspira en coctelerías clásicas y me encantó el detalle del espejo en el techo porque da amplitud y un toque original respetando el aire sobrio del espacio. En el Hemingway todo está cuidado, desde la cristalería hasta la carta: una elaborada propuesta inspirada en el escritor Ernest Hemingway y dividida según el destilado base del cóctel, ya sea ginebra, ron, whisky, vodka, tequila…

Me dejé llevar por mi intuición (y mi debilidad por los cócteles cítricos) y me pedí la Piedra de Tambora, que sirven en un originalísimo recipiente que emula una piedra y se inspira en un volcán (con humo incluido). Me sorprendió, yo que suelo optar siempre por cocktails clásicos, pero me convenció pues su compleja elaboración se traducía en un trago cítrico, sí, pero con unas notas exóticas al final que marcaban la diferencia. Mi chico, en cambio, optó por un Dry Martini, pues en la coctelería Hemingway también trabajan los cocktails clásicos.

A diferencia de otras coctelerías también llamadas de autor, me gustó el Hemingway porque en su carta encontré varias creaciones tentadoras, pues en otros sitios pecan de no ofrecer tanta variedad y, a veces, apuestan por recetas con demasiados ingredientes, que desvirtúan el trago. En el Hemingway me pareció que son muy creativos pero lo demuestran de forma más comedida; supongo que por la experiencia acumulada en el Old Fashioned, pues son los mismos responsables los que ahora empiezan esta nueva aventura. ¡Suerte!

En DolceCity Barcelona: Hemingway


Hemingway ( Ver plano )

Carrer de Muntaner, 114
Tel: 931296793
Web: www.facebook.com/hemingwaybcn/

De los mismos responsables de la coctelería Old Fashioned abre en verano de 2017 esta coctelería de autor ubicada en un semisótano muy acogedor cuya carta se inspira en el escritor (y bebedor) que le da nombre.