Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 6 diciembre 2017

Granja PALLARESA: Chocolate con churros en Barcelona desde 1947

por Ariadna Alcañiz

Su chocolate con churros, suizo con nata casera y postres artesanos como sus famosos flanes y crema catalana son los reclamos más conocidos de Granja Pallaresa, fundada hace 70 años.

Hace poco paseando por el Barrio Gótico en domingo, me sorprendí de la largas colas que se acumulaban en la calle Petritxol. Ya no me acordaba del poder de atracción de las granjas que allí se ubican, como Dulcinea, un auténtico refugio de invierno situado en lo bajo de la calle y la Pallaresa que nos ocupa hoy, ubicada en medio de Petritxol. Familias con niños, parejas, turistas esperaban pacientemente su turno en plena calle, a pesar del frío, para disfrutar de los que muchos consideran los mejores suizos de Barcelona por su excelente chocolate y nata casera.

Hace años que no voy a la Granja Pallaresa pero no hay duda de que es una de las granjas de referencia en Barcelona. Se fundó en 1947 y su logo en letras antiguas nos recuerda este vetusto origen. Su interior, en cambio, es más impersonal, aunque el espacio está decorado con grandes cuadros que dan continuidad al ambiente artístico y bohemio de la calle Petritxol, llena de galerías. Pero uno no va a la Granja Pallaresa a ver su interiorismo, sino a desayunar o merendar sus dulces y chocolates (no abre al mediodía). El suizo es un superventas porque su nata casera es deliciosa pero también es un buen sitio para disfrutar de un café y un postre artesano tradicional que también preparan con nota.

Flanes, crema catalana, churros (para acompañar su chocolate), ensaimadas, croissants… los clásicos postres y dulces no faltan en Granja Pallaresa para una ingestión de calorías que bien merece la pena. De hecho, es ya una tradición ir a comer su chocolate con churros o suizo tras un paseo por el Gótico y la Fira de Santa Llúcia aunque, si es en fin de semana, es muy posible que toque esperar, y, además, en la calle. Pero la espera tendrá premio.

En DolceCity Barcelona: Pallaresa



Pallaresa ( ver plano )
Carrer de Petritxol, 11
Tel: 933 022 036
Web: Visitar
Fundada en 1947, la Granja Pallaresa es un referente en Barcelona por sus excelentes suizos, chocolate con churros y postres tradicionales caseros que preparan con mimo. De visita obligada por lo que, si es fin de semana, hay que hacer cola para entrar.



Restaurante ARRELS: Buen menú de mediodía con cocina sana en el Poblenou de Barcelona
Restaurante ARRELS: Buen menú de mediodía con cocina sana en el Poblenou de Barcelona
Cerca de Marina ha abierto este nuevo restaurante que opera solo de lunes a viernes al mediodía y que destaca por su cocina sana y apetitosa y agradable interiorismo, con mucha luz natural.

Restaurante TOMOE: Una taberna japonesa con sushi creativo en la zona alta de Barcelona
Restaurante TOMOE: Una taberna japonesa con sushi creativo en la zona alta de Barcelona
De los mismos responsables del recomendable Doble Zer00, encontramos esta taberna íntima y acogedora que ofrece la misma carta de sushi creativo y excelentes tapas exóticas. Para darse un festín.

ÓFIS: Cocina creativa a precios ajustados, y un estupendo menú, en el Raval
ÓFIS: Cocina creativa a precios ajustados, y un estupendo menú, en el Raval
Los responsables de Sifó son los responsables de este exitoso restaurante que, primero, nos conquistó con su menú de mediodía; y ahora hace lo propio también por las noches.

REKONS: Buenas empanadas caseras en la antigua Granja Canigó de Barcelona
REKONS: Buenas empanadas caseras en la antigua Granja Canigó de Barcelona
Este bar informal de Sant Antoni seduce por sus buenas empanadas argentinas, de las que presentan una gran variedad. Disponen de otro local, el original, en el Poble Sec de Barcelona.

MORROW Coffee roasters: Nueva meca del café de autor en Barcelona
MORROW Coffee roasters: Nueva meca del café de autor en Barcelona
Cerca de Plaza España, acaba de abrir una nuevo espacio dedicado al mejor café: Morrow. Con su interior de aire industrial y gráficos en las ventanas, emana aroma hipster y buen diseño.


« Volver a la Home| , , ,