Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 29 diciembre 2017

Top 10 con mis favoritos de Barcelona este 2017: restaurantes, tiendas, coctelerías…

por Ariadna Alcañiz

Termina 2017. Un año intenso, de mucho trabajo, pero con deliciosos momentos y propuestas de ocio en Barcelona que he compartido con vosotros. Recordamos los mejores del año ¡y os deseo un feliz 2018!

1. Uniqlo

El primer puesto de mi ranking anual es para la esperada flagship store de Uniqlo en el Paseo de Gracia de Barcelona que abrió puertas en septiembre con una gran expectación. Su moda básica para hombre y mujer, elaborada con materiales de calidad o tejidos tecnológicos innovadores, junto a las colecciones de edición limitada firmadas por nombres como JW Anderson, han convertido a la nueva tienda de Uniqlo en parada obligada en la ruta de compras de Barcelona. 

2. Miista Shoes

Otra novedad de este año es la llegada de la firma de calzado Miista Shoes. Con base en Londres pero de producción española, Miista ofrece zapatos de diseño para la mujer de alta calidad desde su amplia tienda en el Born de Barcelona. Además, presenta aquí una segunda línea a precios más asequibles y con más atención a las tendencias que redondea la propuesta de Miista Shoes en nuestra ciudad.

3. Carlotaoms

Completando nuestras recomendaciones de moda en Barcelona encontramos la primera tienda del duo Carlotaoms. Tras ganar en la pasarela 080 Barcelona Fashion dos ediciones seguidas, las jóvenes diseñadores se centran ahora en exclusiva en la moda mujer con una colección continua de producción local. Una propuesta independiente en moda que celebramos desde aquí.

4. Foto Colectània

Barcelona no cuenta con grandes pinacotecas al estilo del Museo del Prado o el Louvre. Pero, por suerte, existen salas pequeñas que trabajan duro para traernos exposiciones únicas a nuestra ciudad. La sala de fotografía Foto Colectània es una de ellas y este año ha inaugurado nueva sede en el Born de Barcelona donde ha acogido muestras como la dedicada a Weegee, una de las citas culturales del año.

5. La Chana

Uno de los posts más celebrados este año de DolceCity fue el dedicado a este bar de tapas del Poblesec que nos trae un pedacito de Cádiz a Barcelona. Todas las tapas que ofrecen en La Chana son recomendables, desde su famoso cazón en adobo a su salmorejo, y junto a su ambiente heterogéneo y simpático equipo hacen que sea uno de mis favoritos de este 2017.

6. Restaurante Big Kokka

Otro descubrimiento gastronómico destacado del año es este restaurante de cocina nikkei del Born. De los mismos responsables que la barra Kokka, en el Big Kokka también fusionan la cocina peruana con la japonesa con especialidades antogónicas como su pez mantequilla con miso, que se deshace en la boca para una experiencia memorable. Para rematar la comida, también elaboran cocktails de autor.

7. Restaurante Green Spot

La cocina saludable tiene en el restaurante Green Spot uno de sus mejores adalides en Barcelona. Su carta variada y vegetariana, con abundancia de superingredientes, demuestra cómo la cocina sana no tiene por qué ser aburrida. Además, el interiorismo de diseño y tenue iluminación constatan cómo se ha actualizado esta tendencia hasta para posicionarse como una opción más en el mapa gastronómico de Barcelona.

8. Etnia Barcelona

En DolceCity siempre nos alegramos de los éxitos de las marcas y proyectos locales. Por eso, en lo mejor de 2017 incluimos la flagship store que la marca de gafas Etnia Barcelona abrió hace unos meses en el Born. Un edificio entero, justo al lado de Santa Maria del Mar, que supone la puerta de entrada perfecta al universo de la firma, con una amplia colección de gafas de sol para hombre, mujer y niño a vuestra disposición para encontrar el estilo que mejor te sienta.

9. Maitea

No es ninguna novedad pero ha sido este año cuando he visitado Maitea por primera vez. Y la verdad es que ya la he incluido como uno de mis restaurantes más socorridos entre semana, pues cuando no quiero comer mucho pero no me apetece quedarme en casa su carta de pinchos es justo lo que necesito. Su pincho de carrillera es un must absoluto.

10. Hotel Villa Emilia

Terminamos este personal top 10 con lo mejor de 2017 con este hotel del Eixample que gusta a turistas y locales. Al mudarme a este barrio me ha acompañado en varias veladas, sobre todo en verano gracias a su agrable terraza superior. Su brunch con música en directo o su bar lounge son dos espacios más abiertos también a los locales que merece la pena conocer.

En DolceCity Barcelona: Uniqlo, Miista Shoes, Carlotaoms, Foto Colectània, La Chana, Big Kokka, Green SpotEtnia Barcelona, Maitea, Villa Emilia



Big Kokka ( ver plano )
Passatge Mercantil, 1
Tel: 938 552 302
Con los chefs Juan Otivo y Kyoko Li, el restaurante Big Kokka presenta lo mejor de la fusión de las cocinas peruana y japonesa con especialidades como ceviches, tiraditos, uramakis y platos elaborados en robata, en un espacio de cuidado diseño en el Born.

Carlotaoms ( ver plano )
Carrer del Planeta, 11
Tel: 618 199 349
Web: Visitar
Carlotaoms es el proyecto de las jóvenes diseñadores Elisenda Oms y Elisabet Carlota que empezaron con su firma de moda en 2015, ganando el Premio Nacional al Diseño Emergente en 080 Barcelona Fashion. En 2017 abren su primera tienda propia en Gracia.

Etnia Barcelona Flagship ( ver plano )
Carrer de l'Espaseria, 3
Tel: 930 186 614
Web: Visitar
La firma de gafas Etnia Barcelona abre su primera tienda en el Born de Barcelona para brindar al visitante una experiencia de marca total. Se trata de un edificio de 7 plantas -2 dedicados a tienda- en el que encontrar todas sus colecciones.

ir a www.colectania.es
Foto Colectània ( ver plano )
Passeig de Picasso, 14
Tel: 932 171 626
Web: Visitar
Inaugurada en 2002, esta entidad sin ánimo de lucro se ha ganado uno de los primeros puestos en cuanto a impulsora de la fotografía como disciplina artística. Exposiciones temporales, colección privada, actividades y club de socios forman parte del menú.

Green Spot ( ver plano )
Carrer de la Reina Cristina, 12
Tel: 938 025 565
Web: Visitar
Miembro de la compañia En compañia de lobos, Green Spot es un restaurante vegetariano que se inscribe en la nueva oleada de restaurantes saludables de tendencia gracias a una carta de cocina internacional con toques creativos y un interiorismo de diseño.

La Chana ( ver plano )
Carrer del Poeta Cabanyes, 8
Tel: 930 161 843
Web: Visitar
La Chana es un pequeño bar de tapas del Poble Sec que ofrece especialidades andaluzas muy bien ejecutadas a buen precio. Su plato estrella es el cazón en adobo, frito perfecto y muy sabroso, aunque todo lo que presentan merece la pena, incluida su caña.

Maitea ( ver plano )
Carrer de Casanova, 157
Tel: 934 395 107
Web: Visitar
Una amplia oferta de más de 100 variedades de pintxos y un servicio de cocina ininterrumpida del mediodía a medianoche son dos de los grandes reclamos de esta taberna vasca sin pretensiones donde comer bien a buen precio.

Miista Shoes ( ver plano )
Avinguda del Marquès de l'Argentera, 1
Web: Visitar
Miista Shoes nace en Londres en 2010 de la mano de la gallega Laura Villasenin, quien presenta un zapato para la mujer de diseño audaz y atemporal, que marca tendencia. En septiembre de 2017 abre su primera tienda en Barcelona.

Uniqlo ( ver plano )
Passeig de Gràcia, 18
Tel: 933 177 807
Web: Visitar
Uniqlo desembarca en Barcelona con una tienda de 4 plantas en el Paseo de Gracia, donde ofrece una completa colección de prendas innovadoras, funcionales y de alta calidad para hombre y para mujer basadas en su concepto de lifewear, ropa de diario.

Villa Emilia ( ver plano )
Carrer de Calàbria, 115
Tel: 932 525 285
Web: Visitar
Abierto en 2006, el Villa Emilia resulta un hotel de diseño contemporáneo ubicado en el Eixample Izquierdo, entre Sant Antoni y Plaza España, que destaca por su amable servicio, estupendo Zinc Bar y extras como que es dog-friendly y su terraza.



EL SIFÓ D’EN GARRIGA: Tapas gourmet en un ambiente informal en Barcelona
EL SIFÓ D’EN GARRIGA: Tapas gourmet en un ambiente informal en Barcelona
Hermano pequeño y más canalla del vecino La Cuina d’en Garriga, este bar de tapas del centro seduce por sus recetas redondas, carta de vermuts y un excelente café con granos de Nomad Coffee.

SENSI Mezzanine: Tapas de siempre con un toque original en el Barrio Gótico de Barcelona
SENSI Mezzanine: Tapas de siempre con un toque original en el Barrio Gótico de Barcelona
Con la apuesta de ofrecer tapas clásicas reinterpretadas, Sensi Mezzanine es uno de los cuatro restaurantes de este grupo gastronómico que triunfa en el Barrio Gótico de Barcelona. No falla.

Bar del PI: Un clásico para recuperar fuerzas en el centro de Barcelona
Bar del PI: Un clásico para recuperar fuerzas en el centro de Barcelona
Parece que el tiempo se ha detenido en este bar del Gótico de Barcelona que mantiene su encanto gracias a su atmósfera intergeneracional y ambiente añejo, lleno de dibujos y fotografías.

Granja PALLARESA: Chocolate con churros en Barcelona desde 1947
Granja PALLARESA: Chocolate con churros en Barcelona desde 1947
Su chocolate con churros, suizo con nata casera y postres artesanos como sus famosos flanes y crema catalana son los reclamos más conocidos de Granja Pallaresa, fundada hace 70 años.

Restaurante ARRELS: Buen menú de mediodía con cocina sana en el Poblenou de Barcelona
Restaurante ARRELS: Buen menú de mediodía con cocina sana en el Poblenou de Barcelona
Cerca de Marina ha abierto este nuevo restaurante que opera solo de lunes a viernes al mediodía y que destaca por su cocina sana y apetitosa y agradable interiorismo, con mucha luz natural.


« Volver a la Home| , , , ,