Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 20 noviembre 2017

OGGETO: Objetos de decoración y diseño en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Descubre en esta tienda de Barcelona una selección de objetos de decoración donde el color y el trabajo artesanal dan forma desde cojines modernistas a lámparas de diseño.

Lejos de lo que nos venden los mundos perfectos de Instagram o la revistas, la decoración de un hogar va creciendo poco a poco. Una vez tienes la base con unos muebles para sentirte bien, luego vienen los detalles que dan calor, alma y estilo al espacio de cada uno. Así lo veo yo que, pese haberme mudado hace ya unos meses, sigo en la búsqueda de nuevos objetos para el hogar, ya sean funcionales como puramente estéticos.

Esta búsqueda me lleva hoy a presentaros Oggetto, una tienda del Born de Barcelona, que abrió el año pasado por el impulso de dos italianos afincados aquí. Uno de ellos, Maurizio Capannesi, que es diseñador industrial, también vende sus productos, como la premiada lámpara de mesa Tako, que mezcla la inspiración japonesa –por el cinturón obi- con la gastronomía española, pues sus dos superficies de madera recuerdan a la tabla para preparar el pulpo gallego, del que toma el nombre –“tako” es pulpo en japonés-. Una lámpara de estilo minimalista que choca con otra de las creaciones de Capannesi: los cojines Soft Tiles, inspirados en los famosos suelos hidráulicos del modernismo catalán. Los motivos geométricos y combinaciones de color sirven para poner una nota alegre al salón mientras actualizan este patrimonio de forma divertida.

Además de los diseños de Maurizio Capannesi, en Oggetto también encontraréis los productos de otros creadores. Por ejemplo, me sorprendió la originalísima cristalería en vidrio soplado de Laurence Brabant Editions; me gustaron las botellas de cristal de colores de Pols Botten o los platos decorativos de hierro de Antonino Sciortino para Sarax. Como veis, todo son detalles que dan vida al hogar, y lo enriquecen, por su diseño de autor. Por eso, en Oggetto también es buen lugar para encontrar regalos originales, si el homenajeado se trata de un apasionado del mejor diseño.

En DolceCity Barcelona: Oggetto



Oggetto ( ver plano )
Carrer dels Canvis Nous, 4
Tel: 935 153 111
Web: Visitar
Oggetto es el proyecto de dos italianos afincados en Barcelona que presentan una selección de nombres internacionales en diseño y decoración para dar una nota alegre a nuestro hogar. Soft Tiles, Pols Botten y Sarax son algunas de las firmas.



LA MAISON BARCELONA: Textil, artículos para el hogar y decoración en Barcelona
LA MAISON BARCELONA: Textil, artículos para el hogar y decoración en Barcelona
El estilo natural manda en La Maison, una tienda de muebles y decoración de Barcelona que lleva desde 1955 ofreciendo su buen gusto y criterio para vestir nuestro hogar.

VARIOPINTE: Vajilla y menaje para el hogar colorista y de diseño en Barcelona
VARIOPINTE: Vajilla y menaje para el hogar colorista y de diseño en Barcelona
En un amplio local del Born encontramos el showroom abierto también al público en general de Variopinte, una marca de vajilla y demás objetos para el hogar con el sello de Stefania di Petrillo.

MICA BARCELONA. Objetos de diseño, decoración, libros y regalos con mucho encanto
MICA BARCELONA. Objetos de diseño, decoración, libros y regalos con mucho encanto
Un diseño bonito y utilitario. Es la apuesta de esta nueva tienda de objetos para el hogar que también presenta una selección de libros y artículos de papelería, que pueden ser un buen regalo.

COLUMPIU: Muebles de segunda mano a buen precio en el Eixample de Barcelona
COLUMPIU: Muebles de segunda mano a buen precio en el Eixample de Barcelona
La familia Columpiu, que conocimos en la calle Bailén, dispone de dos locales más en Barcelona. Hoy nos detenemos en el de la calle Borrell, un paraíso para los amantes del estilo retro en decoración.

CODECO: Muebles de diseño minimalista y decoración en Barcelona
CODECO: Muebles de diseño minimalista y decoración en Barcelona
En una esquina del Eixample encontramos este espacio dedicado a la buena decoración que apuesta por muebles y objetos de belleza pura y sin estridencias, de su propia línea y marcas internacionales.


« Volver a la Home| , , , ,