Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 16 noviembre 2017

ÓFIS: Cocina creativa a precios ajustados, y un estupendo menú, en el Raval

por Ariadna Alcañiz

Los responsables de Sifó son los responsables de este exitoso restaurante que, primero, nos conquistó con su menú de mediodía; y ahora hace lo propio también por las noches.

Cuando voy por el Raval y busco un sitio para ir a comer informal con los amigos, suelo optar por La Monroe. Sin embargo, desde hace algo más de un año, hay otro local muy cercano que también resulta una excelente opción: el Ófis, nuestro protagonista de hoy. Lo visité hace poco por el cumpleaños de una amiga y la verdad es que tanto por calidad como precio, me pareció un gran recurso en la zona. Así que si sois de los que vais por el Raval más profundo, tomad nota. El Ófis es el restaurante de los mismos responsables del Sifó, un bar que ocupa el contiguo local –donde hace años vivía el Stramonium, local de copas emblemático de mi época universitaria- y cuyo equipo ha gestionado proyectos como el restaurante del teatre Grec.

Desde hace unos años demuestran su sapiencia en la cocina desde este rincón del Raval que se hizo famoso por su menú de mediodía a buen precio, pues presentan recetas creativas con producto de temporada, con un postre casero y generosa bebida por 11 euros. Desde hace ya más de un año han decidido extender su horario también por la noche para presentar una carta de platos y tapas pensados para compartir, como hicimos nosotras.

Pude probar varias de sus especialidades y todo nos gustó. Para haceros una idea, podréis escoger entre platos originales como su mantou de camarones hasta otros más trillados como su ensalada de bacalao o el tataki de solomillo, que aquí versionan con pistacho y katsobushi. El ambiente es informal, en un local alargado de altos techos donde lo que más destaca es la simpatía de su amable staff y el mobiliario, con muchos objetos a la venta. Ya sea por el mediodía o por la noche, el restaurante Ófis es uno de los locales del Raval a tener en cuenta.

En DolceCity Barcelona: Ófis



Ófis ( ver plano )
Carrer d'Espalter, 4
Tel: 933 296 332
Web: Visitar
Bueno, bonito y barato. El restaurante Ófis, de los mismos responsables del ya mítico bar Sifó del Raval -en el local contiguo-, presenta cocina creativa a buen precio con un excelente menú de mediodía y una carta de tapas y platos por la noche.



REKONS: Buenas empanadas caseras en la antigua Granja Canigó de Barcelona
REKONS: Buenas empanadas caseras en la antigua Granja Canigó de Barcelona
Este bar informal de Sant Antoni seduce por sus buenas empanadas argentinas, de las que presentan una gran variedad. Disponen de otro local, el original, en el Poble Sec de Barcelona.

MORROW Coffee roasters: Nueva meca del café de autor en Barcelona
MORROW Coffee roasters: Nueva meca del café de autor en Barcelona
Cerca de Plaza España, acaba de abrir una nuevo espacio dedicado al mejor café: Morrow. Con su interior de aire industrial y gráficos en las ventanas, emana aroma hipster y buen diseño.

CAFÉ CLÁSICO: Un oasis de tranquilidad en el Born de Barcelona
CAFÉ CLÁSICO: Un oasis de tranquilidad en el Born de Barcelona
Con su terraza frente a la Estació de França y su acogedor interior, este es un café donde desconectar en base a sus dulces y pasteles junto a una buena taza de café en un ambiente internacional.

Restaurante PUERTO CHICO: Tapas de siempre y buen producto en la Diagonal de Barcelona
Restaurante PUERTO CHICO: Tapas de siempre y buen producto en la Diagonal de Barcelona
La llamada “barra del Boca” ofrece una cocina de mercado ejecutada con materia prima de calidad y una carta con tapas de siempre, a degustar en su fantástica barra o amplio salón interior.

Restaurante EL BAR: Tapas de calidad y una cuidada selección de vinos en Barcelona
Restaurante EL BAR: Tapas de calidad y una cuidada selección de vinos en Barcelona
En este pequeño local del Eixample se dedican a fomentar bon vivants con su carta de tapas y platos tradicionales con un twist y amplia carta de vinos para acompañar. Una velada gourmet en familia.


« Volver a la Home| , , ,