Dentro de la categoría de hoteles con encanto, Barcelona, como ciudad turística que es, tiene una gran oferta. Se acabaron los tiempos en los que el sector hotelero estaba dominado por unos pocos grandes grupos, fuera Hilton o Radisson, ahora hay espacio para proyectos independientes como el que nos ocupa hoy: el hotel Brummell, fundado por Christian Schallert. Ya con este nombre evocador del dandismo, nos da la idea de que se trata de un espacio cuidado y pensado al detalle, donde la estética (y la ética) tienen un peso importante. Y así es, pues si por algo destaca este hotel es por su bonito interiorismo.
Crick King, responsable del Federal Café, es uno de los nombres que se encuentra detrás de este bonito proyecto, y se nota su mano en la atmósfera relajada, con ligeros tintes mediterráneos junto a influencias exóticas donde mandan la filosofía del less is more. Ya desde su lobby, el hotel Brummell te sumerge en un ambiente zen que se agradece mucho, ya sea para descansar después de una jornada de turismo por Barcelona, como tras trabajar y querer relajarte en su pequeña terraza o restaurante.
Porque el hotel Brummell, sin duda, es también un espacio para los barceloneses. Los huéspedes pueden elegir entre sus 20 habitaciones, mientras que los locales podemos acercarnos hasta allí a disfrutar de su cocina o asistir a alguno de los numerosos eventos que acoge. Es famoso su market con joyas y moda, pero también son muchas las fiestas que han tenido lugar, gracias a este ambiente cuidado que tanto sirve para una revista de tendencias como para ua marca de moda.
En DolceCity Barcelona: Brummell