Jueves, 2 Noviembre 2017

CLO: Moda sostenible de diseño cuidado y producción local en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con una selección impecable de marcas de moda local, en esta tienda del Born encontraréis prendas de estilo urbano y elegante firmadas por Ssic and Paul, Colmillo de Morsa, Deux Souliers…

A lo largo de mis más de diez años escribiendo en DolceCity habéis sido testigo de mi amor por la moda local. No solo me hago eco de iniciativas como el 080 Barcelona Fashion, pasarela que aglutina lo mejor de la moda catalana, sino que no paro de reseñar tiendas y negocios que apuestan por la moda de aquí y refuerzan el sector como Ivori, la Tercera Shop o la ya extinta La Col·lectiva, por citar solo tres. Creo firmemente en el valor de lo producido localmente –sea moda, joyería o un producto de diseño industrial-, no solo por una cuestión de sostenibilidad, sino porque apoyar a nuestras industrias creativas supone dar alas a una economía más diversificada, propia de una sociedad avanzada del siglo XXI. En esta corriente se inscribe nuestra protagonista de hoy: Clo, una tienda de moda mujer que descubrí hace escasos días en el Born de Barcelona.

Clo ocupa un bonito local esquinero en la calle Flassaders, en el que antes había habitado la tienda de ropa infantil Muna, que se distingue por su gran escaparate acristalado, que muestra todo el interior. En el escaparate ya anuncian su compromiso con la moda sostenible y local, aunque es una vez dentro que puedes descubrir la selección de marcas con la que trabajan. Solo echando un vistazo rápido, detecté la firma Colmillo de Morsa, con una chaqueta de lana a cuadros que me encantó, pero hay otras firmas interesantes entre sus burros. Por ejemplo, la también catalana Ssic and Paul, caracterizada por su diseño minimalista; Diarte, con diseños urbanos y chic que le han llevado a estar presente en más de 15 países; Socsac con su estilo sobrio con detalles boho o Florita González, diseñadora que antes contaba con su propio atelier en el Born.

Los complementos también merecen nuestra atención, como el calzado de Deux Souliers, con su apuesta por la piel de calidad y su singular combinación de formas y colores; o la bisutería de Sra. Bolitas, con accesorios sencillos capaces de redondear un look. Y todo ello en un ambiente agradable, con plantas naturales y Dolors Closa al frente del negocio para contarte la particularidad de cada marca y diseño. Un oasis de buen gusto en pleno Born al que le doy mi enhorabuena, pues necesitamos más proyectos como este que apuesten por nuestros diseñadores y marcas. La moda local tiene mucho que decir.

En DolceCity Barcelona: Clo


Clo ( Ver plano )

Carrer dels Flassaders, 34
Tel: 931404784
Web: www.facebook.com/clobarcelona/

En esta bonita tienda del Born apuestan por una selección de firmas de moda mujer locales y nacionales, que apuestan por tejidos de calidad y una producción cuidada, que contrasta con la fast-fashion actual.