Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 31 octubre 2017

PASTELERÍA LIS: Pere Camps nos deleita con sus dulces, pasteles y panellets en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La pastelería Lis empieza a escribir su historia en 1962 en el Raval de Barcelona. Luego, Pere Camps, hijo del fundador, sigue con la tradición pastelera y ahora disponen de otro local en el Eixample.

Si ayer hablábamos de todo lo necesario para una fiesta de Halloween, hoy nos fijamos en la tradición catalana de Todos los Santos y, más concretamente, en los panellets, un dulce en base a mazapán y piñones y almendras que son propios de estas fechas y de hoy, la Castanyada. Hemos hablado en varias ocasiones, con recomendaciones de pastelerías tradicionales y también modernas pues los panellets son un dulce catalán que triunfa en cualquiera de sus versiones y que los maestros pasteleros no se cansan de reinterpretar. Recientemente he descubierto un nuevo templo de panellets, que quiero compartir con vosotros: la pastelería Lis. He visitado su tienda en el Eixample en más de una ocasión y es en la que voy a centrarme, aunque aclarar que disponen de otro local en el Raval de Barcelona, donde, de hecho, empezó a escribir su historia que ya supera el medio siglo.

La pastelería Lis se fundó en 1962 en la calle Riera Alta del Raval y desde entonces permanece como un referente en el barrio, considerada por expertos gastrónomos como "la mejor pastelería del Raval". Son famosos sus chuchos de crema, sus tortells y sus croissants, aunque por supuesto los pasteles también tienen protagonismo. Pere Camps, hijo de los fundadores, quiso seguir con la tradición y es ahora el que capitanea el proyecto, con la ayuda de su hermana, Alicia Camps, quien se encarga del más nuevo local en el Eixample Izquierdo. 

Allí fui hace unos días y descubrí su amplia gama de panellets que va mucho más allá de los clásicos de piñones y almendras. La amable dependienta me comentó que la especialidad de la pastelería Lis en cuestión de panellets era los cítricos y así me animé a probar su versión del panellet de maracuyá y el de frambuesa; este último delicioso, es de los que más me gustó. También está muy rico el tradicional de piñones y, en general, puedo decir que todos lo que probamos, superaron con creces nuestras exigencias. Así que la pastelería Lis se ha convertido en un nuevo aliado gastronómico a tener en cuenta. Y es que, aunque vivo cerca de otras pastelerías más mediáticas como Escribà y Takasi Ochiai, no hay que olvidarse nunca de otros nombres más discretos pero con el mismo savoir-faire. La pastelería Lis corresponde a esta categoría.

En DolceCity Barcelona: Lis



Lis ( ver plano )
Carrer de Calàbria, 137
Tel: 934 253 904
Web: Visitar
Con más de medio siglo de historia, la pastelería Lis sigue considerada una de las mejores pastelerías del Raval de Barcelona, donde se fundó en 1962. Ahora llevada por la segunda generación de la mano de Pere Camps, dispone de otro local en el Eixample.



Los 10 mejores artículos de DolceCity Barcelona 2016
Los 10 mejores artículos de DolceCity Barcelona 2016
Se acerca Fin de Año y, con él, nuestro habitual top 10 con las reseñas de los mejores restaurantes, tiendas, bares y rankings que hemos compartido este 2016. ¡Gracias por acompañarnos!


« Volver a la Home|