Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 24 octubre 2017

CAFÉ CLÁSICO: Un oasis de tranquilidad en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con su terraza frente a la Estació de França y su acogedor interior, este es un café donde desconectar en base a sus dulces y pasteles junto a una buena taza de café en un ambiente internacional.

Siendo uno de los barrios más turísticos de Barcelona, en el Born abundan los locales franquiciados, especialmente de ocio y comerciales, por lo que cada vez va perdiendo más su carácter original. Por eso, siempre que descubro algún negocio personal y con encanto, trato de compartirlo con vosotros, para reivindicar este Born más auténtico, que es el que a mí me gusta. El Clásico es un ejemplo más de esta voluntad, pues se trata de un café acogedor y con encanto, con una tranquila terraza frente de Moi Store y de la Estació de França, que es un buen sitio para empezar la jornada con un buen café o recuperar fuerzas con un bocadillo deluxe al mediodía en un ambiente internacional.

Lo visité hace unos días, la mañana de un domingo, y la mayoría de comensales eran extranjeros; aunque no todos turistas, pues también detecté expats vecinos del barrio, que vienen aquí para un desayuno especial en base a su buen café y pastas dulces tentadoras. A pesar de haber sitio en la terraza, opté por tomar mi café en una mesita de dentro, pues el ambiente es acogedor y agradable, con un buen hilo musical. Elegí un croissant clásico para compañar pero me llamó la atención la variedad de opciones: croissant de manzana o relleno de grosella eran otras combinaciones posibles en el café Clásico, además de brownies, carrot cake y otros pasteles que tenían una pinta deliciosa.

Aquí cuidan el deseayuno y también ofrecen açai bowls y bocadillos salados, que también puedes disfrutar al mediodía, cuando el Clásico se convierte en un buen sitio para descansar y reponer fuerzas en medio de la jornada. El café cierra a las 20 h, por lo que se trata de un sitio eminentemente diurno, que ya es necesario en el Born, pues se trata de un barrio con abundancia de locales de noche, pero no tantos que cuiden nuestro desayuno. Para empezar bien el día.

En DolceCity Barcelona: Clásico

 



Clásico ( ver plano )
Carrer de Rera Palau, 9
Tel: 931 265 453
Web: Visitar
El Clásico es un acogedor café en el Born más tranquilo que destaca por su gran y variada oferta de opciones para desayunar: desde bols de cereales a croissants de mantequilla y brownies para los más golosos, acompañados de un buen café.



Restaurante PUERTO CHICO: Tapas de siempre y buen producto en la Diagonal de Barcelona
Restaurante PUERTO CHICO: Tapas de siempre y buen producto en la Diagonal de Barcelona
La llamada “barra del Boca” ofrece una cocina de mercado ejecutada con materia prima de calidad y una carta con tapas de siempre, a degustar en su fantástica barra o amplio salón interior.

Restaurante EL BAR: Tapas de calidad y una cuidada selección de vinos en Barcelona
Restaurante EL BAR: Tapas de calidad y una cuidada selección de vinos en Barcelona
En este pequeño local del Eixample se dedican a fomentar bon vivants con su carta de tapas y platos tradicionales con un twist y amplia carta de vinos para acompañar. Una velada gourmet en familia.

Restaurante TUTU: Cocina vietnamita en el Clot de Barcelona
Restaurante TUTU: Cocina vietnamita en el Clot de Barcelona
En este pequeño local del Clot, de decoración moderna y acogedora, ofrecen cocina vietnamita tradicional con especialidades como sus rollos, nems y noodles de arroz. Su menú de mediodía es tentador.

Restaurante LA CHANA: Tapas traídas de Cádiz en el Poble Sec, Barcelona
Restaurante LA CHANA: Tapas traídas de Cádiz en el Poble Sec, Barcelona
En este pequeño local del Poble Sec ofrecen una breve carta de tapas gaditanas entre las que destacan sus excelentes frituras con especialidades como el cazón en adobo. De los mejores en la zona.

SIRVENT en Ronda Sant Antoni: Desde horchata artesana a tapas, en un amplio local
SIRVENT en Ronda Sant Antoni: Desde horchata artesana a tapas, en un amplio local
Sirvent es un nombre asociado a la buena horchata y turrones artesanos en Barcelona. Su fama se consolidó en la calle Parlament pero ahora inicia un nuevo capítulo muy cerca, en Ronda Sant Antoni.


« Volver a la Home| , ,