Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 19 octubre 2017

10 ideas para una jornada de diez en Barcelona: Mis sitios favoritos

por Ariadna Alcañiz

Hoy es mi cumpleaños. Y para celebrarlo con vosotros he pensado compartir 10 de mis sitios favoritos de Barcelona para una jornada perfecta. Porque en tiempos difíciles, es necesario celebrar.

1. Empezar el día con un buen desayuno y café en el Bacanal

En un día de cumpleaños perfecto, tendría libre en el trabajo. Empezaría la jornada con un buen café en mi vecino Bacanal, leyendo la prensa del día o una revista de actualidad y disfrutando de su siempre acertada música. Para una dosis extra de energía, uno de zumos naturales y un trozo de tarta sería el pistoletazo de salida de mi día perfecto en Barcelona.

2. Un masaje en Rituels d’Orient

Tras varias semanas de mucho trabajo, la jornada seguiría con un bien merecido masaje en Rituels d’Orient. Por fin, he podido probarlo y me encantó por la calma que reinaba y el relajante masaje que disfruté. Al ir por la mañana, seguro que no me encuentro con demasiada concurrencia y disfrutaría de una buena dosis de relax.

3. Ver la expo de Weegee en Foto Colectània

Si estuviera en París, visitaría la exposición de Dior o el nuevo museo Yves Saint Laurent, pero estando en Barcelona tengo que renunciar a la moda. En ese caso, me quedo con la fotografía y con la exposición “Weegee by Weegee” en Foto Colectània, basada en sus libros. Más de cien fotografías que nos enseñan las distintas facetas de este fotógrafo de la crónica negra americana.

4. Comer un arroz con bogavante en Can Solé

Destacado en mi ranking de las cosas imprescindibles que comer en Barcelona, el arroz con bogavante del restaurante Can Solé de la Barceloneta sería un estupendo manjar para celebrar mi cumpleaños, como ya ha sido en alguna ocasión. Es cierto que hace tiempo que no lo visito pero, según fuentes fehacientes, sigue en el mismo buen nivel que nos tiene acostumbrados.

5. Volver a maravillarme con la Sagrada Familia, o la Casa Batlló

Para rebajar la comida marinera, me encantaría ser turista en mi ciudad, ahora que ya no es época de multitudes, y disfrutar de joyas arquitectónicas únicas como nuestra Sagrada Família o Casa Batlló. Barcelona es maravillosa y sería un auténtico regalo redescubrir su belleza.

6. De compras por Paseo de Gracia

Antes, para mi cumpleaños, solía satisfacerme con algún autoregalo, un pequeño capricho o prenda de ropa un poco especial. En mi jornada perfecta, seguiría con la costumbre y me dejaría caer por Paseo de Gracia, para –con la cartera imaginaria llena- comprarme un bolso en Chanel o unos stilettos en Dior.

7. Disfrutar de "Blade Runner" en Phenomena

Para una amante del vintage como yo, una jornada perfecta incluiría una sesión de cine. Pero en una sala de sabor añejo como es Phenomena, cuya pantalla es ideal para disfrutar de la nueva “Blade Runner” con Ryan Gosling. La vi hace unos días –precisamente en el Phenomena- y me pareció que hacía justicia a la película original por ambientación y personajes, pero yo me quedo con la original –sorry Ryan-.

8. Comprar cena delicatesen La Nostra Pasta

El plan perfecto para celebrar mi cumpleaños hoy es una cena con mi chico en casa. Pero con buen producto y sin que falte el vino. Una pasta artesana de sabor original acompañada de una mozzarella deliciosa –como pocas se encuentran en Barcelona- y otras delicatesen sería un menú perfecto. Para soplar las velas, una pequeña Sacher de Escribà o, tal vez, un mochi de Ochiai, pero que no falten las velas.

9. Brindar en Negroni Cocktail Bar

No hay fiesta, sin brindis. Tras la cena, un cocktail en el Negroni sería la continuación perfecta para esta jornada memorable. Es mi coctelería favorita desde hace años –ya llevan más de una década- y no me imagino mejor sitio para brindar por mi cumpleaños.

10. Acabar la noche bailando en el Moog

Quien me conoce, sabe que me encanta bailar. Para un auténtico cumpleaños de diez, la noche acabaría bailando buena música electrónica y en eso la pequeña sala del Gótico Moog es uno de los nombres de referencia. A la espera de los cambios que nos tiene preparados la sala Apolo, de momento elijo Moog para celebrar este cumpleaños soñado.

En DolceCity Barcelona: Bacanal, Rituels d'Orient, Foto Colectània, Can Solé, ChanelDior, Phenomena, La Nostra Pasta, Negroni 



Bacanal Café ( ver plano )
Carrer de Sepúlveda, 164
Tel: 930 117 007
En un amplio local, de altos techos y decorado con muebles vintage y arte efímero, el Bacanal Café te invita a desconectar con su buena música, carta de influencia internacional y elaboraciones sencillas, buenos tragos y ambiente heterogéneo.

ir a www.restaurantcansole.com
Can Solé ( ver plano )
Carrer de Sant Carles, 4
Tel: 932 215 012
Web: Visitar
Can Solé lleva desde 1903 ofreciendo una cocina marinera de calidad en plena Barceloneta. Personajes ilustres y anónimos bon vivants se dan cita para dsifrutar de su excelente cocina y ambiente familiar. Imprescindible.

ir a www.chanel.com
Chanel ( ver plano )
Passeig de Gràcia 70
Tel: 934 882 923
Web: Visitar
Chanel es uno de los iconos más grandes de la moda de lujo, a la que brindó un legado de elegancia y sencillez, basada en prendas cómodas, con un toque de alta distinción, que puso fin a la moda Rococó imperante entre la burguesía parisina.

Dior ( ver plano )
Passeig de Gràcia, 74
Web: Visitar
Dior abre su primera tienda en Barcelona, la tercera en España, dedicada al universo femenino de la maison. En pleno Paseo de Gracia, se trata de una tienda diseñada por Peter Marino de 2 plantas, que cuenta con una sala VIP para un plus de exclusividad.

ir a www.colectania.es
Foto Colectània ( ver plano )
Passeig de Picasso, 14
Tel: 932 171 626
Web: Visitar
Inaugurada en 2002, esta entidad sin ánimo de lucro se ha ganado uno de los primeros puestos en cuanto a impulsora de la fotografía como disciplina artística. Exposiciones temporales, colección privada, actividades y club de socios forman parte del menú.

La Nostra Pasta ( ver plano )
Plaça de la Llibertat, 12
Tel: 932 378 793
Web: Visitar
En el barrio de Gracia encontramos este templo dedicado al buen comer que destaca por la elaboración de su pasta fresca artesana, con opciones rellenas originales, además de una cuidada selección de productos gourmet que va desde quesos a dulcec.

ir a www.negronicocktailbar.com
Negroni ( ver plano )
Carrer de Joaquín Costa, 46
Web: Visitar
Una coctelería clásica en cuanto a calidad y servicio pero contemporánea en cuanto a interiorismo y ambiente. En el Negroni podrás disfrutar de los mejores cocktails de la ciudad sin arruinarte y rodeado de una clientela joven y exigente. Imprescindible.

ir a www.phenomena-experience.com
Phenomena ( ver plano )
Calle Sant Antoni Maria Claret, 168
Tel: 932 845 824
Web: Visitar
En diciembre de 2014 el ciclo itinerante de películas clásicas de los años 60, 70, 80 y 90 Phenomena se instala de forma permanente en el antiguo cine Nàpols, reformado y con una única sala para 400 espectadores dotada de la última tecnología.



Top 5 de actividades y novedades de este otoño 2017 en Barcelona
Top 5 de actividades y novedades de este otoño 2017 en Barcelona
Recopilamos cinco propuestas para disfrutar de esta estación: desde menús temáticos hasta talleres gratuitos de dibujo o la mayor exposición dedicada a “Juego de Tronos” del mundo. Todo, en Barcelona.

8 actividades imprescindibles para celebrar La Mercè 2017 en Barcelona
8 actividades imprescindibles para celebrar La Mercè 2017 en Barcelona
El domingo es la Mercè. Y desde el viernes 22 lo celebraremos en Barcelona con conciertos gratuitos, actividades infantiles, artes escénicas y tradición. Aquí 8 imprescindibles de la Mercè 2017.

CAFÉ DEL MAR: El famoso club de Ibiza desembarca en Barcelona con un gran espacio en Port Fórum
CAFÉ DEL MAR: El famoso club de Ibiza desembarca en Barcelona con un gran espacio en Port Fórum
Fue una de las novedades de este verano en Barcelona. Con 4.000 m2, es el Café del Mar más grande del mundo, decidido a dejar su huella ya sea en su faceta más festiva como para eventos corporativos.

Terraza del hotel Bagués: Un refugio íntimo en la Rambla de Barcelona
Terraza del hotel Bagués: Un refugio íntimo en la Rambla de Barcelona
Este hotel boutique situado en la Rambla de Barcelona seduce también a los locales con su restaurante El Regulador y su terraza superior, un refugio íntimo con unas vistas inéditas y privilegiadas.

Top 10 de planes para disfrutar del verano en Barcelona
Top 10 de planes para disfrutar del verano en Barcelona
Cerca de las vacaciones, hoy recopilamos 10 ideas para aprovecharlas en la ciudad. Desde un picnic a un cocktail en una terraza, practicar deporte o ver una película al aire libre, ¡tú eliges!


« Volver a la Home| , , , ,