Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 26 septiembre 2017

UNIQLO llega a Barcelona con una gran tienda en el Paseo de Gracia

por Ariadna Alcañiz

¡Por fin ha abierto la marca japonesa de moda Uniqlo tienda en Barcelona! Descubre sus básicos de calidad para hombre y mujer en su espectacular flagship de 4 pisos en pleno Paseo de Gracia.

Lo avanzamos al aventurar 10 tendencias que despegarían este 2017. Uniqlo ha abierto tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona y, no hay duda, que la acogida ha sido tan espectacular como el espacio, a juzgar por la muchedumbre con la que me encontré el pasado jueves en la tienda, un día después de su apertura.

Y es que el miércoles, día 20, la actualidad en Barcelona no dio demasiado protaganismo a Uniqlo –“gracias” a la acción del Gobierno y a las manifestaciones ciudadanas espontáneas en pleno centro-, pero ya el jueves, parece que sí había muchas ganas de conocer esta nueva tienda que tanto ha tardado en llegar. Uniqlo, el llamado “Zara japonés”, llevaba años anunciando su intención de abrir tienda en España y ahora empieza su ofensiva pues, tras la inauguración de esta flagship de 1730 m2 ubicada en un edificio histórico proyectado por Josep Lluís i Cadafalch, ha anunciado otra apertura en el centro comercial Glòries el 9 de noviembre.

¿Por qué genera tanto interés? Uniqlo es una firma japonesa de moda fundada por Tadashi Yanai que se ha convertido en un emporio gracias a sus básicos de calidad. Yo la conocí por primera vez cuando mis padres viajaron a Japón y me trajeron un pijama y más prendas de Uniqlo. Lo divertido es que no llevaban etiqueta, porque Uniqlo se presenta como “marca blanca”. Sin necesidad de etiquetas ni logos, pero gracias a su apuesta por una moda básica, ejecutada con tejidos naturales de calidad, como algodón y cashmere, así como su apuesta por la tecnología para prendas de abrigo, han hecho de Uniqlo un gigante de la moda que ofrece algo distinto a Zara y demás firmas de fast-fashion.

Como bien dijo una amiga mía “Zara es tendencia sin calidad”, mientras que “Uniqlo es calidad sin tendencia”. Una buena comparación que, sin embargo, no tiene en cuenta las colaboraciones de Uniqlo con figuras como Inès de la Fressange y JW Anderson, colecciones cápsula que también podemos encontrar en la tienda de Barcelona y que añaden un toque más arriesgado y de tendencia a la firma japonesa.

Además de estas ediciones limitadas, en la tienda de Barcelona encontraréis ropa de diario para hombre y mujer, entre los que yo destaco sus fabulosos jerseis de cashmere. En colores apetitosos como mostaza o granadina, o clásicos, en azul marino y gris, son básicos que te acompañan varios años a buen precio (unos 70 euros). De hecho, yo soy una fan de sus bufandas de cashmere, que suelo comprarme cuando viajo a Nueva York. Y es que su flagship acristalada en Manhattan era una de mis paradas obligadas para hacerme con básicos como estos y ahora, por fin, ya los tengo a mi alcance en Barcelona. Otro de sus bestsellers son sus plumones y prendas sintéticas de abrigo. Muy ligeros y a buen precio, son otro de los básicos con los que Uniqlo ha conquistado el mundo.

Además, también presentan desde jeans a camisetas básicas, abrigos y trenchs, en una moda atemporal que ellos llaman “lifewear”, es decir ropa para lucir a diario, que te acompaña en tu día a día. También presentan línea de ropa interior y pijamas, así como active wear para hacer deporte. Lo que no encontraréis entre sus 4 plantas es ropa sofisticada o “de noche”, un sector en el que Uniqlo no entra. Para eso ya disponemos de otras tiendas y muy cercanas a esta flagship de Uniqlo, pues se ubica en el cruce del Paseo de Gracia con Gran Vía, divisando la flagship de H&M en diagonal y frente a Zara. Una situación estratégica que enriquece el Paseo de Gracia y a nuestra ruta de shopping con esta nueva parada obligada.

En DolceCity Barcelona: Uniqlo



Uniqlo ( ver plano )
Passeig de Gràcia, 18
Tel: 933 177 807
Web: Visitar
Uniqlo desembarca en Barcelona con una tienda de 4 plantas en el Paseo de Gracia, donde ofrece una completa colección de prendas innovadoras, funcionales y de alta calidad para hombre y para mujer basadas en su concepto de lifewear, ropa de diario.



MI VINTAGE: Moda vintage para hombre y mujer en el Born de Barcelona
MI VINTAGE: Moda vintage para hombre y mujer en el Born de Barcelona
Habemus nueva tienda de ropa vintage. Se encuentra en el Born, al lado de via Laietana, y apuesta por moda informal en buen estado para aquellos que buscan individualidad y un look retro.

MIRLETT: Descubre la mejor moda minimal con un toque nórdico en el Born de Barcelona
MIRLETT: Descubre la mejor moda minimal con un toque nórdico en el Born de Barcelona
¿Con ganas de nueva temporada? Hoy huimos de las tendencias para presentaros Mirlett, una tienda con una impecable selección de marcas de estilo minimalista y atemporal, para acompañarte muchos años.

KIABI: La cadena de moda asequible abre tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona
KIABI: La cadena de moda asequible abre tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona
En la zona baja del Paseo de Gracia acaba de instalarse Kiabi, la marca francesa de moda asequible para hombre, mujer y niños que se presenta con tres plantas donde encontrar todas sus colecciones.

ESTUDI STUDIO: Moda de autor para la mujer en el Raval de Barcelona
ESTUDI STUDIO: Moda de autor para la mujer en el Raval de Barcelona
A su propia firma de moda, firmada por el diseñador Francesc Grau, de Menchén Tomàs, se suma una interesante selección de firmas nacionales y extranjeras como Ana Tichy, Attic and Barn y Lucuix.

5 tiendas de moda hombre y mujer para las rebajas de verano en Barcelona
5 tiendas de moda hombre y mujer para las rebajas de verano en Barcelona
Se adelantaron un día y desde el 30 de junio las rebajas tientan con sus gangas para hacernos con la mejor moda al mejor precio. Aquí una selección de tiendas en Barcelona para renovar tu armario.


« Volver a la Home| , , , ,