Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 14 septiembre 2017

MIRLETT: Descubre la mejor moda minimal con un toque nórdico en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

¿Con ganas de nueva temporada? Hoy huimos de las tendencias para presentaros Mirlett, una tienda con una impecable selección de marcas de estilo minimalista y atemporal, para acompañarte muchos años.

Aunque el Born de Barcelona no tiene el músculo comercial por el que se hizo famoso hace varios lustros, todavía sigue sorprendiendo con pequeñas tiendas de autor, que ofrecen algo distinto. Tal es el caso de Mirlett, una tienda ubicada en un local esquinero muy bonito pero algo desgraciado, pues han sido varias las tiendas de moda que han abierto aquí con poca suerte, pues al poco tiempo han tenido que cerrar. Por lo menos, esa es la sensación que tengo yo, que me he encontrado con tiendas inspiradoras –como una de marcas de moda y accesorios portugueses que era una maravilla- que he querido reseñar pero, al volver, ya no estaban. Afortunadamente, el local sigue vivo de la mano de Mirlett, una tienda de moda multimarca que lleva aquí desde 2014 con su personal apuesta por una moda atemporal y cuidada gracias a una impecable selección de marcas europeas y americanas, sobre todo, del norte de Europa, pues el estilo que más abunda.

¿Y cómo visten en el norte de Europa? Pues más allá de H&M, y de mi adorada & Other Stories, los nórdicos tienen un estilo singular, que mezcla básicos ejecutados con tejidos de calidad, sobre todo en invierno, cuando se imponen los tejidos naturales y cálidos, mezclados con prendas estampadas más irreverentes, o diseños más arriesgados con aberturas inesperadas o detalles futuristas para romper con su look minimalista imperante. Esa es la dualidad del estilo nórdico y en Mirlett lo saben bien. Por ello, combinan jerséis clásicos de trenzas e inspiración marinera de Norse Project con arriesgados tops estampados con motivos abstractos de la firma finlandesa Marimekko.

Estos dos nombres los conocía pero en Mirlett también apuestan por firmas menos mediáticas como Anecdote, una marca holandesa que no había oído nunca y que ya me ha seducido gracias a una prístina camisa blanca o un jersey mostaza de aire clásico que no me importaría nada añadir a mi armario invernal. En algún aspecto Mirlett me recuerda a mi querida tienda Boo Barcelona, en Gracia, por su apuesta por marcas de calidad, ajenas a las tendencias del momento, y también por su gusto por lo marinero; pero creo que cada tienda sabe marcar su propio discurso estilístico: En Boo, caben más estampados y hay alguna licencia más divertida, mientras que Mirlett se mantiene más nórdica y sobria. Con diseños de moda hombre y mujer, Mirlett es una buena dirección para hacerse con prendas bonitas y de calidad, que te acompañen varios años.

En DolceCity Barcelona: Mirlett



Mirlett ( ver plano )
Carrer dels Canvis Nous, 1
Tel: 933 283 792
Web: Visitar
Norse Project, Marimekko, Anecdote, Negarin London, Elvine... son algunas de las marcas de autor que presentan en esta tienda de moda hombre y mujer del Born de Barcelona que apuesta por el estilo nórdico y los tejidos de calidad.



KIABI: La cadena de moda asequible abre tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona
KIABI: La cadena de moda asequible abre tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona
En la zona baja del Paseo de Gracia acaba de instalarse Kiabi, la marca francesa de moda asequible para hombre, mujer y niños que se presenta con tres plantas donde encontrar todas sus colecciones.

ESTUDI STUDIO: Moda de autor para la mujer en el Raval de Barcelona
ESTUDI STUDIO: Moda de autor para la mujer en el Raval de Barcelona
A su propia firma de moda, firmada por el diseñador Francesc Grau, de Menchén Tomàs, se suma una interesante selección de firmas nacionales y extranjeras como Ana Tichy, Attic and Barn y Lucuix.

5 tiendas de moda hombre y mujer para las rebajas de verano en Barcelona
5 tiendas de moda hombre y mujer para las rebajas de verano en Barcelona
Se adelantaron un día y desde el 30 de junio las rebajas tientan con sus gangas para hacernos con la mejor moda al mejor precio. Aquí una selección de tiendas en Barcelona para renovar tu armario.

GAVIRIA JEWELLERY: Joyería de autor de alto impacto en el Born de Barcelona
GAVIRIA JEWELLERY: Joyería de autor de alto impacto en el Born de Barcelona
Paula Gaviria es la diseñadora de esta marca de joyería de autor que se distingue por su apuesta por piezas singulares y llamativas, no exentas de elegancia y contemporaneidad.

5 tiendas de moda 080 Barcelona Fashion para celebrar la 20ª edición de la pasarela
5 tiendas de moda 080 Barcelona Fashion para celebrar la 20ª edición de la pasarela
Hasta el viernes, el Recinte Modernista de Sant Pau acoge la 20ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion con 37 marcas de moda y diseñadores. Hoy recopilamos 5 tienas donde comprar su moda.


« Volver a la Home| , , ,