Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 19 septiembre 2017

MI VINTAGE: Moda vintage para hombre y mujer en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Habemus nueva tienda de ropa vintage. Se encuentra en el Born, al lado de via Laietana, y apuesta por moda informal en buen estado para aquellos que buscan individualidad y un look retro.

A pesar de que Barcelona me encanta, sé reconocer sus faltas. Por ejemplo, no tener museos de gran envergadura como un Prado o un Musée d’Orsay o que la cultura de moda se limite bastante a lo local y no nos lleguen exposiciones importantes del circuito internacional como la de McQueen en el Met o la de Yves Saint Laurent en Madrid en 2011. Tampoco tenemos una escena de moda vintage atractiva y, aunque hay tiendas y figuras interesantes que se esfuerzan por traer vintage de calidad, como Renier y sus tiendas Le Swing, lo cierto es que hay poca oferta y, la que hay, con pocas prendas tentadoras. Por eso, siempre me alegro mucho al descubrir nuevas tiendas vintage, como Mi Vintage, con la que me crucé hace unos días paseando por el Born. Se encuentra delante de Mirlett, aunque nada tiene que ver con ella. Y es que aquí apuestan por ropa para hombre y mujer de décadas pasadas, en buen estado, uno de los puntos a favor de Mi Vintage.

Cuando visité la tienda, no encontré mucha cantidad de ropa pero eso no tiene por qué ser malo; al contrario, demuestra que en Mi Vintage dan más importancia a la calidad que a la cantidad, al contrario que muchas tiendas de segunda mano. Tienen dividida la oferta según si es para hombre como para mujer aunque las tendencias ahora dictan que ya no hay barreras de género y que ambos armarios son intercambiables, por lo que, lectoras, también os recomiendo echar un vistazo a la sección de hombre. Me gustó mucho su selección de camisas hawaianas vintage auténticas por los bonitos y originales estampados y por su buen estado, algo que me sorprendió. Como me comentó la dependiente, esto es algo que cuidan mucho en Mi Vintage ya que, aunque se trate de artículos de segunda mano, no presentan faltas ni desperfectos visibles, como sí ocurre en otras tiendas. También presentan prendas reworked, es decir, basadas en piezas vintage pero adaptadas, customizadas.

Su especialidad es la moda vintage de los años 80 y 90, lo que ya indica que se dirigen a un público joven, millennial, que no ha conocido estas décadas y las miran con renovada atención. No son precisamente mis décadas favoritas en cuanto a estilo –yo soy más de los años 50 y 60-, pero me parece una buena iniciativa el querer acercar la moda vintage a nuevos públicos. La idea viene de los responsables de la revista Mi Magazine que, basados en Los Angeles, cuna de la moda vintage, decidieron emprender con este nuevo negocio. De esta forma, traen ropa vintage auténtica de Los Angeles, donde hay mucha más cultura que en Barcelona, y la venden tanto en su tienda online como en su nuevo espacio del Born. Precisamente, la tienda física apenas lleva unos pocos meses abierta y celebrará su fiesta de inauguración este jueves 21 de septiembre, con un DJ en directo, copas y gente con ganas de lucir modelito vintage y pasarlo bien. ¡Bienvenida!

En DolceCity Barcelona: Mi Vintage



Mi Vintage ( ver plano )
Carrer dels Consellers, 2
Web: Visitar
De los editores de la revista Mi Magazine, basados en Los Angeles, nace esta tienda de moda vintage que trae a Barcelona ropa de los años 80 y 90 americana tanto en su tienda online como en su tienda física en el Born de Barcelona.



MIRLETT: Descubre la mejor moda minimal con un toque nórdico en el Born de Barcelona
MIRLETT: Descubre la mejor moda minimal con un toque nórdico en el Born de Barcelona
¿Con ganas de nueva temporada? Hoy huimos de las tendencias para presentaros Mirlett, una tienda con una impecable selección de marcas de estilo minimalista y atemporal, para acompañarte muchos años.

KIABI: La cadena de moda asequible abre tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona
KIABI: La cadena de moda asequible abre tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona
En la zona baja del Paseo de Gracia acaba de instalarse Kiabi, la marca francesa de moda asequible para hombre, mujer y niños que se presenta con tres plantas donde encontrar todas sus colecciones.

ESTUDI STUDIO: Moda de autor para la mujer en el Raval de Barcelona
ESTUDI STUDIO: Moda de autor para la mujer en el Raval de Barcelona
A su propia firma de moda, firmada por el diseñador Francesc Grau, de Menchén Tomàs, se suma una interesante selección de firmas nacionales y extranjeras como Ana Tichy, Attic and Barn y Lucuix.

5 tiendas de moda hombre y mujer para las rebajas de verano en Barcelona
5 tiendas de moda hombre y mujer para las rebajas de verano en Barcelona
Se adelantaron un día y desde el 30 de junio las rebajas tientan con sus gangas para hacernos con la mejor moda al mejor precio. Aquí una selección de tiendas en Barcelona para renovar tu armario.

GAVIRIA JEWELLERY: Joyería de autor de alto impacto en el Born de Barcelona
GAVIRIA JEWELLERY: Joyería de autor de alto impacto en el Born de Barcelona
Paula Gaviria es la diseñadora de esta marca de joyería de autor que se distingue por su apuesta por piezas singulares y llamativas, no exentas de elegancia y contemporaneidad.


« Volver a la Home| , , , ,