Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 18 septiembre 2017

LA MODERNA SINGULAR: Artículos vintage para el hogar en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Situada en una tienda histórica de Barcelona, catalogada como establecimiento singular, La Moderna Singular celebra el pasado también en su oferta, dedicada a objetos vintage y de coleccionista.

La nostalgia. Un mal al que son inmune los jóvenes pero que, a medida que vas cumpliendo años, asola de vez en cuando para recordarte las bondades de tiempos pasados, que ya has dejado atrás. Creo que estamos en un momento especialmente nostálgico con el boom de series como “Stranger things” o la exposición dedicada a Barcelona ’92, que ha devuelto al imaginario colectivo iconos del pasado como la mascota olímpica Cobi. En La Moderna Singular nunca han dejado de celebrar la nostalgia, pues se trata de una tienda especial que recupera productos de antaño, tanto de hogar como de alimentación o belleza, para el público del siglo XXI.

Descubrí la tienda paseando por mi barrio y lo primero que llamó la atención fue el aspecto del local pues mantiene la estructura y el escaparate de madera de la histórica tienda Calzados Lluch, que abrió aquí hace más de 100 años. Por algo se trata de una tienda catalogada y hay que celebrar que mantenga su esencia original, a diferencia de algunas aberraciones que se han producido en otros establecimientos históricos, como la mítica Galería Prats que ha perdido su carácter al ser ocupada por la multinacional de moda Nautica. ¡Una pena!

En La Moderna Singular, en cambio, han sabido valerse del fabuloso patrimonio de su continente para ofrecer un contenido ad hoc. Y es que apuestan por productos vintage, con todo el sabor de tiempos pasados, sobre todo, si nos fijamos en la gran cantidad de productos de alimentación que presentan: desde chocolate hasta leche pasando por caramelos. También abundan los productos de menaje para el hogar de diseño sencillo y alegre así como artículos de belleza míticos, como jabones naturales o productos de afeitado. Un viaje al pasado a través de productos de gran consumo que en La Moderna Singular recuperan para todos los nostálgicos.

En DolceCity Barcelona: La Moderna Singular



La Moderna Singular ( ver plano )
Carrer del Comte Borrell, 99
Tel: 931 068 903
Web: Visitar
Ubicada en un local centenario del Eixample de Barcelona, esta tienda es una fiesta de la nostalgia pues presenta artículos vintage de decoración así como marcas de alimentación auténticas nacionales con productos que ya no se encuentran.



Vuelta al cole en Barcelona: 5 tiendas y papelerías que te ayudarán
Vuelta al cole en Barcelona: 5 tiendas y papelerías que te ayudarán
Hoy es el inicio del año escolar para niños y niñas de Barcelona. Si todavía no lo tienes todo listo, hoy recordamos 5 tiendas de visita obligada para empezar bien el nuevo curso!

ÇUKOR lleva sus dulce artesanos de Gracia al Gótico de Barcelona
ÇUKOR lleva sus dulce artesanos de Gracia al Gótico de Barcelona
Recetas originales, sabores auténticos y elaboración artesanal caracterizan los dulces y chuches de Çukor, un proyecto que empezó en Gracia pero ahora brilla en el Gótico de Barcelona.

LA NOSTRA CIUTAT: El mejor diseño local de Barcelona en regalos y decoración está en el Gótico
LA NOSTRA CIUTAT: El mejor diseño local de Barcelona en regalos y decoración está en el Gótico
Cuando cumple su primer año de andadura, descubrimos esta tienda dedicada al diseño de Barcelona con productos en decoración, regalos, papelería, infantil y hasta joyas.

LITTLE SHOES BARCELONA: Calzado infantil práctico y de calidad en Barcelona
LITTLE SHOES BARCELONA: Calzado infantil práctico y de calidad en Barcelona
En esta pequeña tienda del Eixample proponen una atractiva selección de marcas de zapatos para niños y jóvenes para que vayan cómodos y seguros en sus primeros pasos.

ROOTS BARCELONA: La tienda skate definitiva está en el Born
ROOTS BARCELONA: La tienda skate definitiva está en el Born
Abrió el año pasado y ya cuenta con una legión de fieles que acuden aquí a buscar tablas y el resto de material para patinar sobre el asfalto. Porque si eres skater, Roots es tu meca en Barcelona.


« Volver a la Home| , , , ,