Martes, 6 Junio 2017

Restaurante CECCONI’S: El italiano de Soho House triunfa en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
El club privado Soho House, ubicado en el frente marítimo, cuenta con el restaurante italiano Cecconi’s, abierto también a los locales. Excelentes pastas, cocktails i servicio.

Desde que abriera sus puertas hace ya algunos meses, tenía ganas de visitar Soho House. Pero al tratarse de un club privado, no ha sido fácil hasta que hace unos días me invitaron a cenar a su restaurante Cecconi’s por sorpresa. La verdad es que una nunca sabe cómo descubrirá su próximo sitio que reseñar y esta velada en Cecconi’s es el último ejemplo. Un reencuentro especial en un restaurante que parece haber encontrado su sitio en la escena gastronómica barcelonesa pues lo visité entre semana y me sorprendió el bullicio que había, en el buen sentido. El restaurante se sentía vivo y dinámico, poniendo a prueba al servicio, que siempre demostró atención y profesionalidad. El restaurante ocupa un espacio en forma de L, con una zona que convive con una especie de cocina a la vista y luego la zona de la barra, acompañada de mesas, que es donde yo pude cenar y, para mi gusto, la más agradable pues en el área de la cocina, me pareció que se notaba demasiado el calor de los fogones.

Bien sentados, empezamos con un cocktail de aperitivo, aconsejados por la camerera que acertó al recomendarme un refrescante trago. Y es que en Soho House tienen coctelería de autor y presentan cocktails originales y bien equilibrados que pueden ser todo un hallazgo. El menú fue amplio y variado para poder probar algunas de las especialidades de la cocina italiana de Cecconi’s, un restaurante que aparte de contar con su restaurante emblemático en Londres, ahora está presente en varias sedes del grupo hotelero independiente Soho House, como Los Angeles, Miami, Berlin e Istanbul.

En Barcelona seduce por su carta de cocina del norte de Italia, sobre todo, aunque también hay espacio para especialidades de otras zonas. Nosotros pudimos probar su excelente burrata, el steak tartar con trufa negra y huevo de codorniz, el vittelo tonnato y los espaguettis con langosta, nuestro favorito pues realmente era un plato redondo: la pasta excelente y en su punto y muy bien acompañada por una salsa de tomate, albahaca y todo el sabor de la langosta, mmmmm! También destacan por su brasa y ofrecen pizzas y platos a la leña como otra de sus especialidades. Y es que en Cecconi’s buscan la excelencia en todo aquello que ofrecen: desde el cocktail de bienvenida a la pizza. El ambiente multilingüe y cool, la decoración cuidada, el servicio de diez, la comida y, por supuesto, la compañía hicieron que mi primera experiencia en Cecconi’s fuera memorable y al enterarme de su exitoso brunch los domingos, creo que ya tengo motivos para volver. ¿Quién me acompaña?

En DolceCity Barcelona: Cecconi's


Cecconi's ( Ver plano )

Passeig de Colom, 20
Tel: 932204640
Web: www.cecconisbarcelona.com

De la mano del club privado y hotel Soho House llega a Barcelona el restaurante italiano Cecconi's, que abre cada día de la semana con su fórmula de éxito de buena cocina italiana, con pastas hechas a mano, y excelentes cocktails de autor.