Miércoles, 3 Mayo 2017

Hotel VILLA EMILIA: Un cuatro estrellas donde sentirse como en casa en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En el Eixample izquierdo encontramos este hotel que ya ha cumplido su 10º aniversario donde dan la bienvenida al huésped para que se sienta como un local en Barcelona.

La oferta hotelera en Barcelona es ingente. Desde hoteles de lujo como el Mandarin Oriental o el más clásico Gran Hotel La Florida hasta hostels que han aflorado en Gracia como el Generator, aparte de los apartamentos turísticos, hay opciones para todos los públicos. Hoy nos centramos en el hotel Villa Emilia, un cuatro estrellas ubicado en Calàbria cerca de Gran Vía que se presenta como una firme alternativa para una estancia en la que se prima la comodidad, la atención personalizada y el sentirse como un local en tu estancia en Barcelona.

Para ello, el hotel Villa Emilia presenta habitaciones con todas las comodidades –wifi incluido, por supuesto-, aunque sin grandes lujos de suites ni suites presidenciales. La diferencia la marcan detalles como que dan la bienvenida a las mascotas o la atención de tu a tu que brindan desde recepción. También su Zinc Bar, un restaurante non-stop de agradable y cálida decoración de diseño que también seduce a locales gracias a su carta de cocina de temporada al estilo bistrot, su fórmula brunch y un bar donde también tocan música en directo en según el día de la semana.

Eso hace que el bar del Villa Emilia siempre esté animado, como puedo comprobar cuando paso por delante ahora que soy vecina del barrio. Se ve un ambiente familiar y de treintañeros para arriba aunque todo el mundo es bienvenido en el hotel Villa Emilia, también perros y gatos, para los que prestan camitas especiales en caso que lo necesites. Un punto a su favor pues no abundan los hoteles de diseño cuidado como este que sean dog-friendly. Otro servicio interesante también abierto a locales es su terraza donde disfrutar de un momento tranquilo, con las azoteas del Eixample a tus pies. En definitiva, un hotel para una estancia cómoda, agradable y, más importante, memorable en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Villa Emilia


Villa Emilia ( Ver plano )

Carrer de Calàbria, 115
Tel: 932525285
Web: www.hotelvillaemilia.com

Abierto en 2006, el Villa Emilia resulta un hotel de diseño contemporáneo ubicado en el Eixample Izquierdo, entre Sant Antoni y Plaza España, que destaca por su amable servicio, estupendo Zinc Bar y extras como que es dog-friendly y su terraza.