Lunes, 29 Mayo 2017

Hotel ALEXANDRA: Un pequeño hotel urbano de diseño cuidado en el centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Perteneciente a la colección Double Tree by Hilton, el hotel Alexandra es un alojamiento de 4 estrellas situado en el corazón de Barcelona que gustará tanto a viajeros de vacaciones como de negocios.

El pasado jueves se celebró la presentación de una nueva edición de A Vista d’Hotel, la Semana de las Terrazas de los hoteles organizado por el Gremi d’Hotelers de Barcelona. Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de abrir estos establecimientos antes reservados solo a sus huéspedes también a los ciudadanos a través de un sinfín de actividades en sus fabulosas terrazas, jardines y rooftops que empezará este viernes 2 de junio y se alargará hasta el próximo domingo 11 de junio. La presentación era en el Hotel Alexandra y no me lo quise perder, pues era la oportunidad perfecta para descubrir este alojamiento de cuatro estrellas situado entre el Paseo de Gracia y Rambla de Catalunya que cuenta con una encantadora y agradable terraza también abierta a los barceloneses.

El día de la fiesta, disfrutamos de un concierto en la zona de la piscina, pues para la velada abrieron todo el espacio de la terraza. Sin embargo, según me explicaron normalmente la zona de piscina queda reservada a los huéspedes mientras que la zona lounge, muy agradable por la vegetación y el mobiliario exterior de madera, sí que es accesible también para los locales. Un hallazgo que quiero compartir con vosotros, porque se trata de un espacio muy agradable donde tomar algo en pleno centro de Barcelona, ideal para descansar tras una jornada de shopping o cultural, visitando algunas de las salas de exposiciones que presenta el Eixample.

Y este no es el único reclamo del hotel Alexandra para los barceloneses. También cuenta con un restaurante especializado en carne bajo el nombre de Solomillo que, gracias a su producto de calidad, es una buena alternativa en la zona. En cuanto a sus servicios para los huéspedes, cuenta con un centenar de habitaciones en distintas categorías, de diseño urbano, cálido y cuidado, con guiños a la tradición modernista de Barcelona que le aportan un encanto especial. Además, también dispone de amplios salones para congresos o eventos, pues es un hotel que también destaca en turismo de negocios. Sea cual sea su versión, el hotel Alexandra convence, como también la Semana de las Terrazas, una iniciativa que os contaremos con más detalle en los próximos días.

En DolceCity Barcelona: Alexandra