Jueves, 4 Mayo 2017

10 ideas de regalo para el Día de la Madre en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Compartir buenos momentos es el mejor regalo. Con esta idea, y con alguna licencia comercial, hoy os traemos 10 propuestas para celebrar el Día de la Madre este domingo.

1. Sesión de belleza en Bliss Spa en W Barcelona

Una sesión de belleza es siempre una buena idea. Si, además, es con tu madre y en un ambiente de lujo como el Bliss Spa del hotel W Barcelona, la experiencia seguro que se vuelve memorable. Hay un amplio catálogo de tratamientos a elegir pero para un regalo, tal vez una manicura o pedicura, puede ser una buena idea, pues podréis disfrutar del tratamiento, mientras charláis, discretamente, de vuestras cosas. Rematadlo con un cocktail en la terraza Wet Deck y seguro que tu madre te perdona todas las diabluras de tu juventud!

2. Ver la exposición “Picasso. Retratos” en el Museo Picasso de Barcelona

Si a tu madre le gusta el arte, una buena opción puede ser una tarde el el Museo Picasso de Barcelona para disfrutar de su exposición temporal “Picasso. Retratos”. Un recorrido a través de más de 80 obras de Picasso por el círculo íntimo del genial artista, en el que las mujeres tienen un protagonsimo especial. Comenta con tu madre las similitudes o diferencias con musas como Lee Miller, Nusch Eluard, Jacqueline Picasso u Olga Khokhlova y seguro que pasáis un momento de lo más entretenido mientras os cultiváis.

3. Un ramo de Flores Navarro

Las flores son un recurso que no fallan. Y si acudes a Flores Navarro, puedes hacerlo tarde, a última hora, pues siempre están al pie del cañón con un servicio 24 horas. Y es que no hay excusa para no tener un detalle con la mujer más importante de tu vida. Si en lugar de las más típicas flores, optas por una planta, te aseguras que el regalo sea algo más duradero.

4. Un sombrero (o un paraguas) de Les Catherinettes

Esta tienda cerca de Diagonal es de un refinamiento exquisito. Su especialidad son los sombreros, que pueden ser un buen regalo. Pero es cierto que todavía no todas se atreven a lucirlo, por lo que otra opción son los maravillosos paraguas que presentan aquí. Es cierto que el precio es algo elevado pero es un regalo atemporal, que dotará de distinción a tu madre por más día de perros que haga. Palabra.

 5. Una joya de autor de La Basílica

Otro complemento manido para regalar son las joyas. Pero si acudes a La Basílica, seguro que encuentras un diseño original pues son un referente en joyería de autor, de la que presentan los estilos más diversos. Hay que ir con tiempo para poder apreciar bien toda su oferta y encontrar la joya justa para tu madre. Triunfarás.

6. Un perfume especial de Regia

¿Y qué te parece sorprender a tu madre con un perfume fuera de lo convencional? En la perfumería Regia de Sant Gervasi trabajan con marcas nicho de perfumería para hombre y mujer entre la que seguro descubres marcas y fragancias para dejar huella. Es cierto que un perfume es muy personal, pero si apuestas por notas ligeras y frescas, perfectas para primavera, ya tienes parte del acierto.

7. Ver una obra de teatro

Gracias a la recomendación de una compañera de trabajo, hace poco disfruté con mis padres de la obra de teatre “L’Electe” en la Sala Muntaner, cuya última función es justo este domingo 7 de mayo. Sin duda, os la recomiendo desde aquí para unas buenas risas con los actores Roger Coma y Ramón Madaula, quien, además, ejerce de autor. Para pasar un buen rato.

8. Un complemento de moda artesanal de Lunic

En Barcelona hay muchísimas tiendas de moda donde encontrar un regalo para tu madre. Pero ninguna con la personalidad de Lunic, un espacio siempre lleno de sorpresas gracias a su apuesta por complementos artesanales, hechos a mano en su mayoría, con la singularidad que eso aporta. Desde pañuelos a bolsos o cinturones, es un buen recurso para encontrar con un complemento de moda original.

9. Una prenda de moda de Amichi

En cambio, si tu madre es de estilo más conservador y neutro, en Amichi es posible que encuentres alguna prenda básica con gracia que seguro que le guste, como camisetas marineras, jerséis finos de punto en tonos de tendencia o cárdigans largos de fondo de armario. Además, a buen precio, algo de agradecer.

10. Una cena en Green Spot

Terminamos con este restaurante que eleva la comida vegetariana gracias a sus recetas creativas con ingredientes exóticos y un interiorismo de diseño, con las mesas muy separadas, que invita a entregarse a la conversación y a la calma. Un restaurante para celebrar que madre no hay más que una y que se merece lo mejor de lo mejor. 

Y como extra, unos macarons de Enric Rosich, serán un regalo ideal por sí solos, o un complemento perfecto a cualquiera de estas propuestas. ¡Feliz Día de la Madre!

En DolceCity Barcelona: W Barcelona, Museu PicassoFlores Navarro, Les CatherinettesLa BasílicaRegia, Sala MuntanerLunic, Amichi, Green Spot, Macarons Enric Rosich


Amichi ( Ver plano )

Carrer Gran de Gràcia, 89
Tel: 937607509
Web: www.amichi.es

Amichi es una marca de moda española para la mujer fundada en 1985 que apuesta por un diseño urbano y actual, sin caer en las últimas tendencias. Una moda sencilla en cuanto a patronaje que se enriquece por la paleta de colores y variedad de tejidos.

Green Spot ( Ver plano )

Carrer de la Reina Cristina, 12
Tel: 938025565
Web: www.encompaniadelobos.com/the-green-spot//

Miembro de la compañia En compañia de lobos, Green Spot es un restaurante vegetariano que se inscribe en la nueva oleada de restaurantes saludables de tendencia gracias a una carta de cocina internacional con toques creativos y un interiorismo de diseño.

La Basílica ( Ver plano )

Carrer Sant Sever, 7
Tel: 933042047
Web: www.labasilicagaleria.com

Nacida en 2007 de la mano del joyero contemporáneo Piotr Rybaczek, La Basílica es una dirección imprescindible para tomar el pulso a la creatividad en joyería al reunir más de un centenar de nombres, tanto nacionales como extranjeros.

Les Catherinettes ( Ver plano )

Carrer de la Riera de Sant Miquel, 17
Tel: 935008976
Web: www.lescatherinettes.es

En este onírico espacio encontraréis complementos para vestir la cabeza realizados artesanalmente por Gema, la responsable. Además, accesorios exclusivos de la misma clase, como unos bolsos de los años 50 en perfecto estado y una lencería de autor.

Lunic ( Ver plano )

Carrer de València 341
Tel: 934575275
Web: www.lunic.info

En Lunic conviven sombreros, guantes, relojes, gorras, chales, bisutería, billeteros, bolsos, cinturones y delicadas camisetas. Y un dato importante: Diseñan complementos para la novia. Tocados y sombreros que se realizan en colaboración con el estilista.

Museo Picasso ( Ver plano )

Carrer de Montcada 13
Tel: 932563000
Web: www.museupicasso.bcn.es

La importante ampliación que sufrió el museo en 1999 supuso la anexión de otros dos edificios históricos: la casa Meca y el Palacio Finestres.

Regia ( Ver plano )

Carrer de Johann Sebastian Bach, 6
Tel: 932011990
Web: www.regia.es

La histórica perfumería Regia da un paso al frente con la renovación de su tienda de Sant Gervasi y su apuesta por la perfumería de autor con marcas exclusivas de distribución limitada como Kilian, Nasomatto, Byredo, Memo, Marly, Amouage, Houbigan...

Sala Muntaner ( Ver plano )

Carrer de Muntaner 4
Tel: 934515752
Web: www.salamuntaner.com

La Sala Muntaner comença la seva activitat teatral el 1.996 amb l'objetiu de consolidar-se com a sala alternativa amb una programació estable i continuada.

W Barcelona ( Ver plano )

Plaça de la Rosa dels Vents 1
Tel: 932952800
Web: www.starwoodhotels.com

Proyectado por el arquitecto Ricardo Bofill, este hotel de la cadena estadounidense Starwood se impone en el skyline de la ciudad gracias a sus 100 metros de altura y su forma de vela. En total, son 473 habitaciones de máximo lujo y los mejores servicios.