Lunes, 24 Abril 2017

ETNIA BARCELONA abre una espectacular flagship store en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La marca de gafas Etnia Barcelona estrena flagship store de 7 pisos en un edificio histórico del Born. Descubre su amplia colección de gafas de sol y su filosofía en su nueva y espectacular tienda.

Paso a paso la marca de gafas Etnia Barcelona está conquistando el mundo. Con un heritage detrás de varias décadas, la marca renace en 2001 como una firma de eyewear que apuesta por el color para sus monturas de gafas de ver. En esos primeros años, gana cuota de mercado a través de ópticas gracias a su buena relación calidad-precio. Yo misma me compré unas gafas de ver Etnia Barcelona hace años, con la montura à l’Alain Mikli en tonos marrones y tostados. Pero mucho ha llovido desde entonces y el gran cambio para la marca fue cuando sacó su primera colección de gafas de sol, las Originals, con monturas para hombre y mujer que también defendían el color y a la vez una producción muy cuidada en un producto final de calidad que empezó a dar a conocer a la firma.

Actualmente Etnia Barcelona presenta su colección de gafas de ver y de sol y, además, de las Originals también presenta su colección Vintage, con monturas inspiradas en barrios históricos de las principales ciudades del mundo. Además, desde hace unos años colabora con artistas de renombre internacional para colecciones cápsula como la Basquiat, nacida de la unión de Etnia Barcelona con el universo del graffiti del artista neoyorquino. Todo ello hace de esta marca de gafas de Barcelona una firma con una personalidad única, que han sabido plasmar muy bien en su recién estrenada flagship store situada en el Born de Barcelona. La semana pasada fue la inauguración, que reunió a un buen número de figuras de la escena creativa de Barcelona, además de periodistas, influencers y amigos de la firma, pues nadie se quería perder la primera flagship store de Etnia Barcelona en el mundo.

Con un proyecto del estudio Lázaro Rosa-Violán, la tienda se inspira en una casa con solera barcelonesa e introduce detalles muy de aquí como los suelos de baldosas hidráulicas y mobiliario vintage, que se mezclan con recursos singulares como los espejos de tocador, el expositor de gafas con cajones de madera iluminados, sillas de barbería originales y un montón de libros de arte, diseño y cultura que reflejan la personalidad creativa de Etnia Barcelona. Es realmente un espacio espectacular donde las gafas lucen como nunca y el cliente puede penetrar en el universo de la firma fácilmente. El edificio dispone de 7 plantas, aunque solo 2 son de tienda abiertas al público. Luego, tienen espacio para showrooms reservados al público profesional, taller de reparación de gafas y, arriba de todo, una terraza fabulosa, con vistas a Santa Maria del Mar, que cuenta con zona de bar y es un rincón, sin duda, privilegiado de Barcelona. Un espacio espectacular que marcará un antes y un después en la historia de esta marca de gafas de Barcelona. ¡Mucha suerte!

En DolceCity Barcelona: Etnia Barcelona flagship


Etnia Barcelona Flagship ( Ver plano )

Carrer de l'Espaseria, 3
Tel: 930186614
Web: www.etniabarcelona.com

La firma de gafas Etnia Barcelona abre su primera tienda en el Born de Barcelona para brindar al visitante una experiencia de marca total. Se trata de un edificio de 7 plantas -2 dedicados a tienda- en el que encontrar todas sus colecciones.