Martes, 7 Marzo 2017

TYPOGRAPHIA: Camisetas de diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Typographia es un proyecto que nació en Lisboa en 2010 para promover el diseño local a través de camisetas de algodón de la mejor calidad. Desde hace un tiempo también están en Barcelona.

La camiseta es un básico del armario que toma especial protagonismo cuando la primavera se acerca, y el mercurio sube. A pesar de sus orígenes castrenses, pues, antes de ser llevada por la población civil, fueron los soldados del ejército americano y británico de la Primera Guerra Mundial los que la llevaron como prenda de interior en su uniforme; a día de hoy la camiseta es como un lienzo en blanco que acoge todo tipo de proclamas. Para los que busquen una camiseta más especial de las que uno puede encontrar en las cadenas de fast-fashion existen proyectos como este Typograhia que lo ponen un poco más fácil.

Typographia nace en Lisboa en 2010 para fomentar el diseño local pues su idea es nutrirse del talento de cada ciudad para crear diseños de camisetas exclusivos e identificativos de cada urbe que acoge sus tiendas. En Barcelona disponemos de 2 tiendas Typographia, una ubicada en Gracia y otra en el Raval y es esta última la que me sirvió a mí para conocer el proyecto. Desde su local en la calle Elisabets, a dos pasos del Macba, seduce por unas camisetas que se salen de fuera de lo común gracias a unos motivos originales que consiguen sacarte una sonrisa.

En esta tienda puedes encontrar tanto diseños locales de diseñadores de Barcelona como bestsellers de inspiración global aunque su punto fuerte, o el diferencial, es la idea de poder llevar una camiseta inspirada en Barcelona, desde un punto de vista original e inédito. Si quien me lee es ilustrador o diseñador, seguro que le interesa saber que en Typographia están abiertos a recibir nuevos trabajos para futuros diseños de camisetas. Un aspecto que me ha acabado de conquistar pues me parece un proyecto muy interesante en este momento en el que la moda low-cost parece imperar desde hace (demasiados) años. Además del diseño, las camisetas de Typographia también destacan por su algodón de calidad lo que resulta en un producto que querrás cuidar para que te acompañe muchos años. Por todo ello, también es una fantástica dirección donde encontrar camisetas geniales para regalar pues tienes la garantía que sorprenderás a quien la reciba. ¿Un posible regalo para el próximo Día del Padre? ¡Tú decides!

En DolceCity Barcelona: Typographia


Typographia ( Ver plano )

Carrer d'Elisabets, 5
Tel:
Web: typographia.com

Con dos tiendas en Barcelona, Typographia es un proyecto que propone camisetas de diseño original, en base al trabajo e imaginación de diseñadores de la escena local y, a menudo, con motivos que hacen un guiño a nuestra querida ciudad.