Jueves, 12 Enero 2017

RIMOWA: Las maletas con más estilo ya tienen tienda propia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Tecnología de vanguardia y perfecta artesanía en equipaje. Es lo que defiende Rimowa, la marca alemana de maletas fundada en 1898 conocida por su calidad a prueba de golpes y su estilo.

En el sector del equipaje y las maletas, Samsonite parece ser el rey. Pero si hablamos de maletas de lujo existen otras alternativas como Tumi, con tienda en el Paseo de Gracia, y esta Rimowa que nos ocupa hoy y que hace en marzo pasado se estableció en Barcelona con una tienda en la calle Provença, entre el Paseo de Gracia y Rambla de Catalunya. Al descubrirla, me sorprendió que Rimowa apueste por una estrategia de retail como la de las firmas de moda, pues hasta ahora contaba con un corner en la tienda de mobiliario Pilma, un buen escenario que casaba con el de la firma alemana de maletas por target y por estilo. Ahora ya camina sola con esta tienda propia donde conocer las distintas colecciones de esta marca conocida por sus maletas de aluminio, material que domina y que le permite ofrecer un producto resistente a los golpes y más ligero que otros, dos cualidades básicas en cualquier equipaje.

Por si no conocéis Rimowa, explicar que se trata de una marca familiar alemana de equipaje fundada en 1898 por Paul Morszek que empezó comercializando maletas de madera. Ya en el siglo XX se especializó en el hermético aluminio, razón por la cual se convirtió en la marca de maletas favoritas de reporteros, cámaras y fotógrafos, quienes confiaban en sus productos para transportar sus frágiles y pesados equipos. Y, como ocurre con las cosas buenas, una vez adoptadas por estos connaisseurs, poco a poco Rimowa fue conquistando otros públicos, hasta el punto que a día de hoy se ha convertido en una de las marcas favoritas de las bloggers-instagrammers de moda y estilo de vida que se dedican a viajar por todo el mundo, invitadas por las marcas. Esta nueva generación de viajaras con estilo ha sido clave en la popularización de Rimowa que, acorde a los tiempos que vivimos, ha fichado a la it-girl Olivia Palermo y su marido Johannes Huebl como embajadores de la marca, nuevo ejemplo de cómo se adapta Rimowa a los nuevos tiempos, y a los nuevos públicos.

La tienda de Barcelona, de medianas dimensiones y con toda la personalidad y sofisticación de la firma, permite conocer el catálogo de maletas de la marca alemana y ahondar en sus cualidades técnicas y estéticas. La compañía alemana no solo trabaja con aluminio, sino que también utiliza el policarbonato que se emplea en la construcción de cascos de moto, un material que destaca por la alta protección y seguridad que ofrece. Además, en cuestiones de estilo, es difícil competir con Rimowa, pues, con acabados cuidados y de máxima calidad y una gama de colores atractiva y diferente, presenta maletas reconocibles a simple vista que resultan elegantes y destacan en el habitual mar de maletas negras y grises que nos encontramos en las cintas de equipaje de los aeropuertos. Aunque, lógicamente, todo este extra de estilo, resistencia, ligereza y durabilidad repercute en unos precios más elevados que el de otras marcas de maletas y, por lo que me ha parecido ver en la tienda, no ofrecen descuentos a pesar de la época de rebajas.

En DolceCity Barcelona: Rimowa


Rimowa ( Ver plano )

Carrer de Provença, 257
Tel: 936816682
Web: www.rimowa.com

Rimowa es una marca alemana de maletas de lujo con más de 100 años de historia conocida por sus maletas de cuidado diseño y gran resistencia, ligereza y durabilidad gracias a trabajar con materiales de gran calidad como el aluminio y el policarbonato.