Miércoles, 26 Octubre 2016

MACBA STORE LAIE: Libros de arte, fotografía y objetos de diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Renovada hace algo más de un año, la que fuera la antigua librería del Macba luce ahora integrada en los bajos del edificio de Richard Meier y presenta un extenso catálogo lleno de buenas ideas.

La semana pasada fue mi cumpleaños. Además de celebrarlo varias veces –desde una comida en Cañete a una cena en el fantástico restaurante Arume-, he tenido la suerte de recibir muchas sorpresas, entre ellas, varios libros. Y es que un libro es un estupendo regalo, sobre todo, si conoces los gustos del homenajeado pues sabes que le acompañará muchos años –si no, para siempre- y le permitirá escaparse a otros mundos a través de su texto e imágenes. Porque no todo es literatura. A mí me encanta la fotografía, por ejemplo, y hay ediciones maravillosas que lamentablemente son difíciles de encontrar en Barcelona. Por suerte, existen refugios como esta Macba Store Laie, donde suelo dirigirme cuando busco volúmenes más especiales, sobre todo que tengan que ver con las artes.

Si hace tiempo que no vais al Macba os sorprenderá ver que la tienda ya no ocupa el espacio al lado de la entrada, sino que ahora está integrada en el hall del edificio de Richard Meier. Se trata de un proyecto de los arquitectos Iván Pomés y Julio Llamazares, que han conseguido dar aire al espacio y toques de color a través de los muebles de tonos Pantone. Hay una destacada zona dedicada a librería y en las estanterías se van sucediendo títulos relacionados con la actualidad del museo de arte contemporáneo, lógicamente, pero también con otras disciplinas como la fotografía, diseño, moda, etc. para, en total, presentar un fondo de 4.000 títulos. Aquí es donde encontré, por ejemplo, una monografía de Diane Arbus, imposible de localizar en otras tiendas en Barcelona. Merece la pena echar un vistazo.

Pero no todo son libros. Cuando la tienda cambió de ubicación y de gestor –ahora es Laie cuando antes era La Central-, también introdujo novedades en su oferta de productos y amplió la sección de gadgets y objetos de regalo. Incluso, el Macba se ha lanzado a producir su propia línea de merchandising que se comercializa aquí, junto a objetos de diseño de aquí y de fuera pues la tienda también pretende dar espacio a lo que se cuece en Barcelona y, concretamente, en el Raval. Se trata, pues, de una fuente inagotable de inspiración que os recomiendo visitar, aprovechando que vais a ver la exposición de turno en el Macba o si os encontráis por el Raval. La inspiración es alimento para el alma.

En DolceCity Barcelona: Macba Store Laie


Macba Store Laie ( Ver plano )

Plaça dels Àngels, 1
Tel: 933021004
Web: www.laie.es/macba

Dentro del museo Macba encontramos esta librería especializada en arte y demás disciplinas creativas como diseño, moda y fotografía, que también presenta una atractiva selección de objetos de diseño y de regalo en un espacio ad hoc.