Jueves, 8 Septiembre 2016

Mis 5 cafés, bares y restaurantes dog-friendly favoritos para llevar a tu mascota en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Somos muchos los enamorados de los perros, fieles compañeros y mascotas. Por eso, no queremos renunciar a ir a tomar algo con ellos. Aquí 5 locales que les dan la bienvenida ¡encantados!

1. Granja Petitbo

Empiezo este personal ranking con el local que me dio la idea para el post. A la Granja Petitbo fuimos mi pareja y yo, acompañados de su perrita, a hacer un brunch hace unas semanas y nos encantó el trato tan amable con ella, dándole agua y todo para refrescarse tras un paseo bajo el sol de agosto. Si, además, le sumas que aquí presentan unos buenos huevos Benedict y unos espectaculares zumos naturales, Granja Petitbo se gana el primer puesto.

2. El Colectivo

Cambiamos la zona del paseo San Juan por el Raval y nos detenemos en otro bonito café que también nos seduce por su cocina casera con ingredientes de temporada… y por dar la bienvenida a nuestros amigos perrunos. No es demasiado grande pero la disposición de las mesas hace que los perros tengan también su sitio y estén cómodos. Luego puedes dar un paseo por las calles peatonales aledañas para rebajar el trozo de pastel o el bocata junto a tu mascota, ¡buen plan!

3. Copasetic

Otro sitio de brunch para ir acompañado de tu perro, ahora cerca de Sant Antoni, con guiños en la decoración e imagen del local que profesan su amor por las mascotas peludas. Como en el primero, te ofrecerán agua para tu mascota si esta tiene sed y podrás elegir entre sentarte en su terraza o en el interior, donde los perros disfrutarán de su ambiente tranquilo e internacional.

4. Ramona Bar

Hay muchos motivos por los que soy fan del restaurante Ramona de Gracia: su estupenda cocina casera, sus buenos precios, su menú de mediodía, su ubicación en una calle tranquila… y también su cariño para con los perros pues, a pesar de ser un restaurante no demasiado grande, aquí también les dan la bienvenida! Así que no hay excusas para no disfrutar de una estupenda comida acompañado de tu perro.

5. San Telmo

Acabamos este top 5 personal, con un local de la zona alta, donde estuve hace poco y pude jugar con un magnífico golden retriever, muy educado y simpático. El San Telmo ocupa un local esquinero que da a la Diagonal y, aunque el local es alargado y no dispone de demasiado espacio entre las mesas, se agradece que den la posibilidad de venir a comer o tomarte tu café o el gin&tonic con los amigos acompañado de tu perro. También dispone de una terraza si se desea estar al aire libre.

En DolceCity Barcelona: Granja Petitbo, El Colectivo, Copasetic, Ramona Bar, San Telmo


Copasetic ( Ver plano )

Carrer de la Diputació, 55
Tel: 935327666
Web: www.copaseticbarcelona.com

Un restaurante que asocia la fórmula de brunch con los cocktails pues presenta una completa carta de combinados al tiempo que una atractiva oferta de platos de desayuno tardío, como sus huevos horneados con kale ecológico, muy recomendables.

El Colectivo ( Ver plano )

Carrer del Pintor Fortuny, 22
Tel: 933186380
Web: www.facebook.com/elcolectivocafebar

El Colectivo es el proyecto de Vicki y Damià, una pareja que convence por su apuesta por una cocina casera deliciosa donde destacan las tartas y un ambiente tranquilo y acogedor -hasta dog-friendly- en pleno barrio del Raval. Un must.

Granja Petitbo ( Ver plano )

Passeig Sant Joan, 82
Tel: 932656503
Web: www.facebook.com/granjapetitbo

En una antigua vaquería del siglo pasado se alza este templo gourmand dedicado a una alimentación sana y apetecible basada en zumos naturales, platos de proximidad y tartas caseras irresistibles. Su ambiente desenfadado le aporta una atmósfera especial.

La Ramona Bar ( Ver plano )

Carrer de Roger de Flor, 262
Tel: 930107479
Web: www.facebook.com/holalaramonabar

Se trata de un restaurante de pequeñas dimensiones en la Dreta del Eixample con una pequeña terraza de pocas mesas en el que disfrutar de tapas de siempre y platos del día basados en el producto de temporada a buen precio.

San Telmo ( Ver plano )

Carrer de Buenos Aires, 60
Tel: 934391709
Web: www.gruposantelmo.com/restaurantes/cafe-san-telmo

Perteneciente al grupo barcelonés San Telmo, este café con una pequeña terraza es un punto de encuentro en la zona por us amplio horario y oferta non stop y un bonito interiorismo de aires neoyorquinos que lo hace muy agradable.