1. Mushi Mushi
Esta tienda de moda de una francesa en la bonita calle Bonavista es un templo del estilo parisino en el vestir con marcas conocidas como Des Petits Hauts y Sessùn que apuestan por tejidos de calidad, patronajes sencillos y poco color para el día a día. Además, el interiorismo de aires femeninos también nos recuerda a la bonita París.
2. Enric Rosich
Hay pocos dulces más franceses que el macaron. Y, por ello, incluimos a Enric Rosich en esta lista pues sus macarons son los mejores de Barcelona (por lo menos, de los muchos que yo he probado). Reconozco que las tiendas no tienen el charme de Ladurée de La Madeleine en París pero lo que importa, al final, es el dulce… ¿o no?
3. Jaimes
La librería francesa de Barcelona que, tras abandonar su emblemático espacio en el Paseo de Gracia, prosigue su andadura en el Eixample Derecho es, sin duda, un paraíso para los amantes de la lengua gala con títulos de narrativa pero también de otros géneros y disciplinas. De hecho, va a participar en los actos de la Mercè pues ha organizado sesiones de cuentacuentos para niños y adultos en los jardines del Parlament los días 23, 24 y 25, coincidiendo con su 75º aniversario. ¡Felicidades!
4. Boo
Los franceses tienen el honor de haber incorporado varios elementos icónicos en el armario contemporáneo como la marinière, la clásica camiseta a rayas bretona que han llevado desde rebeldes hasta artistas y aristócratas. Saint James es la firma por excelencia y Boo, la multimarca de Àlex, la distribuye desde sus inicios hace más de diez años. Aunque la tienda respira más aire británico que francés, por su devoción a Saint James también entra en el ranking.
5. Liceo Francés
Tan referente como la librería Jaimes, esta escuela internacional no solo destaca por impartir clases en francés sino también por su agitada agenda de actividades pues acoge desde festivales de cine a conciertos y demás propuestas lúdicas. Su biblioteca es un templo para los amantes de la cultura gala.
6. Chez Cocó
En el apartado gastronomía, encontramos locales suntuosos como este restaurante de la Diagonal especializado en coquelet, el pollo asado al tomate preparado en esas ollas de barro también muy francesas. La decoración al estilo bistró sofisticado también nos recuerda ligeramente a París.
7. Le Swing
Aunque el artífice de esta tienda de moda vintage de alta gama es cubano, tiene nombre francés, y no en vano la tienda nos recuerda a direcciones emblemáticas de la capital gala como Didier Ludot gracias a acumular prendas y accesorios en perfecto estado de las más grandes maisons de moda: Chanel, Hermès, Yves Saint Laurent, etc.
8. Viblioteca
Este bar à vins también podría estar en París, aunque su interiorismo minimalista le delata como barcelonés. Sin embargo, si filosofía de bar de vinos por copas y amor por el queso nos hacen pensar en Francia así como alguna otra de sus especialidades como su steak tartar.
9. Maje
Finalizamos el ránking de sitios que nos llevan a París con esta marca de moda, aunque podríamos haber incluido a Claudie Pierlot, pues, con sus lazos por doquier y sobria paleta de colores, nos resulta muy francesa. Sin embargo, he elegido Maje porque de las varias firmas de moda mujer middle-range francesas, es mi favorita por saber combinar estilos siempre con elegancia y por sus fantásticas cazadoras de piel, un básico de la parisina.
En DolceCity Barcelona: Mushi Mushi, Enric Rosich, Jaimes, Boo, Chez Cocó, Le Swing, Viblioteca, Maje
SaveSave
SaveSave