Lunes, 26 Septiembre 2016

El exclusivo club y hotel SOHO HOUSE abre sede en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Desde Londres, llega a Barcelona este club para socios y hotel dirigido a los profesionales y connaisseurs de las industrias creativas. Abrirá puertas este otoño en el frente marítimo.

Hacía ya tres años que estábamos esperando la llegada de Soho House Barcelona. Por fin, este otoño la espera habrá terminado pues este exclusivo club para socios con habitaciones ya lo tiene todo listo para abrir puertas en un edificio rehabilitado situado en la Plaza Duc de Medinaceli, en el frente marítimo y no lejos de un hotel boutique tan recomendable como el The Serras. Sin embargo, este Soho House Barcelona se sitúa aparte por su doble condición de hotel y de club de socios, siguiendo la estela del OneOcean Club, también situado frente al mar, aunque dirigido a los profesionales del sector creativo pues así nació como concepto a mediados de los años 90 en Londres.

Para ser socio, puedes enviar tu solicitud de membresía a través de su web y un comité la evaluará y decidirá si formas parte del club. Además de tu perfil profesional, se valorarán las recomendaciones de otros socios. Si eres aceptado, deberás estar dispuesto a abonar a partir de 1.500 euros anuales para disfrutar de esta Soho House que, además de las habitaciones, cuenta con instalaciones como una terraza con piscina, restaurante, gimnasio, salas de reuniones y un spa Cowshed, abierto también al público. Un punto de reunión donde pasarlo bien, pero también hacer contactos interesantes y trabajar.

Pero Soho House Barcelona no es solo un club, sino también un hotel de 57 habitaciones en las que uno puede alojarse aunque no sea miembro. Decoradas en estilo ecléctico y desenfadado, mezclando mobiliario de diseño y elementos vintage, resultan acogedoras y presentan cuatro categorías diferentes según tamaño y comodidades. Dado que no se trata de un hotel al uso y que los socios tienen prioridad en las reservas, uno debe también exponer sus credenciales a la hora de solicitar una habitación y esta es evaluada según disponibilidad del hotel. Este filtro es el que nos indica que nos encontramos en uno de los clubes de referencia a nivel internacional que, por fin, abre puertas en Barcelona. Welcome!

En DolceCity Barcelona: Soho House Barcelona


Soho House Barcelona ( Ver plano )

Plaça del Duc de Medinaceli, 4
Tel: 933428588
Web: www.sohohousebarcelona.com

Tras años de espera, el exclusivo hotel y club para socios Soho House abre sede en Barcelona, concretamente en un edificio rehabilitado situado en el frente marítimo. Además de las 57 habitaciones, cuenta con terraza, gimnasio, spa y restaurante.