Jueves, 1 Septiembre 2016

ESPAI DE GATS: La primera cafetería de gatos de Barcelona está en Gracia

por Ariadna Alcañiz
Ya no hace falta ir a Tokio para tomar algo rodeado de gatos. En este bar puedes conocer bellos felinos y adoptarlos pues este es el objetivo principal de este singular e inspirador proyecto

Ya estamos de vuelta. Y lo hacemos con unos de los locales que nos quedó pendiente de reseñar antes del break de agosto: Espai de Gats, la primera cafetería de gatos de Barcelona. Un proyecto singular ubicado en Gracia que toma su inspiración en los populares cat cafes de Japón, donde uno puede tomar algo en un local donde los gatos campan a sus anchas, puedes jugar con ellos y, por supuesto, hasta encariñarte. De hecho, este Espai de Gats tiene como uno de sus objetivos principales el fomentar la adopción de estas mascotas felinas y lo ponen fácil en el sentido que puedes gestionar toda la documentación necesaria para ello allí mismo, aunque hay que pasar una entrevista previa para asegurar que los gatos van a un hogar donde les pueden cuidar bien.

Y la verdad es que viendo a los preciosos gatitos que ronronean por el local es muy fácil enamorarse de alguno y no querer abandonarlo jamás. De hecho, me pongo triste al pensar en la suerte que han vivido muchos de ellos; por eso, este proyecto es tan bonito y merece nuestra atención pues fomentan la adopción de mascotas mientras les dan un hogar y los cuidan con todo el cariño.

Para acceder a Espai de Gats, se recomienda reserva previa por cuestiones de aforo pues el local no es demasiado grande y hay que respetar el espacio libre necesario para que los gatos estén a gusto. Se puede hacer por e-mail o desde la página de Facebook oficial de Espai de Gats. Para ir, lógicamente, no es necesario querer adoptar, pues puedes disfrutar de la compañía de Dixie, Clooney, Pavarotti y demás bellezas felinas de Espai de Gats con solo una visita. Por eso, es un local de visita obligada para todos los amantes de los gatos, que son muchos, y también de los animales en general. Para ellos, una opción es darse de alta en el club de Espai de Gats, aunque también hay opción de pagar solo por la entrada para los visitantes más esporádicos.

En DolceCity Barcelona: Espai de Gats


Espai de Gats ( Ver plano )

Carrer de Terol, 29
Tel:
Web: www.espaidegats.cat/

Inspirado en los cat cafes de Japón, Espai de Gats es una cafetería y club en Gracia donde tomar algo rodeado de gatos aunque su principal objetivo es fomentar la adopción de los bellos felinos que cuidan.