Martes, 19 Julio 2016

10 ideas para disfrutar de este verano en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Cada vez cuesta más mantener el tipo en la oficina con las altas temperaturas y la multitud de planes que existen en Barcelona con la llegada del verano. Hoy recopilamos 10 imprescindibles.

1. Ruta del Modernismo… con descuento

En Barcelona nos quejamos mucho pero algún beneficio tiene ser barcelonés. Por ejemplo, en verano los organizadores de la Ruta del Modernismo ofrecen descuentos del 50% para los residentes que deseen aprovechar estos días para (re)descubrir el patrimonio modernista de Barcelona. Una actividad que se me antoja muy apetecible pues son muchas las perlas arquitectónicas que visitar como la espectacular vidriera de la Casa Lleó Morera del Paseo de Gracia, ¡espectacular!

2. Música als parcs

Otra iniciativa que vuelve este verano 2016 es el ciclo de Música als parcs organizado por el Ayuntamiento de Barcelona que fusiona música en vivo con la naturaleza. Más de 40 conciertos nos harán vibrar en diferentes zonas verdes de Barcelona como los dos que tienen lugar hoy martes 19 de julio: el concierto de "Kebyart Ensemble" en los Jardines de la Mediterrània en Montjuïc y el de “Casares Brothers Trio” en la Plaça del Duc de Medinaceli.

3. Playas

Un clásico del verano en Barcelona son las playas. Es cierto que a estas alturas, la Barceloneta y la Mar Bella están prácticamente imposibles pero si te alejas más y vas hacia el Fórum todavía puedes encontrar algún hueco y disfrutar de una buena dosis de vitamina D en plena ciudad. ¡Hay que aprovecharlo!

4. Brunch BCN

Este verano parece que el Piknic Electronik no llega y en su lugar encontramos al Brunch in the City, que sigue la misma filosofía de reunir los mejores nombres de la escena de la música electrónica nacional e internacional para hacer bailar al respetable en los Jardines de Joan Brossa en Montjuïc los domingos por la tarde. Con nombres de primera línea como Hot Chip, es la principal cita fiestera del verano en Barcelona.

5. Cine al aire libre: Montjuïc i la Barceloneta

Otro clásico del verano son las sesiones de cine al libre que se proyectan en el Castillo de Montjuïc. Hasta inicios de agosto podemos disfrutar de varios títulos interesantes allí… y también en la playa de Sant Sebastià, donde también se proyectan películas y, en este caso, gratis. ¡No hay excusa para no salir de casa!

6. Una buen arrocito en la Barceloneta

Otro plan veraniego muy recomendable en Barcelona es disfrutar de un buen arroz –paella, caldoso o demás variedades creativas- en alguna terraza de los numerosos restaurantes del paseo marítimo. Platja Ca la Nuri, a pie de playa, es una buena opción, como también el Kaiku, y el Barraca, donde sorprenden con recetas más originales… e igual de ricas, ¡ñam!

7. Disfrutar de las zonas verdes de Barcelona

Hace poco recopilábamos 8 jardines y parques públicos donde buscar un poco de sombra este verano. Si buscáis en nuestra guía encontraréis más, pues desde el imprescindible Parque de la Ciutadella hasta el romántico Laberint d’Horta, Barcelona cuenta con numerosos espacios verdes abiertos que recorrer este verano.

8. Festivales de Verano

Finalizado el Sónar, Barcelona sigue con su actividad festivalera. El ya citado festival cultural Grec es, sin duda, el protagonista de julio, pero hay otras citas interesantes como el Festival Jardins de Pedralbes, con figuras potentes del panorama musical como recientemente M83; o el DGTL, de música electrónica, y que desde Holanda llega para hacernos bailar en la esplanada del Fórum.

9. Helados

Verano es sinónimo de helados y horchata. Aunque Barcelona no sea Italia, también disponemos de sitios muy recomendables para comer un buen helado como el recientemente descubierto La Glace u otros más consolidados como Delacrem y Amorino. ¿La horchata? En Bodevici.

10. Cena bajo las estrellas en el Observatori Fabra

Finalizamos este repaso de propuestas para el verano con una actividad que me parece muy apetecible aunque su elevado precio me eche para atrás. Se trata de las cenas bajo las estrellas que ofrecen en el Observatorio Fabra, donde disfrutar de una cena romántica, mientras aprendes algo de astronomía. Un plan para una velada especial que podría ser un buen broche de oro a la temporada estival en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Casa Lleó Morera, Platja Ca la Nuri, Parc de la Ciutadella, Laberint d'Horta, La Glace, Delacrem, Amorino, Bodevici


Amorino ( Ver plano )

Carrer Portaferrissa, 7
Tel: 934124571
Web: www.amorino.com/es

Una cadena de heladerías italiana nacida en 2002 que se ha expandido por medio mundo gracias a una textura cremosa y ligera, propia de la tradición transalpina, así como por utilizar los mejores ingredientes naturales en unas recetas irresistibles.

Bodevici ( Ver plano )

Carrer de Torrijos
Tel:
Web: www.bodevici.es

Bodevici es la primera heladería ecológica de Catalunya. Se trata de la apuesta de Jordi Rivera por un helado elaborado con productos 100% naturales presentado en envases biodegradables. Además, presenta opciones para celíacos, diabéticos...

Casa Lleó Morera ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 35
Tel: 936762733
Web: www.casalleomorera.com

Obra de Lluís Domènech i Montaner de 1906, la Casa Lleó Morera es una de las obras magnas de la Manzana de la Discordia, junto la Casa Batlló de Gaudí, y la Casa Ametller de Puig i Cadafalch. Restaurada, se puede visitar su interior con tours guiados.

Delacrem ( Ver plano )

Carrer Enric Granados, 15
Tel: 930041093
Web: www.delacrem.cat

Recuperando la mejor tradición italiana del helado, con una textura cremosa deliciosa, este céntrico establecimiento ofrece sabores innovadores y clásicos, con especial atención al producto de temporada, para deleite de grandes y pequeños.

La Glace ( Ver plano )

Passeig de Sant Joan, 5
Tel:
Web: www.instagram.com/laglacebcn/

Heladería artesana ubicado en la zona baja del Paseo de Sant Joan que ofrece helados para llevar en una carta clásica donde no faltan sabores más originales como dulce de leche y maracuyá. También presentan horchata ecológica, crêpes, gofres...

Laberint Horta ( Ver plano )

Passeig dels Castanyers 1
Tel: 934283934
Web:

Construido a finales del siglo XVIII, es considerado el parque más antiguo de la ciudad. Y uno de los más románticos. Se caracteriza por un complejo laberinto formado por cipreses que desembocan en una estatua de Eros, el dios griego del amor.

Parc de la Ciutadella ( Ver plano )

Passeig Picasso, 1
Tel:
Web: www.bcn.cat

Lleno de vegetación, mucha de ella centenaria, y muy rica de especies y variedades, este emblemático parque de Barcelona presume de muchos atributos que lo hacen especialmente valioso: desde la cascada monumental hasta los edificios del siglo XIX.

Platja Ca la Nuri ( Ver plano )

Pg. Marítim de la Barceloneta
Tel: 932213775
Web: www.calanuri.com

Es la versión playera del mítico Ca la Nuri del Eixample, abierto en 1986 como continuación a la larga trayectoria gastronómica de la pareja formada por Nuri y Jordi. Especializado en cocina marinera, brinda un ambiente óptimo para disfrutar de su paella.